Orinoterapia, Sanar Con Nuestro Propio Cuerpo.

La orinoterapia, también es conocido como la  uroterapia o la urinoterapia es considerada como una pseudoterapia que se trata de beber la propia orina del paciente.

Sus defensores y adeptos mantienen que se trata de una terapia alta en eficacia en un abanico muy de diferentes dolencias y patologías, incluso de características graves. Pero de forma responsable te diremos que no existe una evidencia real acerca de tal eficacia.

Te sugerimos leer: La Musicoterapia, Como Alternativa Para Ayudar A Controlar La Salud.

La mayoría de las culturas prehistóricas y antiguas han utilizado la orina como una clase de medicina.  En nuestros días, las personas que practican la orinoterapia mantienen, fundamentándose en este uso tradicional, que la orina posee tanto propiedades preventivas como medicinales.

Orígenes de la Orinoterapia.

orinoterapia

En la antigua Roma, entre los galos existía una antigua tradición la cual consistía en utilizar la orina para ayudar a conseguir que los dientes se blanquearan. Esto se dio a conocer por el poeta famoso romano Cayo Valerio Catulo, quien desde allí criticaba a un celtibérico quien llevaba por nombre Gellius Egnatius.

India.

Hace 5000 años o más, se tiene el fundamento de que se escribió un texto religioso en el idioma Sánscrito  conocido como el Damar Tantra, el cual está compuesto por unos 107 versos donde se exaltan todas las virtudes médicas presentes en  la orina.

En este libro, la orinoterapia se refiere como Shivambu Kalpa, el cual puede ser traducido como “las aguas que son de Shiva”, haciendo alusión propia a la orina. Este texto antiguo de origen indio nos orienta, entre otros empleos  y recetas, a masajear nuestra propia piel con la orina de forma concentrada.

En la tradición de la medicina ayurveda que es practicada en la India, la orinoterapia también es conocida por el nombre de  amaroli.

En  otras culturas.

  • En China, la orina que es procedente de los niños se considerada sanitaria y curativa. En las zonas pertenecientes al sur de China, las caritas de los bebés son lavados con orina para ayudar a que se proteja su piel.
  • Los franceses de forma habitual empapan sus medias en la orina y los enrollan alrededor del cuello para ayudar a que sane la faringitis estreptocócica.
  • En Mexico en la Sierra Madre, los granjeros hacen cataplasmas para los huesos fracturados haciendo que un niño se orine en un tazón lleno de polvo de maíz quemado. La mezcla es realizada con pasta y se debe aplicar encima de la piel.​
  • Los aztecas utilizan orina para ayudar a limpiar heridas que se encuentran externamente y prevenir de esta forma ciertas infecciones, además de administrarla como especie de bebida para hacer la sanación problemas intestinales estomacales e intestinales.

Durante la época del Renacimiento, al igual que se conoce en la antigua Roma, la orina era utilizaba para ayudar a blanquear los dientes, aunque ellos no consumían su propia orina.

Algunas hipótesis acerca de la utilidad de la orina en caso terapéutica.

Picadura de insectos o medusas.

Orinar en las picaduras de las avispas, de las medusas, y de las abejas es un remedio muy popular, pero puede llegar ser algo contraproducente ya que puede crear acerca de la infección bacteriana en el sitio justo de la picadura del animal.

En algún momento has escuchado acerca de las personas que al recibir la picadura de una araña o de una abeja emplean la orina para frotar muy rápidamente la herida de la picadura del insecto o de cualquier otro antiséptico.

El efecto que posee la orina como antiinflamatorio puede ayudar al cuerpo de forma sana para eliminar el dolor que se origina por la picadura y de esta forma sanar mucho más rápido. La orina también es un remedio eficaz para aliviar la heridas que son un resultado de las quemaduras.

Posibles efectos  anti Cáncer.

En el año de 1997, Joseph Eldor, quien era para aquel  Instituto Teórico Médico que se sitúa en Jerusalén, dio a conocer un artículo en la conocida revista Medical Hypotheses, la cual provee un espacio para que se publiquen algunas ideas de terapias alternativas no convencionales para la medicina donde se sugería que como las células cancerígenas liberan una cantidad de antígenos que se constatan en la orina, la terapia de forma oral podría ayudar a que se estimule el sistema linfático del intestino para de esta forma producir los anticuerpos necesarios contra estos antígenos.

En la orinoterapia este puede ser quizás uno de los mejores beneficios para la salud, por más increíbles que esto parezca. Las personas suelen creer que tomar la orina reduce en grosso modo el riesgo de llegar a activar el cáncer.

Una investigación que se llevó a cabo durante los años 1970 al 1980 por un profesor de nombre Evangelos Dinopoulos el cual se tenía como base la búsqueda de un tratamiento para poder llegar a sanar el paciente que sufre de cáncer, finalizó  en que la orinoterapia si puede realmente dar de baja a las células de tipo cancerosas e igualmente inhibir el hecho de que estas las se agrupen de nuevo y se proliferen.

Sin embargo, no existe una investigación científica que de manera seria avale dicha   afirmación de que la orina, de manera administrada en cualquiera de sus formas, pueda ayudar en el tratamiento de la prevención del cáncer así como que los residuos químicos que se forma en la orina pueden llegar a tener alguna clase de efecto negativo en la salud del cuerpo humano al ser ingeridos.

El potente efecto anti-bacteriano de la orina.

Donald Kaye, un profesor del Centro Médico de la Universidad Cornell, que se encuentra en Nueva York, también publicó una extenso investigación en el año de 1968 acerca de la actividad antibacteriana in vitro dentro de la orina humana. Al ser este un experimento realizado in vitro, no se pueden masificar todas sus conclusiones, y es algo erróneo emplearlo como una evidencia de su empleo como un efecto antibacteriano de utilización interna.

 No mucha gente en el mundo conoce acerca de las bondades de  la uroterapia y menos tienen alguna  idea acerca de todos los beneficios que puede otorgar la misma. Es por esto que aquí te describiremos una lista de 14  beneficios y te explicaremos un poco de cada uno de ellos:

 La orina posee algunas sustancias inmunes así como algunos anticuerpos que ayudan a proteger a nuestro organismo de las infecciones de diferentes bacterias que nos pueden atacaren cualquier momento. Al frotar la orina en nuestra piel o solo  con beberla, puede sanar la enfermedad que fue originada por estas bacterias.

 Las Infecciones en la piel por hongos.

Algunas clases de hongos pueden llegar expandirse y por ende causar diversos problemas en la salud de tu cuerpo, en especial las infecciónes en la piel por hongos.

 Las Infecciones de tipo viral.

El virus es uno de los agentes patógenos más conocidos que puede llegar a causar problemas graves en la salud del organismo del  ser humano. Algunas de las enfermedades que conocemos se desencadenan a la final por una infección con características virales como lo es la gripe o la hepatitis o la gripe y estas pueden ser sanadas con la orinoterapia. Los anticuerpos que se  consiguen presentes en la orina pueden minimizar la infección viral y ayudar a que esta se cure.

Las alergias.

Las alergias se pueden fabricar en las personas teniendo como punto de inicio ciertas reacciones dentro del cuerpo humano que bien pueden venir de factores internos o externos, y además puede llegar a causar la anafilaxia.

Tomarse la orina también sirve para tratar los estados alérgicos, ya que se encuentre en estado líquido posee sustancias como los conocidos anticuerpos, dado que las mismas pueden ayudar a que se evite que el cuerpo logre desarrolle los populares alérgeno y pueda de esta forma maximizar todos los síntomas producto de la alergia.

 Las enfermedades conocidas como auto-inmunes.

Las enfermedades autoinmunes son un desorden que se presenta  en el sistema inmunológico donde el cual las células que son inmunes van consumiendo el tejido que es sano en el cuerpo, y por ende originan diversas enfermedades como lo es la artritis. Al tomar de la orina se produce un efecto  para minimizar el dolor que se presenta en las articulaciones y de esta forma  reducir la reacción de las células que son inmunes.

 La caída del cabello.

Practicar masajes sobre el cuero cabelludo con la orina se puede fomentar el crecimiento del cabello y de esta forma evitar también suceda la pérdida del mismo. La orina como te dijimos en apartados anteriores se puede mezclar con algunos de los remedios que se usan en casa como lo es el aguacate, el aceite de oliva, el almidón para poder crear una máscara que surta efectos mucho más rápidos.

 En el acné y los constantes problemas en la piel.

La orina como te hemos venido diciendo tiene propiedades que son anti-bacterianas que pueden llegar a sanar el acné y sus consecuencias. La gran parte del acné se debe a la presencia de la infección por bacterias con la aplicación de la orina puede llegar a deshacerte las mismas.

En el proceso  de la circulación.

La orina se encuentra por un 95% de agua y contienen ciertas sales y ciertos minerales que son importantes en el organismo. La orina no se considera un elemento que sea tóxico y ayudar al cuerpo de forma notable a limpiar toda la sangre igual que lo hace el agua que es pura.

Algunas personas debido a la necesidad de supervivir han tenido que tomar la drástica  decisión de tomar su propia orina ya que no poseen ningún otro líquido en el momento que lo requieren, en ningún momento han llegado a ser intoxicados por su consumo.

 El corazón.

La orina posee una enzima la cual es conocida como uroquinasa. Esta enzima puede inhibir a los vasos sanguíneos o a las arterias del bloqueo que se origina por la acumulación del popular colesterol malo o la grasa mala. La uroquinasa ayuda de igual forma a que se fortalezca la función emblemática del corazón y de los vasos sanguíneos que lo circundan y se considera una forma la cual es muy segura de ayudar a mantener la salud dentro del corazón.

Como terapia para el rejuvenecimiento

Una persona que  practica la orinoterapia, que fue Sylvia Chandler nos afirma que  luego de mucho tiempo bebiendo su propia orina, llegó a la conclusión y puede afirmar que su piel (ya ella lo ha notado) se mantiene firme y siempre hidratada. También habló que desde que ha comenzó con esta terapia alternativa nunca más vio la necesidad de ir de visita al médico.

 En el estreñimiento.

Como la orina que producimos es un líquido de sabor salado, se puede emplear para darle tratamiento a las constipación, cuando la orina realiza su movimiento hacia el tracto del intestino, se unifica con el material de desecho del propio organismo y hace que este movimiento intestinal se haga mucho más fácil.

 Para los nervios.

La orina además de todo contiene la melatonina, la cual es una hormona que se produce por lo normal cuando la persona ya debe ir a dormir, la misma posee un efecto relajante y calmante, por lo general tomar un vaso de orina de forma regular  proporciona todos estos beneficios.

Otros provechos para prevenir las enfermedades.

También la orinoterapia puede ayudar a que se mejoren los efectos colaterales de otras enfermedades que por lo general son más graves como:

  • El cáncer del estómago
  • Los trastornos en las tiroides.
  • El cáncer de los ovarios
  • Las ulceras estomacales.
  • El cáncer de mama
  • Enfermedades autoinmunes como el Sida y el Vih.
  • La diabetes, en sus diferentes clases.
  • La psoriasis en la piel.
  • La insuficiencia renal, así como la hidronefrosis.
  • El síndrome nefrítico
  • La parálisis del organismo.
  • La presencia de piedras en la vesícula biliar
  • Problemas de audición, de visión, y de deformidad
  • La espondilosis aguda
  • El asma.
  • El síndrome premenstrual

Las personas que sufren de hipertensión y que tienen como hábito una dieta baja en sal deben tener presente los problemas de la práctica de beber orina en exceso, ya que esta contiene mucha sal. La urea que se encuentra en la orina tiene un efecto el cual es nocivo, este hábito puede llegar a causar algunos problemas muy serios y lo mismo suele pasar con el arsénico que puede encontrarse  en la orina.

Todavía no existe ninguna evidencia de carácter científico que nos demuestran efectos reales  de importancia que vayan en contra de la saluda por ingerir  la orina, pero algunas personas piensan  que acostumbrarse a esta terapia es sólo colocar elementos tóxicos en el cuerpo, que de alguna manera ya se habían expulsado.

Detractores.

El 6 de febrero del año 2009,la modelo de origen  boliviano Gabriela Ascarrunz, de tan solo 30 años, falleció por la presencia de una infección general  después de una amiga, Mónica Schütt, le inyectara  cierta cantidad de orina a través de un suero que era aplicado por vía intravenosa.

La mujer había ingresado en el hospital solo dos días antes. Según contó su padre, los médicos le habían diagnosticado una adherencia intestinal, y estaba a punto de entrar a cirugía. El hecho fue descubierto a la final, pero la mujer no lo supero  y falleció dos días luego.

Gabriela ya tenía una infección en el abdomen, la cual fue atribuida a una operación de by pass gástrico que se había hecho en Tacna, Perú. Según cuenta el médico Emilio Fernández, Gabriela tuvo el diagnóstico de abdomen agudo.

Según declaraciones posteriores de Schütt, su amiga no solo era diabética sino también anémica, condiciones ambas las cuales pueden llegar a predisponer al individuo  en infecciones de tipo post quirúrgicas, por lo que Mónica Schütt decidió que era algo prudente administrar orina mediante el suero intravenoso, temiendo en todo momento que no sería capaz de soportar dicha cirugía, según la declaración del fiscal.

La diseñadora en cuestión habría llegado hasta la clínica de la mano de su madre y aprovechando en un momento que la paciente estaba sola, procedió a colocarle paños llenos de orina en su abdomen e inyectar también orina en la bolsa del suero que estaba recibiendo en forma de goteo intravenoso, solo horas antes que se comenzara la cirugia de su amiga.

A la finalización de la cirugía, volvió el padre de la modelo y, según cuenta su declaración a la fiscal, se dio cuenta de todo lo sucedido, se opuso enfurecido haciendo que  la amiga se marcharse y llamando rápidamente a una enfermera para que cambiara el suero. A pesar de que la orina es un liquido estéril cuando se mantiene dentro de la vejiga, se contamina muy fácil después de excretarlo, en especial si no es manipulada con una técnica refrigerada y estéril.

La diseñadora renombrada de modas Monica Schütt se fue a los Estados Unidos después de  la muerte de su amiga, e intentó desde ese país  que la representara su madre o su abogado ante la justicia boliviana. Hasta el sol de hoy es considerada una prófuga por ese delito  frente a la justicia boliviana.

Dato curioso de la historia.

El empleo de la propia orina para realizar la terapia al hacer la investigación; en revisión de toda la literatura conseguimos que el dato más antiguo que se conoce en el Veda Hindú, que tuvo como fecha de nacimiento hace unos 5, 000 años A.C. y que conocido como Shivambukaloa donde se le dedican alrededor de unos 107 capítulos solo a la orinoterapia.

En el budismo asiático desde los tiempos más remotos se ha conocido la orinoterapia. En el Japón, hace unos 800 años atrás se está utilizando la terapia del orin. En el libro más sagrado de la religión Jaina, que tiene por nombre Babeharu, donde se dice que “En caso de ayuno, se debe tomar de su propia orina todo lo que salga”. Los famosos lamas tibetanos quienes mantienen una tradición y costumbre de tomar su propia orina y esto se dice que repercute en su vida y la longevidad de hasta 150 años de edad.

Como podemos ir analizando, la orina como una especie de terapia ha existido y sigue existiendo en el mundo, de forma que se mantiene respaldada por diversas religiones tradicionales.

En el área más caliente en el Golfo Pérsico, los odontólogos de origen árabes ya la habían utilizado como analgésico y antibiótico para tratar síntomas como la caries y la piorrea. También en los pueblos de tradición en Latínoamérica hay esta clase de costumbre en las conglomerados aztecas e incas.

En el país de Puerto Rico, al entrevistar a muchos de nuestros ancianos dentro de los centros de cuidado para mayores, ellos han relatado el empleo que se le ha otorgado a la orina para reducir el dolor de de muelas, de oído, las picaduras de las abeja, las avispas, el alacrán, así como las quemaduras con agua viva, las fricciones contra el dolor de los huesos y los músculos entre otras patologías.

Empleos populares de la terapia de la orina.

  • .Puede ser aplicada para mejorar lo problemas en la piel.
  • Sirve para ser aplicado en lavados que van desde el intestino, la vagina-útero, la boca, la nariz, los ojos, y los oídos.
  • Se puede emplear como fomenteras para los problemas de la piel, la artritis, y los tumores.
  • Como champú empleado para las infecciones y en las presencia de abscesos en la cabeza y para ayudar a prevenir la caída del cabello.
  • Mediante el uso de gargarismo para infecciones en las amígdalas y problemas de garganta.
  • Se aplica en baños para ayudar a prevenir las infecciones de forma general en el cuerpo y frente a las alergias.
  • Como aceite esencial para los masajes, los calambres, la artritis, las várices y el dolor muscular.
  • Su uso como cataplasma de barro para mejorar la inflamación de la fiebre reumática.

En la orinoterapia no existe hasta ahora ningún caso donde se note el  empeoramiento; como puede pasar por ejemplo con cualquier otro tratamiento, por ejemplo quirúrgico, farmacológico, acupuntura, homeopatía, entre otros, donde pueden pasar algunas diferentes reacciones, La terapia del orín no es una excepción a la regla.

Algunos estudios científicos acerca de la orina.

Las investigaciones científicas acerca de la orina están aunque tienen una gran relevancia  en sus mecanismos de la salud. En la década de los años 70 se empieza con a las investigaciones en varios países como Estados Unidos, Europa y Japón.

Se han demostrado en diversas investigaciones que el ácido úrico que sale de la orina del ser humano juega un papel vital e importante para activar y reproducir el Adn  de las células es decir el ácido desoxirribonucleico, que es la sustancia propia de los genes y que también posee la propiedad de ayudar a rejuvenecer todos los órganos.

En el  año  de 1971, la Escuela de Medicina perteneciente a la Universidad de Kyoto, en el Japón descubrió en la orina el anticuerpo conocido como el  Interoikin Renina, Prostaglandina, que son parte de los materiales más importantes para poder ayudar a combatir los tumores malignos o ciertas infecciones.

En la conocida y renombrada Universidad de Harvard, un equipo científico también llego a descubrir en la orina la hormona SPU, la cual es producida durante el sueño y tiene diversas funciones como lo es de antibiótico que sirve para la circulación de la sangre, así como de promotor y de analgésico de la secreción de algunas  hormonas.

Por la función de estas hormonas se fortalecen y proliferan los materiales ínmunologicos como lo es la inmunoglobulina, la T-limph-Glóbulo, y los glóbulos blancos, se incrementa la resistencia de forma potente en el sistema inmunológico y se sanan las enfermedades.

En el año de 1992, el Instituto de Química que se encuentra Hayashibara en el Japón, instituto que es reconocido en prestancia a nivel mundial en sus investigaciones acerca de la orina, se descubrió en el mismo varías sustancias que son muy importantes para nuestra sanidad, una de estas es el Interferón, dado que es una sustancia activa en la producción de las células que se encargan de combatir las anomalías de nuestro propio organismo.

Según algunos estudios el empleo del Interferón de forma inyectada, hablamos de 10.000,000 unidades ocasiona muchos efectos colaterales, sin embargo tomado en vía oral en dosis que van desde 100 hasta 200 unidades es mucho mejor emplearlo por el organismo sin ninguna clase de efectos colaterales, en la producción cotidiana de la orina humana es decir 1 1/2 litros, por lo general, hay entre unas 150 hasta 200 unidades de interferón o sea la cantidad que es mejor aprovechada por nuestro cuerpo para ayudar a repeler las enfermedades porque maximiza el sistema inmunológico.

En enero del año de 1992, el Dr. Antom Inoue dio a conocer todas sus experiencias y sus estudios clínicas con la orinoterapia hechos en Nicaragua que es parte de Centroamérica.

Estos estudios fueron exhibidos en el 1 Congreso de Medicina natural y alternativa centroamericano el cual fue celebrado en Honduras en La Universidad Autónoma en el , Anfiteatro perteneciente a Escuela de Odontología, en noviembre del año 1994.

La orinoterapia y la medicina agradable.

El Dr. Atom Inoue no habla de que la  Orinoterapia, en realidad como parte de la Medicina Natural Alternativa, fue introducida en Nicaragua hace 3 años por el Dr. Uryu. Durante este período de tiempo se tuvo alrededor de unas cuatro mil personas contando entre los pacientes y los promotores de salud que se encargaban de la capacitación de esta medicina.

Solo por nombrar un ejemplo, se cuenta el caso de una señora que luego de sanarse de una enfermedad, la cual sufría durante un tiempo promedio de medio siglo, si algo que es increíble en realidad!, en estos momentos cuenta con un poco más de unos 100 pacientes los cuales solo se tratan con la Orinoterapia, los cuales han logrado obtener resultados.

También podemos contar el caso de un sacerdote que en cifras nos habla de que atiende a diario un estimado de unos 60 pacientes con la Medicina Agradable en una zona rural, marginada, y pobre en Nicaragua, donde no hay ninguna clase de médicos.

La medicina agradable y la orínoterapia son terapias que se están extendiendo de forma abismalmente rápida desde el país de Nicaragua hacia todos los demás vecino de Centroamérica, inclusive países como Panamá y México, no sólo por las razones evidentemente económicas, sino por la efectividad que se ha conseguido en la aplicación clínica, sin ninguna clase de riesgo.

La artritis, el  cáncer, y la diabetes  son consideradas como enfermedades nacionales.

Según nos habla la investigación del Dr. Atom Inoue, un poco más del 30% de todos los pacientes que acuden a visitar este centro ya se encuentran sufriendo de algunos de los síntomas pre-cancerosos o cancerosos.

Son transferidos por los especialistas médicos que allí laboran y chequeados según sean las la enfermedades, las especies en la infección, de sangre y de los indicadores como nos asoma la reacción cancerosa, como el C-fos.

Casí es igual el número de pacientes que presenta algún tipo de artritis, como la Gota en el acido úrico, la osteo-artritis, la  artritis reumatoidea, la infección por Borrefia, con la señalización de  pocos casos en los cuales se presente el cáncer de huesos o el lupus erítematodes conocido por sus siglas SLE.

 Cuando presentó el estudio fundamentado en la Investigación General de Mil Pacientes mediante su Informe II, conocido como las enfermedades nacionales que sufre la gran mayoría de los habitantes con síntomas como dolor de riñón,  el dolor de cabeza, el dolor de estómago, el estreñimiento o el insomnio.

Ahora, de forma muy lamentable hay que sumarle a la lista enfermedades como la diabetes,  el cáncer, y la artritis, también como parte de las enfermedades nacionales.

El cáncer ya no se encuentra caracterizada  como una enfermedad especial, dado que es muy común en el mundo. A pesar de todo lo anterior, también deseamos poner mucho énfasis en que todas estas enfermedades se pueden llegar a sanar muy bien, para que los enfermos así como sus familiares no pierdan la fe ni la esperanza en el proceso y lleguen a la recuperación completa y final.

Conocimiento acerca de la orina que todos debemos tener.

Los riñones poseen diferentes funciones varias las cuales son indispensables para poder mantener la vida de una forma adecuada debido a la producción y a la evacuación de la orina como parte del metabolismo en la evacuación y los deshechos de todos los materiales tóxicos, del equilibrio acido base y del metabolismo electrolítico entre otros.

1.-El proceso de evacuación:

Primero se filtra la sangre a través de los glomérulos que se encuentran en el riñón, la membrana glomerular trabaja en filtrar de forma libre todos  los materiales de al menos unas 7,000 moléculas como la urea o el ácido úrico pero no llega a  filtrar más de unos 50,000 moléculas como lo son los glóbulos o las proteína serosa. La cantidad que es filtrada por estos glomérulos es de al menos unos 120 mililitros por cada minuto y de al menos 180 litros por cada día.

Este líquido que se filtra pasando por los conductos urinarios se puede reabsorber y luego ser secretado. El 99 % de este líquido que es reabsorbido vuelve a circular nuevamente por la sangre y solamente 1 % que es una cantidad aproximada de 1 1/2 litros de este líquido  líquido sale como la orina que conocemos.

 2.-Lo que se reabsorbe en este proceso:

Sustancias como el agua, los aminoácidos, el sodio,  la glucosa, entre otros, es decir la gran mayoría de los ingredientes que se encuentran en la sangre.

3.-Los elementos que no se reabsorben en este proceso son:

La   urea, la creatinina, el  ácido úrico, entre otros.

4.-El estado de la orina debe ser:

De color amarillo la cual se produce por la Urobilina., cuando hablamos de cantidad se dice que es 1 a 112 litros por cada, día, con una acidez en su Ph. que va desde 5 hasta 8 de forma general un Ph. que va de 5 hasta 6 es considerado como ácido, la presión osmótica se dice debe ir desde 50 hasta 1,500 m OSM por cada litro del mismo, y el peso específico va desde 1. 0 15 hasta 1. 025.

¿Cuál es el contenido principal de la orina normal?

En los ingredientes que la conforman:

  1.  De características inorgánicas
  2. Podemos encontrar Sal, calcio, potasio, cobre, sodio, yodo, flúor, zinc, ácido fósforo, hierro, magnesio,   ácido  sulfúrico, y compuesto nitrogenado, entre otros.
  3. De características orgánicas:
    Se espera que  la cantidad de Urea oscile entre unos 20 y unos 30 gramos, ácido úrico, albúmina, creatinina, R-albúmina, ácido amino, proteína que se espera que sea al menos de unos 50 mg al día, Kizantina, nitroámino ácido entre unos 100 a  unos 200 gramos.
  4. Los hidratos de carbono que se esperan:
    El acido láctico, el    Keto ácido, el Kuen ácido, el ácido pirvina, entre otros.
  5. Las vitaminas:
    Vitaminas como  la  A, el necesario complejo B, el ácido ascórbico o la vitamina C, la  E, el carin, los aminoácidos, el ácido pantoténico, la riboflavina, entre otros etc.
  6. Las hormonas en la orina:
    Las complejas hormonas  de la hipófisis, de las adenoides, las hormonas sexuales, el interoikin, la endorfina, la prostaglandina, el interferón, SPU-hormona, por nombrar algunas.

Hasta el año de 1994 se han llegado a descubrir que en la orina hay más de unos 200 compuestos y se nombran que en realidad debe existir como unos 1,000. La orina se puede validar entonces como un conglomerado de ricos medicamentos.

Los basamentos principales de la orinoterapia.

La orina es llamada el agua de la vida por lo tanto es caridad proveniente del universo, se dice que beber la propia orina es un gran encuentro con uno mismo.

Las virtudes de la orinoterapia.

La orinoterapia es una terapia natural, revolucionaria y universal.

  1. Es segura, sin ninguna clase de riesgo y se dice que es rápida en su efectividad.
  2. Se puede aplicar sin distinción en todas las edades, desde los bebes recién nacidos, pasando por las mujeres embarazadas llegando hasta la tercera edad. Se emplea para ayudar en la sanación de diversas enfermedades, se dice que es casi omnipotente, desde las enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes el reumatismo y otras enfermedades que son denominadas como incurables.
  3. Es realmente económica, hasta que el paciente se muera todo el mundo cuenta con su propio recurso, de características inagotables.
  4. Es excelente, con ella se puede eliminar totalmente el cansancio y se repotencia la sensibilidad sexual, incluso llegando a recuperarla.
  5. Es un químico natural excelente en el uso de la cosmética humana. Con ella se puede conseguir que se rejuvenecen todos los órganos internos, quitándose con su ayuda las arrugas, las espinillas de la piel y de la cara , así como de las manchas.

Hay un detractor en esta terapia, al empezar a realizarla cuesta un poco el poder tragarla porque nos encontramos enfermos y la orina por lo normal sabe y huele muy mal, sin embargo, cuando la orina es de una persona totalmente sana no tiene ni mal sabor, ni mal olor, es solo el sabor humano, de la propia persona.

Vídeo Sugerido:

Consejos para este tratamiento.

Si deseas comenzar tu tratamiento con esta terapia para ayudar a mejorar todos los sistemas de tu organismo puede seguir estos simples pasos que te describimos a continuacion:

  • Si tienes alguna clase de duda acerca del sabor que tiene la orina, y si la consideras como que es algo muy fuerte para tu gusto, entonces trata de ponerla de forma directa en tu piel y comienza a frotarla, observa sus efectos, y luego nos cuentas.
  • Las personas que hacen esta clase detratamiento alternativo hablan que el sabor y el olor de la orina no es realmente tan malo como se piensa. Solo hay que hacer un hábito de su sabor y esto se logra al volverlo una rutina.
  • Si no sientes que puedes beberte la orina en su forma pura, entonces puedes comenzarlo con una mezcla de ciertos líquidos añadidos a la orina.
  • Debes acostumbrarte siempre a recoger tu orina propia en la mañana, ya que este se dice por los especialistas es la mejor orina para tomar y es totalmente estéril para su consumo
  • Se puede tomar de una hastatres vasos en un día.
  • La orina que es producida una hora luego de la comida se considera también como una de las mejores, así que si deseas beber de esa orina, intenta esperar al menos una hora ya pasada la misma.
  • Intenta no comer nada por lo menos unos 30 minutos luego de beber la orina.

¿Como se usa la orinoterapia?

La orina es parte de un ser vivo, es en sus defensores llamada  el agua de la vida, los balseros cubanos en sus travesías han logrado superar todas travesías de incluso hasta 28 días en el mar sólo hidratándose con su propia orina, esto fue visto en reportajes seguidos de tv entre los años 1994 a 1997.

Se debe tomar primero medio litro de la primera orina que sea fresca por la mañana. Para poder mantener la salud, puedes mezclarla con la infusión de ciertas plantas aromáticas, con jugo de limón, lima o naranja, con miel de abejas, , sí desea lo deseas.

Si sufres de enfermedades fuertes o crónicas debes beber un litro diario. Entre más bebes de mismo la tasa será más amplia para alcanzar la mejoría.

Se debe tomar mínimo dos litros para el cáncer, se utiliza como un método decisivo para proceder a la cura del cáncer. Si el paciente puede, debe tomar desde un galón a dos galones al día. Lo que logre almacenar el paciente de su propia orina desde la mañana hasta alcanzar la noche, siempre de la mano de y mezclado con dos litros una infusión de plantas que deben haber sido previamente seleccionadas a través del examen bioenergético con un plus del ayuno de forma integral.

Sí procedes a cumplir con esta tarea de la mano de otros tratamientos en tu casa, la gran mayoría de la diversidad de los cánceres van a se dice que desaparece en un periodo desde 1 hasta 6 semanas. El ayuno en este punto es otra clave realmente importante para ayudar a eliminar el cáncer de tu vida.

La utilización de forma estratégica de los enemas de la orina, es reconocida de forma amplia en el mundo por la gran efectividad de los enemas, sobre todo para, ayudar en sintomatologías como a que baje la fiebre, la presencia de  cólicos, el estreñimiento, el dolor y la presencia de la inflamación en el abdomen, en las piernas y en todas las partes del cuerpo.

Clases de reacciones.

Existen dos clases de reacciones.

Reacciones comunes.

Insomnio o sueño profundo, presencia de diarrea, alergias, estreñimiento, picazón, ardor, enrojecimiento, abscesos, brotes, presencia de fiebre, más inflamación o más dolor en el área aplicada, dolor de muelas, mareos, calambres, taquicardia, secreción intestinal, vaginal, u ojos, sangre de color negro, presencia de vómitos, dolores en órganos específicos como en el pulmón.

Todo va a depender del estado de salud del paciente, de la historia clínica de la enfermedad que está sufriendo y de la cantidad que se esté tomando.

Reacciones particulares.

En el caso de la diabetes, de los cánceres, de artritis que se encuentren muy avanzadas y, de forma general en las enfermedades crónicas es mucho mejor seguir adelante a pesar de las reacciones difíciles que se estén padeciendo azotan.

Durante el período que sucede la menstruación o conocido como la hemorragia vaginal se puede tomar la orina de las niñas pequeñas para el tratamiento no se suspenda. En algunos casos, como puede llegar a suceder en la diabetes, en el cáncer, en la presencia del síndrome de nefrois, la gonorrea y la sífilis, o la artritis que se encuentran muy avanzadas, la orina puede salir en estado indeseable.

En todos los casos anteriormente descritos, en lugar de pasar a suspender, se puede tomar bien una buena cantidad del orín de los niños o de las niñas, correspondiendo siempre al mismo sexo. Así nos podemos sanar sin abandonar la terapia. Nos hacemos más longevos,; vale la pena realizar todo el esfuerzo para que disfrutemos el resto que nos queda de ella, siempre que tengamos un optimo estado en nuestra salud.

Debemos mejorar nuestras vidas

En el proceso de poder alcanzar la recuperación hasta llegar al final de forma exitosa, lo más importante es el tratamiento conglomerado, debemos tratar hasta lograrlo que se mejore nuestra calidad de vida hasta lo mejor que podamos, de vez en cuando volviéndose a los cinco elementos de la salud, la tierra, la madera, el fuego, el metal y el agua, reflexionando acerca de todos nuestros habitos.

Corrigiendo la comida por una alimentación balanceada y nutritivas, incluyendo todo el estilo de vida con que veníamos, eliminando todos los vicios, las cosas químicas como los refrescos, el machismo, el egoísmo, la soberbia haciendo ejercicios acorde y un esfuerzo dupicado para ayudar a los otros. Recordando siempre que el conocimiento no es un monopolio de una sola persona.

Aunque nos tomemos toda la orina, sí nuestro estilo de vivir sigue igual de desenfrenada, nos enfermamos. ! Mejoremos toda nuestra vida. Debes recordar siempre que el guardián de tu salud, no es el terapeuta, ni el médico, ni el neurópata, ni el quiropráctico, ni ningún profesional especialista de la salud. El único guardián de tu salud eres tú.

Algunas formas de tratamientos médicos tal vez puedan llegar a parecerte extrañas para algunas personas, pero por el contrario para otros les parecerá que estas estrategias son eficaces como para realizarlas. Uno de estos métodos de terapias alternativas es la orinoterapia, uroterapia o terapia de la orina.

Tal vez con solo escuchar el nombre de esta clase de terapia alternativa ya te produzca asco  y sea totalmente desagradable solo con pensarlo, pero sí es una opción que muchas personas han empleado y le han permitido llegar a superar diferentes problemas en su salud

Cuando hablamos de la orina, describimos un líquido de color amarillo claro que  se produce mediante el cuerpo humano a través de un órgano tan importante como lo es el riñón. Beber de la orina no es considerado en el mundo como algo que sea realmente sano, pero se piensa que las sustancias tóxicas como lo es la urea se llegan a purificar una vez que  se encuentra de nuevo en el organismo.

Esta clase de  terapia alternativa se encuentra compuesta de forma principal de dos aplicaciones como son:

  • De uso interno, este método se trata de que las personas tomen su propia orina.
  • De uso externo: Por el roce de la orina sobre  la piel para ayudar a que se prevenga alguna clase de enfermedad
Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario