La Regresión, La Terapia De Sanación Usando Tus Recuerdos!

Desde la parapsicología se habla que es un término que se encarga de englobar a un conjunto de diferentes técnicas que encuentran su apoyo en la hipnosis y otros métodos muy diversos donde se trabaja con la alteración de los diferentes estados de conciencia en el individuo, para hacer que una persona pueda llegar a recordar los acontecimientos que sucedieron en su pasado, tal como lo son las escenas, los sitios y las emociones luego de un paseo, las voces que estuvieron presentes en una discusión, el sabor y apariencia a la vista de un alimento o el aroma de una flor que hace especial un día.

Se trata de una técnica que es calificada hasta como esotérica y es de características pseudo-psicoterapéutica que también se emplea mucho para poder desarrollar la conocida terapia de la reencarnación.

Cuando suponemos que las vivencias son procedentes  de vidas pasadas, es muy común que la persona en cuestión sienta la necesidad de mantenerse aquí, en el tiempo  presente, mientras al mismo tiempo posee la extraña sensación de mantenerse en el pasado, con otra personalidad diferente muy distinta, lo cual lo dejara comparar y poder entender donde se da el inicio de sus traumas o todas sus afecciones de características psicosomáticas.

la regresión

La posibilidad de poder realizar una regresión que nos lleve a una vida pasada es algo que es realmente fascinante a mucha gente por lo que te mencionamos anteriormente, por todo el aire misterioso que por lo general envuelve a esta afirmación. En la actualidad se aplica en diversas consultas para poder buscar y encontrar la causa de alguno de los trastornos emocionales que se presentan.

Ricardo Bru es muy conocido en esta área y destaca la primera experiencia de origen telepática que fue retransmitida en vivo y en directo por la televisión, que tuvo lugar en la pirámide de Keops, el con su grupo de trabajo de origen español, utilizando la regresión hipnótica, intentaron sintonizar junto a la historia que se considera es oculta en esta construcción enigmática.

«Se pudo observar que todas las personas que se encontraban en un estado de conciencia alterado llegaban de fácil forma a ciertos recuerdos que estaban olvidados, realizando de alguna forma un viaje en el pasado. Una regresión no es más que  la técnica en la cual consiste en traer a nosotros el recuerdo de algo que ya ha pasado. Permite que vayamos hacia atrás en el transcurrir del  tiempo para  poder revisar los ambientes y los problemas clave para alcanzar ciertas soluciones».

Hipótesis acerca de los inicios de la regresión.

Las vivencias de las vidas pasadas se le pueden otorgar a la herencia genética, a la telepatía, los registros akásicos, la consciencia universal a las fantasías o a los recuerdos de ciertas lecturas y hasta de las películas.

Sin embargo, se conocen algunos casos en los que la información que es otorgada no parece ser correspondiente a ninguno de las técnicas descritas anteriormente, por ejemplo cuando decimos que toda una familia murió de forma lamentable en un accidente de carro, es un hecho que rompe abruptamente la cadena en la descendencia genética y permite de igual forma suponer que hay una especie de memoria extra-cerebral.

El famoso y conocido Doctor Brian Weiss fue el hombre que se encargo de  popularizar esta técnica tan famosa, es un psiquiatra que fue formado entre la Universidad de Columbia y en la Yale Medical School.

En este artículo escrito en el idioma inglés te invitamos a buscar la base y toda la experiencia que fue recopilada durante muchos años de investigación New York Times se puede ver la divulgación de esta técnica

El procedimiento terapéutico a seguir.

El investigar y debatir todos los datos durante el transcurso de la sesión en cuestión, e ir preguntando fechas, nombres, y lugares, ayuda mucho a encontrar el discernimiento para saber si estamos frente a una fantasía o de algo que es real. Para poder aceptarla como esto último, se recomienda siempre el comprobar, al menos, seis datos lógicos, como lo son los, nombres, el país, las fechas, los idiomas, las diferentes costumbres, la vestimenta y hasta el clima.

Hay que decir que los defensores en esta teoría colocan como principal objetivo la sanación del paciente en cuestión, por lo tanto en este caso se le resta importancia a la comprobación de tipo histórica a todos los hechos descritos sin embargo, existen muchos casos en que las bases de tipo históricas han podido ser comprobadas, con la descripción de ciertos lugares, fechas,  y hasta situaciones, en los cuales el paciente no tenía ninguna clase de conocimiento.

En otras oportunidades en que los individuos no pueden mencionar fechas o ninguna clase de momentos históricos, debemos mantener en el recuerdo que en tiempos pasados o remotos, la gran mayoría de la población existente no poseían ninguna clase de conocimientos por lo tanto muchos eran analfabetas, no existían como lo hay en la actualidad, registros de alguna clase que pudieran consultarse en tiempo presente por lo tanto muchas personas solo ignoraban las fechas o los nombre de los lugares en que vivían.

Esto realmente hace que sea muy difícil llegar a verificar esos datos, por la carencia de datos históricos, pero tampoco es algo relevante y no constituye de forma necesaria una prueba fehaciente de que esto se puede tratar de alguna clase de fraudes o de fantasías del paciente.

En español, el Doctor Ramón Esteban Jiménez hizo diferentes estudios acerca de la regresión de las vidas pasadas, sustentado en que existe un plan en líneas generales que se encarga de regir la características de cada una de las encarnaciones en cuestión.

Clases de regresión

Una regresión se llega a  considerar como nítida cuando las emociones que se están produciendo  son muy claras, bastante parecidas a las vivencias de eventos o episodios por los cuales estamos pasando. Los hechos, diferentes nombres de lugares,  personas, y datos que nos vienen a la memoria del individuo se mantienen relacionadas, y éste siente una certeza del asunto que es absoluta, íntima,  de su propia realidad.

La regresión es algo dibujado un poco pictórica esto es debido a que las imágenes pasan como si se estuviesen viendo en la tv o el cine, y de movimiento cuando las escenas se encuentran acompañadas de estas sensaciones, tales como lo son el olor, el frío,  el calor, el peso, la lipotimia, la compresión, la presencia de crisis alérgicas, pérdida del conocimiento, debilidad en la circulación y en la respiración, en las diferentes formas existentes de la epilepsia, o ante la presencia de sentimientos como lo son el odio, el susto, la venganza, el miedo, la sorpresa, la fobia o la inseguridad.

La regresión que es conocida como intuitiva se encuentra caracterizada por la presencia de recuerdos que solo se perciben en el inicio de forma intuitiva, sencillamente como una simple sensación, y a medida que el trance en la hipnosis se va profundizando el paciente consigue soltar, pasan siempre a ser mucho más definidos.

La regresión mixta es una especie de combinación existente entre las vivencias que son nítidas, las intuitivas,  las pictóricas, y las sinestésicas.

Aplicación de la regresión.

Así como nadie que se encuentre gozando de una buena salud se desea hacer una cirugía solo por la curiosidad de explorar cómo es su cuerpo  por dentro, no es conveniente hacer una regresión por la simple curiosidad de conocer o de averiguar “el por qué” de algo que poco afecta en la vida actual.

El estado mental junto a todo lo que conforma el conjunto de las emociones, los afectos, los miedos y los sentimientos del ser humano, se pueden comparar con el agua que se consigue en la superficie de un río.

Si alguien intenta se rebuscar en el fondo del mismo, todo lo que está abajo se va levantando, desde el lodo hasta la basura que encontramos y por ende enturbia por un buen tiempo toda el agua que está en la superficie.

Uno de los principales beneficios que se puede encontrar de la práctica de la regresión hacia nuestras vidas pasadas es que consiga perder el temor por la muerte a la persona que se encuentra haciendo la regresión. El sufrir temor a la muerte es algo que es totalmente natural dentro de la condición del ser humano, aunque en los casos que se presenta constantemente profundo llega a ser una fobia  conocida como tanatofobia que  necesita tratamiento en la persona.

Pero de igual forma cuando no hay esta fobia, el  miedo a la muerte ese encuentra  presente en todos los seres humanos, y la regresión puede ayudar a desaparecer totalmente este temor tan terrible.

La regresión puede ser la terapia más apropiada cuando el comportamiento de ve afectado por sueños de tipo repetitivos o recuerdos sumamente traumáticos que son de forma inconsciente, es decir como depresión, en forma de traumas que son muy severos, en depresión, grandes complejos, ante miedos que son irracionales y rencores sin ninguna clase de razón lógica, tal como el terror a subir por un ascensor, pasar por un puente, bañarse dentro del mar, observar la sangre, hablar frente al público, o tomar una.

La regresión bajo el estado de la hipnosis, y la utilización de la hipnosis de forma general, necesita el conocimiento de un profesional en el área de  los mecanismos diferentes que existen en el subconsciente, además de las zonas cerebrales que se activan al realizar la hipnosis y todos los peligros que se encuentran inherentes a su empleo de manera indiscriminada.

La regresión de la memoria solo se recomienda para ayudar a buscar el origen de algunas enfermedades caracteristicas psicosomáticas y poder ayudar al individuo a que logre sanar sus rencores, traumas y miedos que pueden de alguna forma estar afectando muy seriamente todos los aspectos en vida tanto familiar, como  laboral y el social.

Principales características de la regresión.

El licenciado en filosofía y psiquiatra y licenciado Dr. Raymond Moody  nos sugiere en una de sus investigaciones, con fundamento científico acerca de las regresiones del cual proviene su libro Coming back en español conocido como regresiones, características determinadas que puede unificar una experiencia presente en la regresión bajo un estado de hipnosis o de total relajación. Leeles con sumo cuidado para que puedas reconocerlas:

  1. Suelen ser solo visuales.
  2. Parecieran que tienen su vida propia esto quiere decir que el sujeto no parece conocer qué viene a continuación de cada escenario.
  3. Las imágenes que se presentan son seriamente familiares muy a pesar de que desconocemos de ellas, por no haberlas vivido
  4. La mayoría de estas vidas pasadas son muy mundanas, es decir no son de personajes que sean importantes dentro de la historia, aunque pueda llegar creerse.
  5. El individuo se identifica con ciertas escenas de uno de los personajes principales.
  6. Pueden llegar a volver a sentir ciertas emociones de esa vida pasada como lo es la alegría de ser madre, el dolor de una muerte, el hambre en una guerra, entre otras.
  7. Los hechos pueden ser observados desde dos perspectivas diferentes: en lo que es la primera persona es decir dentro del personaje que conocemos como tal, como si nosotros somos protagonistas y en tercera persona es decir desde algún punto de la escena, pero siempre reconociéndonos con alguno de los personajes que estamos observando.
  8. Es mucho más fácil introducir al sujeto dentro de una regresión cuantas más veces se haya practicado ya la misma.
  9. A menudo se encuentran aspectos de la vida del hoy en día del individuo.
  10. Después de una regresión pueden notarse de forma muy rápida las mejorías en el estado mental del paciente como la desaparición de las depresiones, la sanación de las fobias, entre otras.
  11. Pueden incluso muchas veces curar algunas enfermedades dado que esto puede derivar del punto anterior; por ejemplo notar ciertas mejorías frente a la dermatitis, los procesos de asmas.
  12. Las regresiones van apareciendo durante una sesión según sea su significado, sin mantener una línea en el tiempo por ejemplo podemos observar, podemos ser primero un personaje egipcio y, luego en otra regresión después, ser un centurión romano del siglo I.

Siempre debemos mantener el concepto de que  trata de volver a revivir todas las experiencias que nos han sucedido anteriormente en otros tiempos, bien sea en un momento en nuestra vida actual, o quizás pueda ser en otra situación totalmente atemporal.

Vídeo Sugerido:

¿Cómo se realiza una sesión de regresión?

Primero para esto se debe inducir al paciente a un estado donde se encuentre la relajación profunda para acceder a toda la información que se mantiene guardada al nivel del subconsciente en el individuo y de la cual no podemos ser conscientes en nuestra cotidianidad.

Ese estado de relajación tan profunda que se puede encontrar para lograr acceder a ese nivel subconsciente se realiza de forma muy segura, ya que debe ser hecho por un psiquiatra o por un psicólogo clínico, que debe encargarse de  guiar todo el debido proceso y la sanación que es correspondiente, se puede llegar a combinar con técnicas distintas terapéuticas como lo puede ser las técnicas de integración del cerebro.

La hipnosis con características regresivas no es como la hipnosis usada de forma tradicional, ya que el paciente se mantiene consciente en todo el proceso de lo que está ocurriendo y de lo que está pasando, además una vez finalizada la sesión de forma completa puede recordar todo lo sucedido.

La técnica se trata de acceder a la información que se mantiene guardada a nivel de nuestro subconsciente para poder ser luego trabajada de manera consciente. Esto es lo que en realidad garantiza que tengamos éxito en el proceso de restauración del paciente.

Durante toda la sesión se pueden tener distintas experiencias de vidas pasadas  La clave principal en este trabajo es lograr alcanzar la sanación, según sea la experiencia que tenga el paciente al momento o la información que logre salir a la luz, se hace la correspondiente  transmutación de energías para poder curar a todos niveles, ya sea espiritual, físico, mental, o emocional.

La experiencia en adentrarnos en las vidas pasadas no es el fin principal de esta clase de terapia, sino la sanación completa del paciente. En algunas personas, puede ser una mera consecuencia de esta clase  terapia el poder revivir algunas situaciones de nuestro pasado.

La regresión para llegar a las vidas pasadas nos puede realmente hacer revivir momentos que en algún momento fueron muy traumáticos, y que muy posiblemente, los hemos escondido y han quedado muy ocultos y guardados en nuestro subconsciente dado que son recuerdos muy dolorosos.

Una de las principales ventajas que encontramos en la terapia regresiva es que nos deja revivir todos estos diferentes acontecimientos como si  ellas fueran simplemente escenas de una película, es decir, como que si fuéramos simples espectadores donde no existe ninguna clase de dolor físico ni tampoco emocional.

Por esto es sumamente importante que esta técnica sea empleada por un especialista que pueda ayudar a evitar cualquier clase de situación difícil que se presente a el paciente. La terapia regresiva o la regresión a las vidas pasadas es una herramienta estupenda para lograr la sanación, así lo avalan las múltiples investigaciones y la gran cantidad de personas que se han sanado durante la práctica en todo este tiempo.

Es muy importante que la regresión sea hecha siempre por un profesional experto en psicoterapia y certificado, que además posea los conocimientos básicos y la experiencia en la hipnosis regresiva. No cualquier clase de persona puede hacer una regresión y mucho menos para lograr fines terapéuticos.

Como ya te hemos dicho en apartados anteriores la regresión a las vidas pasadas puede llevar a revivir algunas experiencias en el pasado, y de forma más concreta de otras vidas, por lo general estas clases de experiencias en las vidas pasadas son caracterizadas  por ser como te dijimos antes visuales, es decir el paciente solo recuerda las imágenes del pasado que son familiares, pero las mismas no tienen nada que ver con su vida actual.

Además el paciente en las terapias de regresión siempre es el protagonista principal en  todas estas visualizaciones. Se pueden revivir las emociones que en ese momento le son nuevas, como la alegría o el amor por alguien que no recuerda ni conoce, también la tristeza pero siempre el paciente lo hará como un espectador y no será una experiencia desagradable.

Las experiencias dentro de las vidas pasadas suelen venir acompañadas de un estado de mucha claridad en nuestra mente, que puede llegar a producir de manera instantánea la sanación total de fobias, de depresiones, de angustias entre otras. T

ambién se han  encontrado investigaciones fundamentadas de sanaciones físicas en algunos pacientes que sufrían de enfermedades cutáneas como la dermatitis o la psoriasis.

Para finalizar por la experiencia de todas estas investigaciones la gran mayoría de las personas que han logrado revivir una experiencia de regresión de vidas pasadas, no lo hacen en ninguna clase de personajes de gran prestigio o famosos, sino en personas que son normales o muy comunes  según sea la época en que se encuentra el paciente.

Cuando se debe optar por realizar la terapia de regresión.

Cuando existe algo en tu vida que se encuentra  bloqueándote, que te tiene paralizado y no te deja avanzar ni progresar. Sea que se presente en forma de culpas, miedos, los enfados, o tristeza es muy buena idea optar por la terapia de regresión.

Todo lo anteriormente descrito no eres tú, sencillamente son algunas de las emociones a las que tú has logrado abrir la puerta en algún momento determinado de tu vida, por alguna particularidad. Si logramos que esa circunstancia sane, el dolor que se mantiene asociado a ellas se irá al fin, y de la misma quedara sólo quedará el recuerdo.

Los pacientes por lo general tienen la mala costumbre de mantener en la memoria todo eso  que nos ha hecho alguna clase de daño de alguna forma, creyendo que con esto el dolor va a irse. Sin embargo, esto no pasa, sino que el dolor solo se esconde y luego sale disfrazado de diferentes cosas que nos van creando otras clases de problemas a lo largo de toda nuestra vida.

El miedo como emoción por ejemplo se llega a convertir muchas veces en diferentes inseguridades que nos llevan a pensar que no somos personas capaces realizar esto o aquello. Y esto a su vez nos puede crear síntomas de tristeza, o por el contrario la funesta emoción de ira al sentirnos seres incapaces

Por otro lado, está el tema como tal de nuestras vidas pasadas. Hay muchas clases de personas poseen el temor si al conectar con una de sus vidas pasadas, te quedas anclada en la misma.

Hay que aclarar en primer lugar que no es necesario que si tienes alguna clase de conflicto dentro de esta vida tiene que tener su inicio en otra vida, pero en la gran mayoría de los casos en los que si es así es, simplemente te vas a conectar con ese determinado momento y se procede a limpiar con terapia adecuada toda la carga emocional que te está acompañando, de forma que cuando la persona regresa a su estado en la actualidad deja de presentar esa clase de tristeza, o angustia, la cual era parte de su día a día hasta la actualidad y se va a conseguir mucho más tranquilo,  mucho más centrado,  más libre.

Después encontramos  ciertos pacientes a los que les cuesta mucho creer realmente en la existencia como tal de algunas vidas pasadas.

Qué dirías tu que lees nuestro articulo de hoy:

¿Puedes creer que existen cosas que son de vidas que ya han pasado?

¿Tú crees que en realidad puedes haber vivido en otras épocas?

¿Todo esto se mantiene de alguna forma  en contra de tus creencias?

Lo principal en esta terapia no es creas o no, es simplemente encontrar la sanación de las heridas, utilizando vidas pasadas o simple imaginación Lo que importa realmente es que al conectar con ciertos recuerdos que arriban con mucho dolor, podemos ayudarnos limpiándolos con terapia y guardar todos estos mismos recuerdos sin que lleguen afectarnos de ninguna forma.

Es como cuando el médico intenta al abrir  una herida que está mal porque posee una infección adentro. Al abrirla lo que se busca es limpiar y sanar para que no duela ya más solo debe quedar el recuerdo, que vivirá latente por la cicatriz, así como una cesárea pero sin ninguna clase de dolor.

Es más, al proceder a limpiar todo el dolor lo que solo debe quedar es la enorme sabiduría que nos ha otorgado esa clase de experiencia, porque de todo lo que nos sucede en la vida podemos siempre sacar algo que sea positivo.

Por otro lado, hay potenciales pacientes que llegan sufriendo de cuna fobia al momento y ya creen que de seguro esto es procedente de alguna mala experiencia que se presento en  una vida pasada.

Al hacerles la pregunta de por qué su seguridad, sus respuestas son siempre en la gran mayoría de los casos que simplemente no pueden imaginar qué otra causa podría, que en sus recuerdos no hay nada que se relacione a eso. Por lo tanto, debe haber sido algo que paso en sus últimas vidas.

A veces solamente es que el suceso que se vivió fue algo tan doloroso y se era tan de corta edad que de forma directa fue archivado en el subconsciente y de allí pues que no lo recuerdes ya más. En cualquiera que sea el caso, el mejor modo de poder saberlo no es tanto conocer acerca del tema sino partir de todas las emociones  que van con esa fobia e ir un poco hacia atrás en el transcurso del tiempo para poder conectarse con la situación que lo  origino. Puede haber algo que te impacto y luego te retraumatizo.

¿Qué es la hipnoterapia?

La hipnoterapia puede utilizarse para la recuperación del individuo de una situación que fue o es traumática. Llegando de esta forma a la causa principal  en el problema que se nos presenta hoy día, viendo el principio del origen.

Durante la sesión de esta terapia, un sujeto puede llegar a revivir una escena de una forma inmediata o puede llegar a considerar todo el acontecimiento de su pasado desde su perspectiva en el día, en la actualidad presente, sin ninguna clase de  traumas y analizando qué fue lo que sucedió realmente.

Dentro de las terapias de regresión pueden llegar a producirse algunas clases de fenómenos, en los que la persona puede llegar a sentir diversas experiencias que pasan en otro tiempo o u otro sitio, bien sea presente o tiempo futuro.

Una experiencia que fue muy real en uno de los  talleres que fundamentan la investigación es la historia de Paola, quien se presta voluntaria para realizar la experiencia:

«No debes hacer ninguna clase de cosa, nada ni siquiera  notar nada que sea especial, ni quedar bien con el terapeuta. Simplemente, lo que vas a sentir es  algo totalmente diferente». 

El caso de Paola.

Estos son los consejos que se le dijeron a Paola, de forma voluntaria para la práctica de su sesión de terapia de regresión donde Ricardo Bru, se encarga de dictar cada uno de sus cursos.

Podría parecerse a un proceso completo en la práctica de la  relajación, y de hecho esta lo es pero de de una forma muy profunda. Tanto que sucede que no sólo la persona que esta hipnotizada sino también las personas que son testigos se mantienen en un nivel de experiencia que de manera poderosa nos cautiva y que nos impide prestar la adecuada atención a cualquier otra cosa que no sea la misma experiencia nos atrapara y no pudiéramos dejarlo de mirar.

Ahora comenzaremos la terapia de la relajación, debes juntar las piernas y proceder a cerrar tus ojos, a continuación debes respirar de un modo muy profundo y cuando cuente hasta tres deseo que solo te concentres en mi voz.

Recuerda que esto no es algo imperativo, no es una clase de orden, es solo una sugerencia para ti, debes pasar a realizar una relajación en tu tono muscular. Todo el cuerpo procede a aflojarse y se distiende rápidamente, desde   los hombros, la cara, hasta las  muñecas… todo se mantiene muy relajado.

Siente en cada ocasión llega más el bienestar para ti. Ahora vas a proceder a apretar el puño de tu mano y comiences a pensar Paola que tu mano completa está cogiendo algo con mucha fuerza, comienza a notar la rigidez que se da en tu brazo derecho, mientras el izquierdo se mantiene distendido totalmente.

Y, cuando yo comience a contar hasta tres, deseo que lo subas hasta llegar a la altura de tu hombro. Mientras este lo vas subiendo, comienzas a observar la rigidez. Debes en este aspecto concentrarte únicamente en la voz del terapeuta. Lo único que te tiene que importar es la sensación de descanso ahora es el estado de relajación alcanzado. La sensación de permanente de descanso.

Paola se encuentra cumpliendo al pie de la letra todo lo que el terapeuta le dice mientras todos pensamos,  ¿ella está realmente hipnotizada? Aunque estemos creyendo que no duerme en ningún momento, la duda comienza a aparecer. ¿Cómo es posible que Paola pueda sostener el brazo tan rígido durante un periodo  de tiempo tan prolongado?

Es algo que es imposible, es imposible hacerlo sin la sugestión de alguien. Ricardo nos ha dicho mucho antes que no se darían órdenes solo sugerencias y Paola, no se siente para nada obligada a hacer ninguna clase de acción en contra de su propia voluntad.

Pero su brazo se mantiene muy rígido aún, y sus ojos se encuentran entornados como si estuvieras durmiera de forma muy profunda, el cuerpo se mantiene como flotando. Comienza a recordar qué fue lo que hiciste hace poco un año,  observa muy bien dónde estás en este momento. Ve más atrás, cuando solo tenías quince años, tal vez doce… cuando tenías cinco, tres…

Con Paola, dentro de  la terapia.

Te encuentras dentro del vientre de tu mamá. La regresión se mantiene en su curso,  observamos todos sus movimientos esos que hace en el momento, no son bruscos, mientras se va encogiendo como si mantuviera la posición fetal del vientre.

¿Qué es lo que Paola tiene ahora en la mente? La sesión de regresión, después de unos minutos de silencio e introspección, llega a su punto final con una orden muy pausada.

«Debes volver hacia adelante, muy despacio. Regresas a estar de nuevo aquí. Cuando cuente hasta el numero tres, procede a abrir los ojos de nuevo».

Ella poco a poco los va abriendo, como si se levantara de una siesta ligera que ha durado solo unos quince minutos. Ella cuenta todo lo que vivió, todos sus recuerdos del momento, todas las imágenes que ha observado de su propia vida las vio desde una perspectiva novedosa y muy diferente, como si estuviera observando un documental que es acerca de ella misma y le resultará que fue una experiencia muy interesante.

Algo aparece, y nos dejó sin habla en el momento Paola tiene en la conciencia un mensaje de su madre que está fallecida durante la regresión..

La reflexión del especialista en la terapia de Paola.

La terapia de regresión se emplea con mucho éxito, para ayudar en muchos casos donde se presenta el duelo pero es algo un poco curioso señalar que los mensajes que vienen desde ese otro lado se dan muchas veces frecuentemente.

Algunas veces no otorgan datos que son significativos y muy serios pero en otros los resultados son seriamente impresionantes, se pueden encontrar cosas como describir el sitio preciso donde esta un objeto que se había perdido, dar una noticia antes del tiempo, sentir los olores de algunas personas, como es por ejemplo su perfume habitual.

La cosa se comienza a complica cuando los que están observado en la terapia también comienzan a  sentir ese olor. Este aspecto tan increíble, el contacto con nuestros seres queridos es la parte que aunque es  más inquietante es más fascinante en la práctica de las regresiones. En el caso de Paola lo que recibió de su mamá, es la sugerencia de buscar en su hermano la reconciliación.

De la sesión de regresión se han sacado diferentes puntos que son sumamente claves para ella, sus recuerdos de su infancia son mucho más claros que si habláramos de un pasado que sea inmediato y cuanto más atrás dentro del tiempo nos encontramos, más se incrementan todos los sentidos.

El detalle que fue más sorprendente fue que cuando ella se imaginó en los brazos de su mamá, con solo dos años de edad, sentía el contacto físico de ella por encima de cualquier otra clase de sensación, al igual que un bebé pequeño de esta edad que no está pendiente de imágenes ni de voces.

Sin duda esta es la huella más real, la única, que se queda escondida dentro de la  memoria de la persona como adulto. Una gran esperanza, es poder saber que tenemos la potestad de revivir todas estas situaciones para hacernos sentir bien.

Ricardo le solicitó a Paola que se relajara totalmente y se concentrará de forma única en su voz, jamás intervino, fue una sugerencia ningún otro tipo de factor externo en la situación.

Utilidades de la Hipnosis.

La hipnosis, además de ser una gran herramienta pata ayudar a descubrir todos los espacios mentales posee unas aplicaciones que son muy prácticas y muy útiles, te hablaremos de las principales:

  • Para ayudar a liberarse del tabaco y en la gran mayoría de las dependencias que existen, desde toda clase de drogas resulta ser muy útil para el empleo de la hipnosis para conseguir el cambio en la conducta.
  • Con el objetivo principal de adelgazar o de mantener un control en los alimentos que sean saludable, y en ambos de sus extremos como lo son la bulimia y la anorexia, podemos emplear la hipnosis para ayudar a modificar la conducta hacia los hábitos que son saludables.
  • Como principal motivador en aéreas como los estudios y el deporte, para de esta forma conseguir los objetivos de cualquier competición requerimos de una motivación muy fuerte.
  • Con las terapias de regresión no solo podemos ayudarnos a superar un duelo también, podemos reconsiderar algunas situaciones que están en nuestras vidas sin resolver en el profundo de nuestro inconsciente.

Finalmente los trastornos de características emocionales, que suelen provocar un profundo dolor y sufrimiento, pueden llegar a mitigarse con la ayuda de la hipnoterapia o bien solventarse, si el problema solo era de conciencia.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario