Cristaloterapia o Gemoterapia, Conoce Todo El Poder De Sanación De Las Piedras!

La cristaloterapia o gemoterapia como también es conocida esta bondad de la salud, no es otra cosa sino la fuerza energética que tienen las piedras preciosas o las piedras semi-preciosas, que a su vez tienen un efecto mágico de tipo energético en las personas y en todo su  entorno, sigamos leyendo, este tema tan apasionante!!.

Existen muchas clases de piedras que son utilizadas en la magia, en la salud, en las terapias incluso en el esoterismo. Aquí te explicaremos esas que que son más importantes, más buscadas, más empleadas, sus funciones y beneficios además te señalaremos el efecto que puede llegar a  generar  cada una de ellas y sus características propias.

El efecto que pueda llegar a originar una piedra no depende solo de una creencia específica sino que solo pasa, ya que es algo que  se encuentra íntimamente relacionado con la energía y no de una manera directa con la creencia como tal.

Lo cristaloterapia como pseudociencia

La cristaloterapia es una forma muy conocida de pseudociencia, se encuentra basada en el uso de los cristales o gemas para regular el estado de energías que puede llegar a poseer una persona, al actuar sobre los chakras que le pertenecen.

Según sus defensores y amantes, las conocidas piedras curativas se sitúan en cada uno de los chakras que tiene el paciente, creando de esta forma una red de energía de tipo curativa sobre el mismo. La cristaloterapia se ha propuesto ser una gran ayuda a la para del equilibrio físico, emocional, psicológico y espiritual, además de la sanación.

Según los antiguos textos tántricos, existen un número de puntos en el cuerpo desde los cuales logran fluir las fuerzas psíquicas, conocidas como puntos chakra. Existen diferentes clases de hipótesis con respecto al número real de las mismas, siete es el común denominador en las investigaciones y la ubicación de estos puntos. El término chakra se origina en el sánscrito cakram, que tiene como significa rueda o círculo.

CRISTALOTERAPIA

En la cristaloterapia,  el uso de los cristales de color y la energía adecuados se pueden colocar en estos puntos chakra que son específicos encima del cuerpo con el objetivo firme de limpiar el aura y energizar la misma. Se propone que la conocida terapia de los  electro-cristales funciona al realizar el re-equilibrio en el campo de la energía para ayudar a promover una mejor salud en el ser humano. Esto es algo que es muy importante de entender, así que no dejes de leer el material que te presentamos a continuación.

Las piedras han sido utilizadas desde tiempos remotos, en la antigüedad y todas tienen un efecto, este efecto es muy diferente de una piedra a otra. Por esto es tan útil  saber para qué podemos emplear cada una de las diferentes piedras que nos otorga la naturaleza.

En el uso de la magia y todo lo referente a las energías las piedras son de uso común, pero aún si no realizas ningún trabajo de orden mágico las piedras igual pueden llegar a ayudarte a poder armonizar toda  tu energía y a otras cosas que te vamos a detallar a continuación.

Hay muchas y diferentes formas de utilizar las piedras, en un principio sólo el estar cerca de una piedra que sea de poder siempre tendrá alguna clase de efecto en ti. Pero sigamos leyendo… nuestro articulo de Terapias Alternativas la cristaloterapia tiene infinidad de usos.

Lo bien cierto es que las piedras si son de pequeño tamaño se pueden llevar cerca de tu cuerpo, hay personas que las llevan simplemente en un dije o solo colgadas en su collar. Si la piedra no es de un tamaño muy pequeño puede entonces llevarse solo en un bolso o en algunos casos hasta en el bolsillo del pantalón.

En nuestro viaje en el intento de enseñarte los primeros pasos con el uso de los cristales, vamos a poder descubrir la mejor forma de elegir un cristal para uso propio, para lograr beneficiar a tus plantas, para poder armonizar tus espacios y en definitiva, para lograr en estos tiempos tan difíciles tener una vida mucho más feliz y sana. Y ¿el primer paso para lograr esto? Sólo déjate llevar por toda tu intuición, esto es así de simple y sencillo, nuestro cuerpo siempre habla en positivo.

La cristaloterapia, también es conocida como la curación con los cristales o como gemoterapia, emplea ciertos cristales y piedras como lo son el jade y el cuarzo, cada uno de los cuales es seleccionado por sus características específicas o por sus longitudes de onda para tratar una gama muy amplia de afecciones físicas y mentales.

El fundamento de este enfoque es la creencia popular de que el cuerpo posee un campo energético que puede llegar a influenciar al colocar cristales en algunos puntos determinados del cuerpo humano.

Un poco de Historia acerca de la Cristaloterapia.

El inventor de origen británico Harry Oldfield logro desarrollar la terapia de los electro-cristales durante la década de los años 80. Esta técnica conlleva a la utilización de un generador de origen electromagnético que se conecta a ciertos tubos conductores que se encuentran rellenos de tipos muy específicos de ciertos cristales.

Estos tubos a su vez se colocan en el cuerpo y con la energía que es transmitida a través de ellos, se propone que distintas clases de de cristales en estos tubos poseen diferentes clases de efectos en el cuerpo. También se puede utilizar un dispositivo de origen electrónico como una posible manera de lograr detectar ciertas áreas que se encuentren en desequilibrio en el cuerpo. Estas áreas se pueden incluso tratar de forma posterior con la conocida terapia de electro-cristales que te nombramos en el apartado anterior..

Te recordamos que en la actualidad no existe evidencia suficiente en los humanos para apoyar el uso de la cristaloterapia como única vía  para la solución de algún problema de salud. Así que responsablemente te decimos siempre acude a un medico.

¿Qué es la cristaloterapia o gemoterapia?

El mejor concepto que te podemos dar es el siguiente, la gemoterapia es una técnica empleada como terapia natural y alternativa que emplea gemas, piedras y cristales para ayudar a sanar tu cuerpo en todos sus niveles: físico, mental, psicológico emocional y espiritual. La gemoterapia se encuentra asociada a la estructura de tipo energético del ser humano a través de toda nuestra columna compuesta por los chakras, que son los centros de energía que se encuentran alineados desde nuestra coronilla hasta nuestra columna vertebral.

A los chakras se les asocian diferentes colores, lo cual también es otra clase de terapia que veremos en nuestro blog, es conocida como Cromoterapia, éstos a su vez mantienen estrecha relación con el color de las diferentes gemas o de los cristales que usamos en cada uno de los chakra para ayudar a restaurar toda tu energía.

La Cristaloterapia es una forma de sanación de tipo holística, que puede ayudar a complementar otras formas de terapias alternativas energéticas como lo son por ejemplo el reiki y la medicina homeopática.

Los cristales y las gemas son considerados seres vivos, los cuales se encuentran llenos de energía, con una clase de memoria muy particular y con cualidades propias que le brindan cierto grado de individualidad. Por ejemplo, los cuarzos poseen diferentes efectos que son poderosos para ayudar a corregir los patrones de energía de todo nuestro organismo y nos ayudan de forma notable a sanar algunas molestias y ciertas enfermedades.

En ciertos textos podemos llegar a conseguir el conocimiento de la uso de estas gemas y cristales para el beneficio de las personas desde los tiempos de la antigüedad; todas las culturas de carácter ancestral las han empleado desde la India Sumeria,, China, Egipto, hasta las culturas Latinoamericanas como los Mayas, Incas y Aztecas ¿Por algo debe ser, sigamos futuros terapistas?

¿Cómo se utilizan las gemas y los cristales ?

Los cristales se encargan de trabajar con las energías más sutiles del mundo movilizando de alguna forma la energía que se encuentra estancada, la energía que es densa, al mismo tiempo que se encarga de estabilizar los niveles de la conciencia, por lo que se está efectuando de alguna manera la curación con energía de la tierra, es decir energía sanadora, con energía natural.

Cuando los cristales y las gemas se emplean para un un tratamiento en específico es muy importante que cuando lo apliquemos lo hagamos en un ambiente que sea tranquilo y muy acogedor para de esta forma poder armonizar el cuerpo con la mente para una mejor asimilación de toda la energía perteneciente a el mineral.

Su finalidad principal es generar y crear energía y de esta manera optimizarla para la búsqueda de la sanación y de la curación, para poder llegar a tener una vida feliz. Si existe una disposición buena de quien se encuentra trabajando con los cristales y una apertura de parte de la persona que está recibiendo toda su energía, lo que puede pasar es que la vibración de los dos se verá incrementada, en aumento, equilibrada, y muy balanceada, por el gran poder multiplicador de las energías que poseen los cristales por naturaleza.

Así mismo, decir que las gemas y los cristales además de poder equilibrar toda nuestra energía personal, también lo hacen con los lugares donde se utilizan, por lo que es importante emplearlas en los sitios donde más tiempo estamos o bien llevar alguna de ellas siempre  junto a nosotros.

Vídeo sugerido. No lo dejes de ver…

¿Cómo se puede elegir un cristal?

El uso de los cristales y de las gemas es una de las fórmulas más sencillas de poder introducirte al mundo de las terapias alternativas y de carácter natural. Es algo que se encuentra al alcance de todos nosotros y el primer paso para poder conectarse con un cristal es simplemente desear tenerlo. ¿Esto te sorprende? ¿Piensas que esto no puede llegar a ser tan fácil?.

Pues sí lo es. En el momento en que colocas tu intención plena de trabajar, el cristal llegará justo a ti, incluso por medios que no son inusitados.

A la hora de elegir tu primer cristal, debes tener en cuenta que, sobretodo desde un principio, lo que es correcto es no elegir un cristal solo atendiendo a su belleza y no a lo que en realidad este nos puede ayudar y nos beneficia, ademas de lo que nos comunica de manera muy sutil.

Debes primero saber que, al igual que los seres humanos, los cristales también poseen diferentes clases de frecuencias en el orden de lo vibratorio aunque son mucho más sabios, así que siempre vamos a lograr atraer a nuestra vida aquella clase de frecuencia energética que realmente estamos necesitando y nos hace falta. En realidad, se puede decir que el cristal te escogerá a ti y no será al revés; el cristal que precises estará allí para ayudarte a sanar.

Siguiendo esta idea, piensa que la clave para elegir tu primer cristal es que lo sientas en el momento, lo intuyas, que cuando al tomarlo en tu mano notes y sienta algo que es diferente, una sensación familiar, una relación como de viejos y entrañables amigos. La intuición será tu mejor guía para poder escoger tu primer cristal.

Principales usos de un Cristal.

Una vez ya hayas entrado en contacto con tu primer cristal, puedes realizar distintas clase de trabajos con él. Los cristales, como ya te venimos explicando desde los apartados anteriores, tienen muchos y muy diferentes usos. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

Como armonizador personal.

La manera más fácil de convertir un cristal en tu armonizador propio y personal es llevarlo siempre contigo, dentro del espacio de tu campo energético. Puedes llegar a incorporarlos a modo de un colgante, un dije, una pulsera, de un anillo o de unos zarcillos. También lo puedes llevar en tu bolsillo o tu bolso personal, sin embargo, la posición del dije o colgante se encarga de amplificar los poderes del cristal mucho más que ninguna otra.

Debes tener muy en cuenta además, que la intención de escoger un cristal es mucho más sencillo enfocar cómo deseamos que el cristal nos ayude en cierta situación. Es decir, si tenemos bien claro qué aspecto de nuestra vida queremos potenciar o mejorar,, será mucho más simple el llegar a encontrarlo, poder conectar con él e intuir cual es la posición exacta en la que debemos llevarlo siempre.

El uso de los cristales como armonizadores de tipo personal es tema que es muy extenso, de hecho, este tema da para toda una serie de artículos, de los cuales debes estar al pendiente dado que por hoy sólo nos centrarémos en tres aspectos fundamentales. Leer más sobre: El uso de los cristales como armonizadores de vida (articulo pendiente)

Para el amor:

  • El cuarzo rosa: este cristal es la piedra de la paz infinita y del amor incondicional. Favorece el amor que se siente por uno mismo. Si lo que deseas es atraer amor puro a tu vida, no busques más entonces , éste es tu cristal.
  • La damburita: es una piedra altamente espiritual, con una vibración muy pura que se encarga de trabajar en la energía del corazón.  Ayuda a liberar el mal karma de las vidas pasadas. La danburita que es de color lila te ayuda también a abrir el corazón y te anima a subir tu autoestima, a quererte a ti mismo.
  • La kunzita rosa: este cristal es el encargado de despertar el centro del corazón y de esta forma el amor incondicional, produciendo pensamientos de tipo amorosos. Se encarga a la vez de irradiar paz y te conecta con el amor puro  y universal.

Para la comunicación.

  • La selestina: Ayuda, potencia, y favorece notoriamente a la comunicación, puede de igual manera ayudar a mejorar también las relaciones que son de tipo disfuncional, abriendo un poco de espacio a la negociación de índole pacífica. Promueve a su vez la claridad mental y la comunicación fluida.
  • La aguamarina: Esta piedra se encarga de aclarar la comunicación que se encuentra bloqueada y favorece de igual forma la auto-expresión. Trata las afecciones que se encuentran relacionadas con el chakra de la garganta.
  • La cianita: Es una piedra que es genial para fomentar la comunicación y de igual manera potenciar la auto-expresión.

Para la Abundancia.

  • La Ágata dendrítica: Es la piedra de la plenitud por excelencia,se encarga de traer abundancia y plenitud  en todas las áreas de la vida, incluyendo la agricultura y los negocios.
  • El ojo del halcón: Esta piedra colocada en la esquina en una habitación atrae la abundancia y la riqueza,se sugiere colocarla en la esquina sub-este más alejada de la puerta.
  • El citrino: Es una piedra que ayuda a atraer la riqueza, el éxito y a  manifestar la prosperidad, así como todo tipo de cosas prósperas y buenas.

Como armonizador de espacios

Los cristales para ayudar a armonizar los espacios se emplean desde hace milenios y se utilizan tanto a nivel personal como integrados en las diferentes  técnicas como lo son el Feng Shui o en  la geometría sagrada.

Si deseas encontrar el equilibrio nuevamente en las diferentes tensiones geopáticas o en las líneas telúricas, es recomendable el disponer del asesoramiento de un experto en el área del Feng Shui no obstante, para simplemente comenzar y dar los primeros pasos te vamos a dar algunos ejemplos de cristales que son específicos para esto y que puedes incorporar de manera fácil en tu espacio personal.

Leer más sobre: Las gemas, sus beneficios y bondades como arminizador de espacios  (articulo pendiente)

  • La aragonita: este cristal se encarga de transformar la tensión geopática existente y limpia las líneas telúricas, que se encuentran bloqueadas incluso en la distancia.
  • La fluorita: es una piedra extremadamente eficaz contra la radiación de los ordenadores, computadores y pc, además de las ondas electromagnéticas. Posicionada de forma adecuada se encarga de bloquear la tensión geopática.
  • El diamante Herkimer: se encuentra entre los cristales más eficaces para ayudar a  limpiar la polución de carácter electromagnética, cuando se colocan en forma de una trama alrededor de una casa o de una cama, incluso puede llegar a aliviar el insomnio que es originado  por la tensión geopática.
  • La obsidiana: una gran pieza de obsidiana puede llegar a ser extremadamente eficiente para ayudar a bloquear todas las tensiones geopáticas, aunque también hay que tener muy en cuenta su propensión a hacer emerger, incluso a veces,a estallar la Verdad; característica particular y definitoria de este poderoso cristal.

Los cristales y las plantas.

El reino vegetal y el reino mineral se encuentran totalmente sincronizados con la Tierra, por esto los cristales pueden llegar a ser unos aliados magníficos de tus plantas. Cada vez hay más gente que posee huertos verticales en sus casas, sobre todo en las terrazas y en los balcones. Los cristales te pueden ayudar a que tengas siempre el huerto muy sano y que mejore todo aquello que cosechas con mucha ilusión.

También simplemente hay quienes tienen sus plantas en casa, y necesitan tenerlas sanas y en buen ambiente. Para todos ellos, te dejaremos una pequeña lista de algunos cristales beneficiosos con las plantas.

  • Ágata musgo: este cristal es benéfico en extremo con las personas que trabajan en la agricultura o en la botánica.
  • La piedra boji: gracias a su fuerte e intensa conexión con la Tierra, las piedras boji son realmente benéficas para las plantas y para todas las cosechas, aunque con el tiempo se termina desintegrando en la tierra.
  • La turmalina: es una piedra muy beneficiosa para el jardín y para las plantas. Puede llegar a actuar como un insecticida natural, manteniendo a raya a las plagas y enterrada en el suelo, ayuda y  anima a el crecimiento y a la salud de todos los cultivos. Se dice que en concreto, la turmalina de color verde tiene el gran poder de curar y sanar las plantas.

Las propiedades de las piedras, cristales y piedras semi-preciosas provienen de una fuente central que se origina en la tierra, la cual fue creado a partir del magma presente en el núcleo interior de la Tierra, estas piedras se han calentado, enfriado, y son los objetos más antiguos del planeta.

Tal vez debido a sus raíces se cree que los cristales, las piedras preciosas y otras piedras contienen un fuerte campo de energía. Cada piedra se compone de pequeños cristales que están en constante movimiento, por lo que en realidad hacen que emitan una señal de energía o frecuencia, añadiendo la teoría de que el color influye en nuestro estado de ánimo, lo que hace pensar que estos cristales tienen algún tipo de energía curativa.

Antiguas civilizaciones, como los chinos, egipcios, sumerios, griegos, romanos, o los chamanes más modernos y curanderos han utilizado las piedras preciosas para la curación de múltiples maneras.

El reino mineral y de forma más concreta los cristales nos pueden ayudar a conseguir la sabiduría que buscamos, nos pueden ayudar de igual forma a superar ciertas etapas, ya que existen tantos cristales como propiedades que son específicas que pueden llegar a ser beneficiosas para los espacios, para las plantas y nosotros las personas.

Los cristales nos aportan luz, mucha  armonía y nos ayudan a evolucionar en todos los estados del Ser. Hay que tomar siempre en cuenta que si la piedra es de un tamaño muy grande tan sólo podrá usarse en el hogar. Hay piedras que se utilizan solo en los altares y otras que se emplean para la sanación, algunas pueden usarse solo para sacar las malas energías que están en una casa o hasta del cuerpo de una persona.

En fin, que el empleo de las piedras mágicas es bien amplio, esto se produce porque las piedras tienen una energía la cual es muy especial y cada una de ellas puede usarse para distintas funciones.  Los rituales y las creencias se han filtrado hasta llegar a la sociedad moderna, y podemos ver las propiedades anti-inflamatorias por ejemplo del cuarzo la cual es utilizada en cosméticos de gama alta, o pulseras de jade comúnmente usados por los chinos para lograr obtener una buena salud.

Se dice que las piedras preciosas en bruto, las rotas o las extraídos de una roca, son más poderosos y curativas, algunos terapeutas creen que éstas se pueden colocar suavemente sobre el cuerpo para transmitir y enfocar estas energías curativas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los científicos modernos han negado las afirmaciones de que las piedras puedan llegar a curar, y afirman que cualquier efecto positivo que las personas pueden experimentar venir sólo del poder de la sugestión…

Los cristales son de pertenencia a la Tierra, se encuentran repartidos por toda lo largo de su superficie y, aunque a simple vista no lo parezca, también liberan y regulan energía así que todos los cristales son excelentes desbloqueadores en lo energético.

De entre ellos, los cuarzos son los minerales que más abundan, se dice que constituyen el 12 % de toda la corteza terrestre–, quizás por esta gran razón, desde hace milenios son la especie mineral más empleada en las terapias alternativas y de tipo natural. De hecho, se dice de los cuarzos que son los amplificadores en el orden energético más potentes que existen en el planeta..

¿Realmente es posible que las piedras posean energía? ¿Existe la Cristaloterapia?

Estas son dos preguntas básicas para poder entender este tema que es amplio en la cual debemos hablar del significado primeramente de la energía. Existe una teoría que es materialista que habla de que la energía no existe, es decir que los cuerpos materiales son sólo cuerpos inanimados, en el caso de las piedras este pensar no supone que hay una energía en ellas.

Sin embargo en la magia y en el esoterismo no existe nada que no posea una clase especial de alguna energía. Todo en el universo en si posee una cualidad de tipo energética.

La energía y los cristales

En la cristaloterapia o gemoterapia, las piedras tienen la gran particularidad de poder concentrar la energía existente en determinadas fuerzas. Esa energía se puede llegar a comprobar tan sólo por los diferentes efectos que pueden reconocer las personas que son altamente sensitivas, o de frecuencia vibratoria muy alta.

Las personas que poseen cierta sensibilidad, lo que poseen realmente es la gran capacidad de poder sentir las energías que están alrededor. Es decir pueden llegar a  ver el mundo invisible y así sentir las frecuencias vibratorias que existen en ese mundo.

A través de la gemoterapía, las piedras logran acumular unas frecuencias vibratorias muy definidas de acuerdo al material que estas posean. Es así pues que el cuarzo de color rosa por ejemplo tiene una particularidad determinada que no posee la rodocrosita.

El vidente, el terapeuta o la persona sensitiva puede llegar a sentir el efecto que posee esta vibración sobre el cuerpo de una determinada persona o sobre el ambiente. A lo largo del tiempo empezaron a catalogarse los diferentes efectos de las piedras, mediante el estudio de la cristaloterapia.

En el caso por ejemplo de  la turmalina negra, es asombroso realmente, dado que se la conoce como una piedra que logra absorber las energías de tipo negativas. Cuando la energía se manifiesta negativamente y  es en cantidad la piedra entonces suele estallar, como si fuera superada su capacidad de absorción.

En los experimentos realizados acerca de esta piedra se pudo comprobar que si se le impone a constantes pensamientos malos y a músicas que son discordantes, la piedra entonces estalla. Algo así como con el azabache usado en Venezuela para protección.

Esto para nada tiene que ver ni con el volumen en si de la música ni con algún otro factor distinto, sino solamente con el puro ir y venir de la frecuencia energética. Por supuesto que para las personas que no creen para nada en la energía, les cuesta mucho llegar a creer en todas estas cuestiones, pero lo que si es cierto es que el efecto de estas piedras está científicamente comprobado.

La Cristaloterapia es una terapia alternativa que cada día goza de mayor popularidad, esta técnica te conecta, sintoniza y armonización con la Madre Tierra, ayudándote a llevar una vida más sana y feliz. Su simplicidad y versatilidad son sus cartas de presentación.

Principales beneficios de los Cristales y piedras en el cuerpo energetico.

Los cristales tienen una vibración acorde a la que es emitida por la tierra, por lo cual la sensación de relajación que llegan a producir es atribuida a una conexión de carácter vibratoria con ella. En términos científicos, las gemas y los cristales se encargan de magnetizar a sus pares dentro del organismo, lo que ayuda a producir una sensación de re-energetización, equilibrio y  vitalidad. Los principales beneficios de la cristaloterapia en la vida sana son:

  • Ayuda a reconforta y a la vez relaja el cuerpo físico,
  • Se encarga de sintonizar y a la vez armonizar el cuerpo físico con el campo energético, o lo que conocemos como el aura.
  • Aporta claridad mental.
  • Equilibra todo nuestro sistema y los centros energéticos, es decir los chakras.
  • Nos otorga felicidad y serenidad.
  • Nos aporta protección porque nos vitaliza de forma física.
  • Se encarga de sanar los aspectos que se encuentran desarmonizados en el cuerpo.

Debes siempre tener en cuenta que la acción de la cristaloterapia no es inmediata, sino que necesita de cierto tiempo y mucha paciencia, pero si puedes contar con que es duradera, ya que interviene también en todos los procesos mentales, siempre  ayudando cuando cada uno lo permita, a armonizar la energía en el pensamiento.

Cada vez con más fuerza, existe una gran tendencia a buscar terapias alternativas y naturales en nuestras vidas, la cristaloterapia o gemoterapia te invita a que descubras las joyas existentes en la Tierra y toda su capacidad de sanación.

gemoterapia

Puede llegar a tener realmente efectos curativos en una persona.

Sí, obviamente si, las piedras utilizadas en la gemoterapía poseen la gran facultad de poder y ayudar a modificar todo el campo energético que puede poseer una persona, por lo tanto existen muchas de ellas que se logran armonizar dentro de este campo.

Como consecuencia logran hacer que la persona se pueda sentir mucho mejor y también pueda no sólo lograr una recuperación pronta, si es que esta en las manos de una enfermedad, sino también mejorar su propia condición física a partir de la aplicación de la piedra, cristal o gema en determinadas partes del cuerpo humano.

Dependiendo entonces de la piedra esta simple aplicación puede usarse encima de la parte enferma o encima de otras partes del cuerpo humano. Hay una práctica que es muy común en esto que es la aplicación de la energía perteneciente a las gemas en los centros o en los  Chakras energéticos.

Esto puede llegar a producir una armonización de índole general, y aplicando este procedimiento encima de el Chakra correspondiente que se encuentra conectado con la zona en la cual esta la dolencia y empleando la piedra que es adecuada surten efectos que son muy positivos para la curación de distintas enfermedades.

Es bien cierto que no podemos llegar a afirmar que una piedra pueda definitivamente curarte de una enfermedad. Pero si estamos seguros de que te ayudara muchísimo. Las piedras, los cristales y su energía, es decir la cristaloterapia o gemoterapía suelen ser ayudantes que son muy importantes y a su vez complementarios de otras terapias usadas alternativamente y aún de las terapias tradicionales

Lo que sí es cierto totalmente es que las piedras, la cristaloterapia o la gemoterapia pueden llegar a ayudarte a prevenir las enfermedades, ya que el campo áurico que posee una persona se ve muy beneficiado por toda la energía que puede tener una piedra y por lo tanto esta ayuda a mantener la salud.

Las piedras más potentes y sus usos energéticos.

A continuación te vamos a explicar de forma detallada las características de algunas piedras que son consideradas entre las más potentes en la sanación y desde el punto de vista energético las más utilizadas, ya te hablamos del cristal de cuarzo, pero sigue leyendo aún queda un poco más..

Las propiedades energéticas de la turmalina.

En la gemoterapia, la turmalina es una piedra que se utiliza para la limpieza energética, existe la turmalina de color negra y la turmalina de color verde, siendo la primera de estas la que más se emplea para los efectos de la absorción de las malas energías.

Esta piedra se utiliza tanto en los lugares como en las personas. Es un gran acumulador energético de las energías dañinas. Su clase de constitución hace que atraiga hacia ella las energías que pueden llegar a dañar a la persona o al mismo ambiente.

Mientras más grande sea la piedra es mucho mejor. Habitualmente a la turmalina se la emplea en bruto, es decir sin facetar ni cortar, pues es una piedra que es muy difícil de trabajar porque esta tiende a romperse. Cuanto más grande sea su tamaño, muchas más propiedades tendrá ella de poder absorber las energías negativas.

Una piedra pequeña puede llegar a usarse como dije o se puede llevar incluso en el bolsillo o la cartera. Si se lleva junto a el cuerpo la piedra tendrá la gran capacidad de poder prevenir algunas enfermedades, ya que puede absorber los campos magnéticos de tipo negativos que pueden llegar a dañarnos.

Si la empleamos en la casa puede ser muy útil cerca de los monitores o los televisores y las máquinas eléctricas pues puede absorber toda la energía que va saliendo de ellas y que es tan negativa para el cuerpo humano. Se puede emplear cuando sentimos que alguien tiene mala vibra, o nos tiene envidia o que simplemente nos tiene mala onda, si la colocamos en el escritorio de la oficina esta desviará aquel mal que nos desean hacer.

Esta piedra puede llegar a usarse para ayudar a quitar los dolores del cuerpo cuando los mismos están siendo producidos por un mal de tipo energético. Muchas enfermedades comienzan por largos estancamientos energéticos que pueden ser librados con esta piedra, en la gemoterapia..La turmalina posee la cualidad de que puede llegar a romperse (como te señalamos anteriormente) cuando se encuentra ya sobrepasada de los estímulos negativos. Es como si la piedra llegara a absorber la mala energía hasta el momento en que no puede dar más y esta estalla. Leer más sobre: La Turmalina, usos, beneficios y desventajas (articulo pendiente)

Para ayudar a evitar esto tenemos que limpiarla con sal y en agua de forma seguidamente.

Las propiedades energéticas de la amatista.

Esta piedra es una clase de cuarzo que es muy especial. Su color es violeta y habla de la trasmutación y de la espiritualidad. Los egipcios la empleaban mucho en sus actividades.

Esta gema hace que las energías que provienen de las bajas pasiones se eleven, por lo tanto es muy útil para usarla en el cuerpo y por esta gran razón se utiliza mucho en la joyería. Es la llamada piedra de los obispos, su anillo es de amatista pura.

Se dice que su enorme poder de trasmutación la hace que sea muy útil para ayudar a limpiar el organismo de los parásitos energéticos y también activar las distintas glándulas del cuerpo. Es por esta gran causa tal vez que colocada la amatista encima de la cabeza cuando tenemos una gran jaqueca, el dolor se nos aliviará.

Esta piedra también es empleada en diversas cuestiones amorosas ya que posee una clase de vibración la cual es muy elevada y que hace que los amantes se puedan sentir muy cómodos e incluso abran su corazón.

Además la amatista es una piedra usada como un gran despejante mental. Es decir puede emplearse para el estudio ya que su alta pureza hace que esta se pueda transmitir al estado psíquico de la persona que lo  está portando , logrando una enorme claridad intelectual. Leer más sobre: La Amatista, usos, beneficios y desventajas (articulo pendiente)

La cristaloterapia o gemoterapia es muy útil para la sanación y para la protección, las piedras y los cristales son parte de la naturaleza, los minerales que nos pueden ayudar en mucho.

Para conocer todas las piedras usadas en la gemoterapia, visita nuestro Catálogo completo de piedras usadas en la gemoterapia y la cristaloterapia. (articulo pendiente)

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario