La Ozonoterapia, La Terapia De Sanación Mediante El Uso Del Oxigeno.

La ozonoterapia es una forma de sanación muy conocida  en el mundo de los tratamientos médico alternativos que procura, entre sus diferentes objetivos, el abarrotamiento de oxígeno mediante el uso de la insuflación de una mezcla de ozono y de oxígeno al cuerpo por diversas vías. Sigamos leyendo! en Terapias Alternativas!!

En la búsqueda constante por obtener procedimientos que sean de características menos invasivos para el tratamiento y en la búsqueda de la sanación y curación de ciertas enfermedades, los científicos estudian las posibilidades propias involucradas dentro de la naturaleza, pero que con los métodos más modernos nos lleguen a proporcionar regeneración de tejidos, la vitalidad y la sanación que tanto necesita el ser humano.

Métodos usados en la Ozonoterapia

Se sugieren varias clases de métodos para poder llegar a introducir la mezcla de estos gases al cuerpo humano, los supuestos beneficios de esta terapia incluyen el tratamiento para las mejoras en diversas enfermedades en las cuales se pueden incluir el cáncer, el SIDA, la diabetes y la esclerosis múltiple, entre otras tantas patologías.

No existen pruebas con base en publicaciones e investigaciones revisadas por iguales que respalden la utilización del ozono como un tipo de tratamiento médico valido​ aunque en la actualidad si existen una serie de meta-análisis que han sido publicados en revistas de tipo indexadas de alto impacto que han podido confirmar su utilidad para el tratamiento de situaciones por ejemplo en la presencia de la hernia discal lumbar.

Por otra parte, sí existen evidencias que son realmente amplias de que el ozono resulta ser un componente perjudicial  en los tejidos vegetales y en los humanos, por lo tanto en el código  regulación federal de los Estados Unidos de Norteamerica. el cual tiene como fecha Abril 1 del año 2016,  se establece lo siguiente pero sólo referido  a la vía respiratoria del individuo

“El ozono es un gas tóxico sin aplicaciones de tipo médicas conocidas; específicas, coadyuvantes o preventivas. Para que el ozono sea bien efectivo como una especie de bactericida debe conseguirse presente en una  densidad cual debe ser mucho mayor que la tolerada con suma seguridad por los animales y las personas”.

En los párrafos  siguientes de este código se proporciona muchos detalles que son relativos a sus efectos dañinos y los considera hasta que pueden llegar a ser fraudulentos mediante el uso de los generadores de ozono e incluso están sujetos a la confiscación si se llegan a promover con fines médicos o si  se utilizan en los hospitales u otros lugares que son para el tratamiento de las personas enfermas, ya que su uso con fines médicos se encuentra totalmente contraindicado en los EE.UU.

Pero por otra parte en los países europeos los productores de la partículas de ozono para su utilización médica son considerados como aparatos muy útiles para la salud que poseen  una alta calificación y deben  contar siempre con  la debida certificación de tipo sanitaria .

El ozono médico empleado a partir de oxígeno y que es del de tipo medicinal,  está conformado por una mezcla de un 5%, como el tope máximo del ozono y un 95% como tope máximo del oxígeno, ya que dosis más altas  han llegado a demostrar ser en extremo tóxicas para todos los tejidos del ser humano.

La dosis total de ozono que es usado se debe expresar en micro-gramos y es pertinente al volumen del gas multiplicado por el mismo espesamiento en el ozono. En los estudios ambientales se emplea la unidad como parte por un millón del volumen como una unidad para la medida que es más adecuada.

la ozonoterapia

Los orígenes de la ozonoterapia.

En el año de  1856, tan sólo 16 años luego de que fuera su descubrimiento, el ozono fue empleado por primera vez para realizar el cuidado de la salud para proceder a desinfectar quirófanos y de igual forma esterilizar materiales quirúrgicos, luego​ para finales del siglo XIX se uso el ozono con el fin  de potabilizar el agua y eliminar de ella todos los microorganismos patógenos existentes en el mismo, fue ampliamente difundido este proceso en Europa la continental. En el año 1892 “The Ancet” divulgo  un artículo donde se describía la administración del  ozono para el proceso de sanación de enfermedades como la temida tuberculosis.

Durante el periodo de la Primera Guerra Mundial se le dio la utilización a  el gas ozono para poder realizar la limpieza y adecuada asepsia en las heridas. Esta forma de tratamiento se encuentra muy extendida en nuestros tiempos en el centro de Europa, sobre todo en Austria, Alemania, y Suiza, habiendo sido tratados una gran cantidad de  pacientes, pero en muchas ocasiones esto ha sido realizado de forma totalmente empírica, es decir sin ninguna clase de certificación.

La indicación del tratamiento más adecuado mediante el uso de la ozonoterapia para las hernias discales es la que se establece en un nivel de evidencia ya mucho más elevado. Este tratamiento ha logrado permita que se incluya de manera oficial a la ozonoterapia dentro de la cartera oficial en los  servicios de las unidades para el tratamiento de diferentes clases de dolores en España.

A partir de principio de los años 80 del siglo pasado se llego a generalizar de forma mundial el concepto de la Medicina Basada en la Evidencia, o por sus siglas MBE que provienen del inglés Evidence-Based Medicine, que consideraba de manera insuficiente el razonamiento fisio-patológico de origen tradicional hasta el momento para poder llegar a tomar decisiones clínicas.

Como los pioneros en el desarrollo de la medicina basada en la evidencia son reconocidos a nivel mundial los trabajos que han sido publicados por Archie Cochrane, Iván Ilich,  John Wennenberg, y Thomas McKeown desde los años 70.​

Los puntos principales a considerar por la Medicina basada en la evidencia son:

  • La búsqueda y el final hallazgo de la literatura de características biomédicas de tipo relevante y originales , su lectura de forma crítica y su correcto análisis para llegar a establecer su nivel de evidencia real.
  • La experiencia de características clínicas y todo el conocimiento metódico  en el contexto de esa misma experiencia.
  • Las preferencias particulares de cada uno de los pacientes. La colaboración de la empresa Cochrane la cual es una organización sin fines de lucro. La integran alrededor de unos 11 500 investigadores aproximadamente de unos 90 países que se encargan de aplicar un proceso de revisión sistemático y muy riguroso en cada una de las publicaciones acerca de la salud.

Los resultados se divulgan de forma regular en la librería Cochrane. Algunos estiman que junto a la famosa Declaración de Helsinkial y el Código de Núremberg el concepto de MBE origino las principales bases para una real revolución en lo social dentro del campo de la medicina durante todo el siglo pasado.

En lo que respecta referente al ozono aún no aparecen ninguna clase de resultados Cochrane que sean favorables, por el contrario los resultados negativos sí han aparecido en diferentes lugares.

En el año 2005 un Comité de Expertos pertenecientes a el Ministerio de Salud de Malasia llegó finalmente a la conclusión de que no existía ninguna clase de evidencia para poder recomendar las terapias de ozono como un tratamiento alternativo en ninguno de los diferentes padecimientos que fueron analizados, entre ellos el sida, las isquemias, en la oftalmología, la otorrinolaringología, la ginecología y la obstetricia, la ortopedia, el cáncer y hasta la dermatología.​

En los EE.UU, el código de la regulación federal que tiene por fecha 1 de Abril de 2016, en su acápite (a) establece lo siguiente: “El ozono es un gas tóxico sin aplicaciones médicas conocidas; específicas, coadyuvantes o preventivas”

En los siguientes apartados el código proporciona serios detalles acerca de sus efectos dañinos y llega a considerarlos hasta fraudulentos, por lo cual los generadores de ozono si se utilizan en hospitales u otros lugares que estén ocupados por los enfermos.

Otra referencia existente también afirma que no hay ninguna clase de evidencia realmente creíble, revisada por los investigadores, que le entregue el apoye al ozono como una clase de tratamiento médico. Entonces hablamos que​ por reglamento y estatutos generales, los estudios que se encuentran a  favor de la ozonoterapia como ciencia son sólo aquellos que han sido hechos por los diferentes terapistas que trabajan el ozono en sus consultas de carácter privado.

Uso médico y la evaluación científica acerca de la ozonoterapia.

La ozonoterapia como ya te dijimos en el apartado anterior consiste en la introducción o en la insuflación de la mezcla de gases como el oxígeno y ozono al organismo por distintos medios, por lo usual se añade a estas mezcla de diferentes sustancias como otros productos en su forma gaseosa o líquidos o colocándolo al cuerpo por medios que pueden incluir la vagina, el recto, de forma intramuscular en los diversos músculos del cuerpo, de forma subcutánea, debajo de la piel, como se hace en la insulina, o de forma intravenosa la cual es directamente en las venas.

El ozono también puede aplicarse mediante el uso de la autohemoterapia, en donde la sangre es extraída del paciente, y luego se hace la mezcla con el ozono – oxígeno para después re-introducirse nuevamente al torrente sanguíneo del paciente que esta siendo tratado.​

Se emplean diferentes vías, para esto como lo son las parentelares y las tópicas, para administrar el ozono sin que esté presente alguna clase de efectos tóxicos dentro del organismo. Para facilitara continuación la aplicación del gas sin ninguna clase de efectos secundarios, éste se debe mezclar con agua bidestilada o con aceita de oliva o de girasol, obteniendo de esta forma agua ozonizada y de los aceites ozonizados.​ En todo caso, hay que utilizar productos sanitarios que son de características de tipologias muy especificas, si los hay o al menos que sean resistentes al ozono.

El ozono se diluye de forma inmediata en el agua que se encuentra en el organismo, tanto si  se consigue en el plasma como de igual forma en los fluidos extra-celulares debido a que la solubilidad de este ingrediente se consigue diez veces por encima de la del mismo oxígeno.​

Esto aprueba que la reacción sea inmediata y rápida con todos los elementos y las biomoléculas solubles que se encuentran presentes en todos los fluidos. Es por esto que cuando la sangre humana se encuentra expuesta a dosis no tóxicas del oxigeno y del ozono y, ambos gases se emulsionan dentro del plasma, pero mientras el tiempo que el oxígeno tarde para lograr controlar su  equilibrio entre el plasma y su fase gaseosa  al reactivarse frente a la no presencia de alguna substancia, el ozono no podrá llegar a nivelarse ya que reacciona de modo inmediato con biomoléculas que se presenta en el mismo plasma y por lo tanto se agota de forma total.

La reacción del ozono tiene implícitos ciertos procesos que son básicos y que tienen lugar al mismo momento:

Una parte muy mínima de la dosis de ozono se gasta en la oxidación de las sustancias antioxidantes de tipo naturales las cuales pueden llegar a ser entre otras el ácido ascórbico, las proteínas, el ácido úrico, y las glicoproteínas y los grupos sulfidrilo del GSH,  que se consiguen de forma presente en el agua que conforma el plasma sanguíneo.

Este hecho es el que se ocupa de explicar que una dosis muy pequeña de ozono puede llegar a ser inútil o incluso un equivalente al conocido efecto placebo. Las conglomeraciones de ozono que se consiguen por debajo de 15 μg/mL pierden su fuerza por los antioxidantes en el plasma que tienen la mayoría de los individuos. No obstante, los diversos tejidos del organismo poseen capacidades diversas antioxidantes por tanto estocrea que la dosis máxima y la dosis mínima cambie  de uno a otro.

El ozono posee desde el punto de vista medicamente hablando una gran afinidad por los dobles enlaces de carbono que tienen algunos compuestos orgánicos presentes, como lo son los ácidos grasos insaturados. Estas moléculas por lo general viajan en el plasma de modo habitual en forma de los conocidos triglicéridos, y van unidos a las lipoproteínas plasmáticas, ya que no son de características solubles en el agua; pero una parte de ellos se encuentra unida a la albúmina en forma de AGI libres, que son justamente los AGI que reaccionan frente a el ozono.

La parte del ozono que es consumido en su mayoría a través de una reacción de suma a los enlaces que son dobles en sus homónimos de carbono-carbono que poseen los ácidos grasos insaturados, estos son conocidos como la Reacción de Criegee.

Esta reacción por lo general en condiciones de particularidades fisiológicas hidrofílicas da origen a los aldehídos, alfa-hidroxi-hidroperóxidos, que son conocidos como un resultante de la oxidación lipídica o por sus siglas POLs y una serie de diferentes clases reactivas del oxígeno o ERO de forma singular el peróxido de hidrogeno o H2O2, con una característica de tipo oxidante la cual es mucho mínimo en consideración de los peróxidos creados por el metabolismo aeróbico y con muy poca inclinación a la formación de los radicales libres.

Es muy importante que se destaque que todas estas diferentes reacciones, por ser de molécula a molécula, se terminan de forma muy rápida, con el final agotamiento del ozono el cual es abastecido, por lo que el estrés oxidativo que se origina es fácilmente controlable, a distinción del estrés oxidativo crónico de singularidad patológico que crea una clase de resistencia en cascada que se puede retroalimentar.

Esta reacción es el responsable principal de los efectos de tipo terapéuticos y del ozono, mientras que las ERO, de forma básica el H2O2, son los causantes de los efectos biológicos de características inmediatos con un estrés oxidativo de forma muy leve, que llega a ser agudo, controlado y hasta transitorio, pues su vida media es de solo minutos o segundos, los POLs son los efectos retardado y llegan a todo el sistema arterioso y venoso y a todos los órganos, con una vida media que puede incluso llegar hasta días.

Incluso una dosis alta en la capacidad de ozono ( que puede ser de 16.000 μg para 200 mL de sangre venosa por una concentración de 80 μg/mL) jamás sobrepasa la capacidad antioxidante que posee el plasma y no produce ninguna clase de daño a las células sanguíneas. La respuesta terapéutica que se obtiene con la ozonoterapia a continuación de un estrés oxidativo de manera controlada y repetida puede llegar a considerarse como un efecto de tipo pre-condicionante apto para conseguir el re-equilibrio y de la misma forma potenciar el sistema que se puede conseguir  alterado en algunas enfermedades.

La partícula de ozono puede llegar a ser minimizada de forma natural por algunas de las células que se encuentras en el ser humano, como lo son los leucocitos que se estimulan creando ozono en determinadas circunstancias.​ En este caso, posee un efecto bactericida directo, pues se encarga de debilitar todas las membranas presentes en  los microorganismos y por ende induce a su muerte. Partiendo de esta resistencia del ozono, según sea el tejido especifico dónde se haga su implantación, sus metabolitos  como el ERO y el POLs, se llegan a producir diversos efectos, que han sido estudiados previamente en los laboratorio sobre muestras de tipo biológicas y con animales para la experimentación.

Los beneficios principales y las indicaciones de la ozonoterapia.

la ozonoterapia-1

La ozonoterapia en las heridas y en los retardos de las cicatrizaciones. Esta es la indicación más antigua que existe de la ozonoterapia, en las úlceras venosas y en el temido pie diabético son las indicaciones más concisas y claras. La forma de administración de administración de la misma puede ser sistémica o de uso tópica.

La ozonoterapia en la presencia de  artrosis, se encuentra indicado para disminuir los síntomas patológicos de la artrosis y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la sufren, la forma de administración de la misma es intra-articular.

Las ozonoterapias en las hernias discales, ayuda a aquellos pacientes en los que la cirugía no se encuentre indicada y el tratamiento farmacológico que es habitual sea insuficiente, la forma de administración en este caso puede ser intra-discal o en forma de infiltración en la musculatura para-vertebral.

-La ozonoterapia en la proctitis de tipo hemorrágica, en los pacientes que han sido tratados con radioterapia bien sea por cáncer u otra enfermedad que lo requiere, su forma de administración por lo general es  intrarrectal.

-La ozonoterapia en la arteriosclerosis de tipo periférica, es empleada sobre todo en los pacientes fumadores y en los pacientes diabéticos, la forma de administración en la gran mayoría de las veces sistémica  con el uso de la autohemoterapia.

– En la presencia de la vulvovaginitis de repetición constante. Se encuentra indicada sólo en el caso de infecciones que son de características recidivantes, crónicas y muy resistentes al tratamiento farmacológico indicado de tipo habitual, la forma de administración adecuada es la intravaginal.

-En las fístulas de origen post-quirúrgicas, o post-radiación, la forma de administración más usada es  a través de la insuflación mediante el uso de un catéter de pequeño diámetro.

-En las enfermedades de tipo bucodentales, como lo son la periodontitis o las infecciones crónicas,  recurrentes y seguidas dentro de  la cavidad oral, la mejor forma de administración es bajo el empleo del agua ozonizada.​

– Un amplio número de diferentes patologías pueden llegar a ser tratadas con la ozonoterapia como lo son la arteriosclerosis de la cual ya hemos hablado, la diabetes, las enfermedades de tipo inflamatorias, las enfermedades autoinmunes y en general, todas aquellas que sufran de un déficit en el aporte de oxígeno a nivel de los tejidos del cuerpo humano o un desequilibrio entre los oxidantes y los antioxidantes, creando un estrés oxidativo crónico, la forma de administración por lo general  intra-rectal o autohemoterapia.

Esta terapia ha sido propuesta para su utilización en distintas enfermedades, incluyéndola artritis el  cáncer, el SIDA, la  degenerativa esclerosis múltiple, y las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, la enfermedad de Lyme, por solo nombrar algunas.

Uno de los mecanismos que se consiguen propuestos para el procedimiento de cura del cáncer justamente proviene  de que la teoría en la cual se basa que las células de tipo cancerosas no crecen ni se puede llegar a desarrollarse en los ambientes que son altos y ricos en oxígeno. El principal trabajo del ozono es subir lo más que sea posible la saturación del oxígeno en el cuerpo humano y por lo tanto ayudará a minimizar las neoplasias que pueden estarse originando.​

Para poder tratar el VIH/SIDA, el ozono se encarga de desactivar las partículas virales, las pruebas que se han realizado han sido en ambientes de características in vitro. Un informe crítico que fue publicado en el año 2001 finalizo en que la ingestión, la infusión o la inyección de ozono, que es reactiva con la sangre a crear el peróxido de hidrógeno, no puede re-oxigenar los tejidos que se encuentran en el cuerpo humano porque el metabolismo de una persona adulta de unos 60 kg tiene la necesidad de unos  200 a 250 ml de oxígeno al menos por minuto, necesidad que puede llegar a ser cubierta por la respiración normal (J.H. Comroe Jr and R.D. Drips, A Monograph: The Physiological Basis for Oxygen Therapy.

Charles C Thomas, Springfield Ill en el año 1950 expreso que cada litro de sangre que sale desde  los pulmones lleva al menos unos 200 ml de oxígeno, de los cuales unos 50 ml son absorbidos de forma vital cuando hacen su camino y pasas a través de los capilares en los tejidos.

Durante una sesión de ozonoterapia de tipo convencional la cantidad de oxígeno que procede de la descomposición del ozono no llega a sobrepasar los 4 ml por hora es decir unos 0.7 ml por cada minuto, por lo que el posible aporte a la oxigenación de los tejidos es muy poca al compararse con la del oxígeno que nos otorga la respiración

Es conocido que los distintos encargados de los retroproyectores de cine que son expuestos a niveles excesivos de ozono, como un sub-producto de las conocidas lámparas de arco de carbono empleadas en los proyectores, lograron desarrollar lo que era conocido como los pulmones de los proyeccionistas, pues el ozono causó un deterioro en las membranas inferiores que se encontraban en los pulmones.

La  FDA, conocida por sus siglas en el mundo o the Food and Drug Administration en los Estados Unidos de Norteamérica se encargo de hacer algunos estudios que han podido demostrar que el ozono puede ser dañino en el tejido pulmonar al ser aspirado de forma directa.​

Se han conocido incluso algunos meta análisis estadísticos los cuales han arrojado resultados que son convenientes para la aplicación de manera percutánea del ozono para contrarrestar el  dolor de la espalda. No obstante, los propios autores ya han comprobado que:

  1. Ninguno de los ensayos clínicos que fueron consultados trabajó con alguna clase de grupos de control,
  2. Hubo una total ausencia de diagnósticos que fueran exactos y precisos
  3. La aplicación del ozono se mezcló con la aplicación de otros diversos agentes terapéuticos, características que no son para nada ajustada a los criterios existentes en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud para hacer algunas clases de ensayos clínicos serios y rigurosos.

Tampoco se reportaron las dosis de ozono que fueron suministradas; dado que las mediciones de la conglomeración del ozono requiere del trabajo de equipos de suma complejidad, los cuales son atípicos dentro de un consultorio médico básico de tipo convencional.

Un metaanálisis que fue reportado en el año 2009 finalizo en que la inyección focalizada del ozono es efectiva realmente para minimizar el dolor concurrente y ayudar en la pronta recuperación de los pacientes que sobrellevan una discolisis o una hernia de disco. Sin embargo, en el estudio no se establece la existencia de las concentraciones o los grupos de control  que fueron aplicadas, sólo las diferentes cantidades de las supuestas mezclas de ozono y del oxígeno, sin tampoco especificar las proporciones empleadas.

De igual forma se comenta que el ozono posee efectos analgésicos y especialmente anti-inflamatorios, pero no brinda ninguna clase de referencias reales; en realidad, existen estudios numerosos que demuestran lo contrario, un efecto muy irritante en los tejidos animales y vegetales.

Un estudio clínico que fue publicado en el año 2016 consiguió resultados positivos en algunos pacientes que sufren de artritis reumatoide y que fueron tratados además con metotrexato más ozono, comparados con el grupo de control que solo recibió el tratamiento con metotrexato, el cual es el medicamento que se utiliza en el cáncer.

En esta década existe  en Bélgica un debate legal acerca de su utilización por los atletas para ayudar a mejorar su rendimiento físico para las competencias. En el año 2013 un médico de origen belga estaba bajo el ojo del huracán una investigación de tipo criminal por diversas sospechas de dopaje al sacar la sangre de unos deportistas  del ciclismo, mezclarlas de nuevo con el ozono, y reinyectarlas  posteriormente.

La protección y la seguridad al paciente en la ozonoterapia.

La mayor parte de la existente preocupación en nuestros días acerca del tratamiento con la ozonoterapia surge justamente alrededor de la terapia aplicada en la sangre con la ozonización. Es muy conocido que cuando los mamíferos aspiran algunos gases como el ozono, éste se activa con los diversos compuestos en los tejidos que se encargan de envolver los pulmones empezando por una cascada de diferentes efectos patológicos.

Saul Green conocido bioquímico por ser un particular estudiante del cáncer y de algunas medidas para ayudar controlar dicha enfermedad, nos ha hablado que ya que el ozono tiene la enorme capacidad de oxidar los compuestos de tipo orgánicos en un ambiente atmosférico, debe de forma lógica también oxidar los componentes que se encuentran dentro de  la sangre y de todos los tejidos endógenos humanos.

Cuando es infusionado dentro de la sangre humana, el ozono puede llegar a originar lo que conocemos como EROS en sus siglas, las especies reactivas del oxígeno o los famosos  radicales libres,​ un exceso de los mismos es conocido que origina el estrés oxidativo y mucho daño celular, y está implicado en el aumento de ciertas enfermedades de características crónico-degenerativas.

Ya se encuentra reconocido, demostrado y comprobado  que los niveles altos de ozono en su forma aspirada pueden llegar a crear muchos efectos de características tóxicas, aunque en niveles minimos y controlados pueden no llegar a serlo.

En cualquier clase artículos que encuentres por allí, acerca de la ozonoterapia por lo general nunca se mencionan los limites tolerables, ni los valores numéricos; de igual forma los posibles efectos directos o, como es usual en cualquier tipo de medicamento convencional que es empleado.

Según un texto que es un clásico en  los EE.UU de la medicina, un fármaco es descrito como“…cualquier sustancia que produce efectos que son medibles o quizás sensibles en los organismos vivos y que se puede llegar a absorber, puede llegar a transformarse, almacenarse o  incluso a eliminarse”,

​Pero un artículo que se consigue avalado por la presidencia de la Asociación Española de Profesionales Médicos considera que “…el ozono no es un fármaco y por lo tanto  como tal no provoca ninguna clase de efectos colaterales”.

Las contra-indicaciones de las que si hay una evidencia clara científica son mayores formas de favismo, de la enfermedad hemólitica que es causada por la carencia de la hormona  G-6PD.

La Dra. Baganet-Cobas Aymara, originaria de Cuba viene realizando ciertas  investigaciones realmente importantes acerca de la Ozono terapia y de medicina regenerativa, dentro de algunos de ellos se encuentra Volumen. 29, Número. 2 del año 2013 Abril – Junio.

“La medicina de tipo recostituyente y sus vínculos con la medicina deportiva”

El oxigeno y los desordenes metabólicos.

Muchas veces te debes haber preguntado cómo se puede llegar a convertir tu cuerpo en un almacén de grasa a quizás una máquina quemadora de la misma. El cuerpo humano necesita de mucho oxigeno en demasía para  llegar a transformar todos los nutrientes en la energía que necesita mediante el desarrollo de la oxidación.

Esto  significa que el oxígeno actúa en este caso como un catalizador ardiente. La ozonoterapia para adelgazar se encuentra considerada en la actualidad como el último grito del mundo en cuanto a la búsqueda de la disminución para el peso. Si, aunque te daremos unos tips hoy, debes volver a revisar nuestro blog. Sigue leyendo!

El oxígeno como te hemos dicho crea una reacción de tipo química que en última instancia se encarga de quemar las células grasas que están almacenadas. La obesidad es un trastorno metabólico el cual es producido debido a la desnutrición del paciente, la toxicidad y la privación de oxígeno que se produce. Esto realmente tiene poco que ver con la cuenta de las calorías. El consumo de oxígeno que necesita una persona con sobrepeso es solo una fracción de la de una persona delgada, que se encuentra  en forma con una alimentacion sana.

La profesión médica se ha vuelto a equivocar, durante más de sesenta en los cuales años han estado coaccionando a las personas de características obesas con infinidad de fármacos y hasta ordenándolas que cuenten la cantidad de calorías consumidas. El cincuenta por ciento del peso de los vegetales verdes orgánicos se consiguen formados por el oxígeno, mientras que los alimentos que son denominados como muertos tienen el cero por ciento del oxígeno.

La comida reconocida como chatarra se encarga de robarle al cuerpo las pocas provisiones de oxígeno que puede llegar a mantener y al igual que el tabaco es un factor determinante en la presencia de cualquier enfermedad y también a  la indeseada muerte.

Otros alimentos que ayudan para robar oxígeno al organismo incluyen:

  • El café.
  • La azúcar aunque sea procesada finamente procesada.
  • Los productos derivados de la harina blanca.
  • El fatídico alcohol.
  • Las grasas de características hidrogenadas.
  • La comida frita o chatarra o frita.

Estos alimentos necesitan de una enorme cantidad de oxígeno para poder ser metabolizadas, el resultado es que los enfermos con su consumo se enferman más y la grasa traerá mayor obesidad  aún más.

¿Cuál es la solución más idónea ante esta realidad?

La carencia de oxígeno es la principal  causa de muchas de nuestras enfermedades en la actualidad. La terapia del ozono o la ozonoterapia sirve como una especie de catalizador para el proceso de forma permanente en la pérdida de la grasa corporal (esto te interesa verdad). En conjunto y de la mano con un programa de estilo de vida y de un cambio total en los hábitos. El ozono favorecerá en la conversión de tu cuerpo de un simple almacén y deposito constante de grasa más bien a una máquina abrasante de la misma grasa.

Creemos que el ozono es una gran alternativa con características como  práctica, de tipo preventiva y saludable para la gran mayoría de las personas que son lo suficientemente inteligente para poder entender la relación de la causa  y del efecto existente entre el bienestar o la enfermedad de alto nivel y que se encuentran totalmente dispuestos a ser más proactivos para su propio proceso en la atención médica.

Los 7 efectos más nobles de la ozonoterapia.

  1. El ozono se encarga de incitar la producción de los leucocitos o glóbulos blancos.
  2. El ozono se encarga de matar a la gran mayoría de las bacterias y enfermedades a bajas concentraciones.
  3. El ozono es sumamente eficaz contra todos las clases  de hongos que se puedan llegar a presentar.
  4. El ozono ayuda a combatir los virus de diversas y distintas formas. 
  5. Las células cancerosas son células que por sus características  se dividen de forma muy rápida pero por el ozono pueden llegar a ser inhibidas.
  6. El ozono aumenta y ayuda a a elasticidad y a la flexibilidas de los glóbulos rojos.

Cómo se puede emplear la ozonoterapia para ayudar a promover  la pérdida de peso.

Algunos terapeutas y médicos establecen que la terapia de ozono ayuda a perder peso al quebrar de alguna manera la grasa que se encuentra en el cuerpo humano. Según un trabajo de investigación de nuestros días, la terapia de ozono trans- dérmica o híper- térmica posee una conclusión increíble ya que habla de que esta molécula como oxigenante  ayuda a que todo el cuerpo se regenere al aplicarla. Algunos spas utilizan máquinas que son parecidas a las capsulas para llegar a obtener oxígeno en todo tu cuerpo mediante el uso de tu piel. Es recomendable que sigas todos estos pasos para emplear la terapia de ozono y llegar a promover la pérdida de peso tan anhelada.

Debes saber y conocer que tu grasa corporal es una combinación de partículas como el carbono, el hidrógeno y el oxígeno. La teoría en la cual se basa la  terapia de ozono es que cuando se suma el oxígeno a la grasa del cuerpo, debe separarse en partículas  de ambos elementos, que a continuación se botan por la orina y así salen fuera de tu organismo, o de igual forma mediante las moléculas de oxigeno y carbono que deja tu cuerpo cuando comienzas a traspirar.
También puedes llegar a conocerlo como la terapia de ozono transcutánea o el ozono hipertérmico. 
De esta forma las toxinas se descartan totalmente de tu cuerpo, por lo que el mismo ya no tendrá la necesidad de mantener grasa de más para tener que almacenarlos. Se dice que quema alrededor de 250 a 500 calorías pasando solo entre 20 a 40 minutos en el sauna

La ozonoterapia en la reducción de peso.

Para los propósitos médicos el ozono se ha utilizado por más de cien años, es realmente muy antiguo. No es de extrañar que esta clase de método haya sido aprobado y por ende adoptado en la práctica de la cosmetología. En nuestra actualidad, la terapia de ozono para ayudar a  la reducción de peso se ha vuelto cada vez mucho más popular en los países ya desarrollados y algunos del tercer mundo, mientras que en otros países solo se trata este procedimiento con gran y estricta  precaución.

El ozono y sus diferentes efectos en el ser humano..

El ozono es una muy forma inconstante de las partículas de oxígeno que posee como base la actividad oxidante más enérgica, la sustancia de origen gaseosa se puede decir que es venenosa. En muchos países esto es correspondiente a la más alta y a la primera clase de peligro. En la naturaleza el gas se configura bajo el dominio de los rayos ultravioletas y y las sacudidas eléctricas.

Por lo tanto, y aunque no lo creas la presencia de ozono en el aire se puede sentir por el olor característico de la frescura que se siente, y que por lo general aparece  a continuación de la tormenta con un rayo. Pero si tu densidad en la atmósfera es mayor a los 0,5 mg, las personas pueden llegar a experimentar mareos, molestias severas, dolor en el corazón y pecho, irritación de las vías respiratorias e incluso asma.

Para fines terapeuticos como lo es la desinfección,el  tratamiento de agua, la destrucción de virus, de bacterias y hongos ademas de otros microorganismos que son resistentes al cloro el ozono es un gas especialmente utilizado para limpiar y enriquecer con oxígeno el ambiente en general.

El efecto positivo del ozono en el ser humano, que han adoptado los esteticistas, es que aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, de esta forma ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la nutrición de todos los órganos y tejidos , limpia los intestinos de sustancias peligrosas así como de las toxinas,  acrecenta la inmunidad en el organismo, activa el proceso dela  división en las grasas, entre otras cosas.

Además, las inyecciones de la terapia de ozono ayuda a mejorar la celulitis y las incomodas a las estrías, la celulitis y hasta puede ayudar a minimizar la presencia de edemas. El gas se ocupa de destruir las cápsulas que recubren las células con grasa. Los nódulos celulíticos son absorbidos y la piel se vuelve más elástica mucho menos accidentada y hasta más bonita. Después de sólo 5 practicas, la manifestación existente en la piel de naranja se hará mucho menos visible y se reducirá al ojo por ciento una capa de grasa. Y esto es sólo un bienestar que se relaciona con la reducción de peso.

Además de la modificación en el cuerpo humano, las orientaciones  para la terapia de ozono tienen muchos enfrentamientos para los hombres y las mujeres cuando van asisten a las sesiones de cosmetología, en particular, las que se realizan para la caída del cabello y en las enfermedades de la piel. Por lo tanto, el procedimiento proporciona calma, un efecto anti- viral, ayuda a desinflamar, y es anti- bacteriano así como también lucha de un modo perfecto en  contra del acné, la dermatitis, las venas varicosas, el herpes, la caspa,  la  alopecia, y hasta la seborrea.

También puedes utilizar un goteo de forma intravenoso con peróxido de hidrógeno diluido. Emplea una máscara de oxígeno en tu cara varias veces al día e inhala del tanque depositario de oxígeno.

Las características principales del procedimiento en la ozonoterapia.

Existen diversas técnicas de introducción del ozono en el cuerpo humano:

  • Con las inyecciones subcutáneas que se hacen con  las agujas más delgadas en las áreas más difíciles  del cuerpo humano, esto es lo que utiliza para una lucha focalizada en la pérdida de peso.
  • Como la solución salina endovenosa de goteo, en la cual se  le suma ozono  para los efectos habituales sobre el organismo.
  • Como un soplado local con la unión  del oxígeno y  del ozono.
  • Mediante la utilización del aceite ozonizado.
  • La toma del agua ozonizada.

Para poder alcanzar y aumentar el efecto positivo de la ozonoterapia es recomendable combinar técnicas como el masaje y la inyección de ozono. Por lo tanto, los masajes que son realizado en las áreas más problemáticas antes del procedimiento con la sustancia va a  permitir que esta penetre mucho más rápida en el tejido humano, y el estudio en dichas áreas del cuerpo después dela aplicación es necesario para poder determinar la distribución distribución pareja de la composición química que se encuentra bajo la piel.

Aunque a esta técnica se le conoce como liposucción no quirúrgica, es doloroso para muchos al recibirlo. Sin embargo, en este caso en particular no se coloca  anestesia local. Si decides detenerte a mitad del camino antes de llegar a la meta, es de forma segura que no llegues a ver los resultados. Para poder alcanzar una pérdida cualitativa en el peso debes hacer entre 10 y 15 sesiones de ozono terapia.

Al instaurarte en una dieta, recurrir a medicamentos para ayudarte a bajar de peso y participar de forma activa en deportes no es realmente necesario. Luego de la terminación de la ozonoterapia para ayudarte a perder peso, el período para la rehabilitación es algo realmente necesario. Si tienes un buen medico, terapeuta o profesional que te guié y cumples al pie de la letra  con todas sus sugerencias, el impacto de la terapia seguramente sera un periodo de tiempo más corto.

Contra-indicaciones en la terapia de ozono para adelgazar.

Es necesario que mantengas estas orientaciones en las cuales  no se debe tratar con la terapia de ozono si tienes:

  • Si estas en estado o en período de lactancia materna.
  • Si presencias alguna clase de hemorragia interna o externa  como lo puede ser en particular,el accidente cerebro-vascular hemorrágico o la menstruación,
  • En el sufrimiento de la insuficiencia cardíaca.
  • Bajo la existencia de enfermedades oncológicas.
  • Cualquier enfermedad crónica que se encuentre en su fase aguda.
  • Si eres epiléptico, o puede presentar convulsiones.
  • En la presencia de la enfermedad tiroidea con aumento relacionado a  la secreción hormonal.
  • Cambios en la composición de la sangre, como la trombocitopenia o la coagulación de la sangre.
  • La intolerancia y la hipersensibilidad a el ozono por el cuerpo.

Cabe señalar siempre que la gran mayoría de los especialistas médicos hablan muy mal y negativamente acerca de la ozonoterapia. Los mismos médicos norteamericanos sufren ciertos temores al  recomendarlo a los pacientes, ya que con esto pueden perder su licencia fácilmente.

Y la sociedad del cáncer habla que esta herramienta es una amenaza grave para la salud humana. El asunto es que durante el tiempo de la terapia de ozono, al menos para adelgazar en el cuerpo los radicales libres pueden llegar a estimularse, lo que se sabe que poseen ciertos efectos mutagénico y carcinógeno  hasta ahora.

No se han estudiado ninguna clase de mecanismos más detallados para el desarrollo del cáncer luego  de estos procedimientos de tipo experimentales. Pero ya los médicos oncólogos han proporcionado una enorme cantidad de advertencias que corroboran los casos de no identidad de algunos tipos de alérgicas, incluyendo el temido choque anafiláctico, migrañas y dolores de cabeza,  las convulsiones, la deficiencia visual, presencia de la psicosis aguda e incluso hasta la muerte en practica de la ozonoterapia.

Ozonoterapia-Para-Adelgazar-2

Testimonios de trabajo con la terapia de ozono.

.-Paula de 37 años probó las inyecciones de ozono como otro método de pérdida de peso. El procedimiento no le resulto ser tan económico ademas de un proceso un poco doloroso. Relato:

“En lo personal, solo me quedé durante cinco procedimientos no pude aguantar más”. Es verdad que consigues un gran efecto , pero este solo se logro mantener por un periodo muy corto de tiempo. Sintió que el apetito de alguna forma se había  minimizado pero prefirió mantenerse asistiendo a solo sesiones manuales de masajes reductivos.

.- A Natalia de unos 42 años se hizo las terapias de ozono casi hasta llegar a el final, aunque no fue nada fácil para ella y obviamente para su bolsillo. A pesar de toda la buena propaganda con que llego a saber del ozono, no se sintió tan complacida con la respuesta obtenida, puesto que con el dinero que se gastó en dicho tratamiento, pudo haber pagado varias sesiones en el gimnasio. Luego de haber aplicado otros procedimientos para adelgazar fue entonces cuando logro obtener la perdida de peso que necesitaba. A Natalia le pareció que fue algo no solo doloroso, sino insensato muy caro.

.-Camila  una joven de 32 años dice que:

La Terapia de ozono como tratamiento para bajar de peso es algo más de propaganda y hasta de consumismo que algo que sea realmente eficaz!. Es un procedimiento muy caro para los pocos beneficios que se llegan a obtener, yo recomiendo desde lo personal y mi experiencia salir a correr por la mañana y comer avena con los alimentos. Una dieta, píldoras, equipo de ejercicio, y todo lo demás que no causa ninguna clase de dolor puede finalizar en resultados más óptimos.

Lo que deberías saber acerca de la ozonoterapia, recomendaciones desde Terapias Alternativas.

La teoría existente en el mundo en cuanto a la terapia de ozono según todos los diferentes análisis científicos realizado, las diversas suposiciones de cómo los sistemas que sene encuentran presentes en el interior del cuerpo humano pueden responder ante los  diversos constituyentes  del oxígeno.

Es la verdad que el oxígeno se encarga de cumplir funciones vitales dentro de los mecanismos más importantes del organismo, sin embargo, de este suceso al hecho de que la ozonoterapia pueden alcanzar el éxito en todas las situaciones, incluyendo a la perdida del peso,  según las investigaciones hechas y los testimonios reales, la verdad es que es un tema arriesgado que puede encontrarse en tela de juicio por múltiples factores.

Conociendo que la reacciones de todos los organismos son de forma diferente, lo más inteligente es pensar que el nivel de aceptación sea distinto en cuanto a los tratamientos con el ozono.

Sin embargo para las personas que han tratado de todo para lograr la perdida al fin de un poco de peso y que tienen las posibilidades en lo económico para invertir  en algo de lo que no se sabe si se podrán llegar a tener resultados, no está demás otorgarle un voto de confianza a la terapia de ozono con todas sus criticas y todas sus bondades.

Recuerda revisar nuestro blog a diario, nos leemos hasta un próximo post.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario