El Renacimiento. Técnica De Sanación Mediante La Respiración.

Rebirthing o el renacimiento como se le conoce en español es el nombre de forma abreviada con el que se le conoce en diferentes idiomas a nivel mundial a la terapia de Rebirthing & Breathwork. La cual fue creada por el empresario de origen estadounidense Leonard Orr en el año de 1960.

Son ejercicios que se realizan con la respiración de forma sostenida, sin realizar ninguna clase de interrupción entre la exhalación y la inhalación, los cuales van acompañados de un proceso de autosugestión que se hace de manera consciente, cuyos seguidores y fans creen y afirman fielmente que pueden llegar a hacer que una persona recuerde y rememore hasta el momento propicio de su nacimiento, de allí justamente proviene su nombre abreviado, incluso hay casos donde se habla de antes de la concepción.

La consideran tanto una terapia como una técnica utilizada para el crecimiento personal que ayuda a conseguir y facilitar la auto superación como una clase de terapia para la curación de numerosas patologías y enfermedades. Su propio autor habla y la publicita dentro de  su página web como una especie de técnica que permite lograr hasta la inmortalidad.

Es obvio que ninguno de todos los beneficios anteriormente descritos ni tampoco sus diferentes mecanismos de acción ha podido llegar a ser demostrados con métodos comprobables, por lo que se le considera al renacimiento o rebirthing como una pseudociencia más.

​Además de todo esto, la respiración de forma forzada, sin ninguna clase de pausas, trae o puede traer ciertos riesgos a la salud del individuo. En el estado de Colorado, dentro de  los Estados Unidos, es conocida como la Ley de Candace esta clase de técnica se encuentra prohibida, luego después de la muerte de una niña de 10 años conocida como Candace Newmaker. Más abajo te reseñaremos acerca de esto, pero no te asustes también se dice que fue parte de la sanación de Luoise Hay…

La técnica como tal del renacimiento.

La técnica es consistente en la respiraración de manera sostenida, sin hacer ninguna clase de pausas entre las inhalaciones y las exhalaciones del proceso. Las sesiones de la respiración se hacen de manera individual y también en grupos, con la persona en posición acostada, y duran una cantidad de tiempo que es variable, puede estar entre una a dos horas. Según cuentas sus seguidores, esto ayuda y provoca una acumulación en el cuerpo de prana o lo que es lo mismo la energía de la vida.

Te sugerimos leer: Cristaloterapia o Gemoterapia, Conoce Todo El Poder De Sanación De Las Piedras!

Esto quiere decir en realidad, que el ritmo sostenido y de alguna manera forzado en la respiración produce en el ser humano una hiperventilación, que obviamente no es buena. La alcalosis metabólica que se provoca es la principal causa de los síntomas neurológicos que se presentan y experimentan en  los practicantes, y puede llegar a poner en riesgo la vida del individuo.

La muerte de Candace Newmaker como primera referencia.

Candace Newmaker, fue una niña de unos 10 años de edad la cual en el momento de su muerte, fue inducida y sometida a una sesión de esta terapia de unos 70 minutos que era dirigida a tratar la falta y la carencia de aceptación que sentía a su familia adoptiva.

La niña fue envuelta por los terapeutas en una sábana para hacer la simulación de una especie de útero y obligada a liberarse de la misma para realizar la simulación de estar naciendo de nuevo, de estar viniendo al mundo mientras los participantes se encargaban de obstaculizar todos sus intentos.

A la final la niña murió por generarse la asfixia, y aunque en un primer instante los asistentes pudieron  reanimarla, fue declarada muerta al día posterior del evento.

Inicios, y tips acerca del renacimiento.

El Rebirthing o la Respiración de forma Consciente es, junto con al fuego, la tierra y al agua, una práctica que se realiza para alcanzar la purificación en el espíritu que le permite al ser humano llegar a una relajación liberadora y completamente profunda. Para esto, nos fundamentamos en un re-aprendizaje de los procesos en la respiración como te dijimos en apartados anteriores hablándote de la inhalación y de la exhalación que se realiza de forma consciente, de modo pues que el individuo inhale energía pura y aire y se bote todo aquello que le cree malestar.

Esta terapia tuvo sus comienzos a principios de la década de los años setenta, cuando Leonard Orr empezó a experimentar con esta clase de respiración consciente en el agua y luego, afuera de la misma.

Al observar los resultados obtenidos, se propuso difundir y expandir por todo el mundo y realizar la formación de renacedores, es decir individuos avalados en el área que guiarán a todos los interesados en la vía y el camino hacia la purificación.

En sus comienzos, todos los Renacimientos que se hacían eran dentro de una bañera o tina con  agua caliente, aunque de manera paulatinamente esto fue dejando paso al fin al  renacimiento que se hace en seco en primer lugar

Y en agua fría o caliente una vez que la persona ya ha liberado toda su respiración. De hecho, es recomendable que al iniciarse en el renacimiento se tenga la presencia de un renacedor que sea experto para que ayude y acompañe en la terapia que se le aplica y realiza al paciente.

Por lo general, se hacen diez sesiones de un tiempo aproximado de 1:30 a 2:00 horas en cada una. En las mismas se aprende a cómo utilizar la respiración como una especie de fuente ilimitada de pura energía, y los pensamientos nos llegan de una manera sana, creativa y constructiva. Las 10 Sesiones por lo general son los equivalentes a los nueve meses de duración de embarazo y la décima sesión, por lo general se utiliza para celebrar el nacimiento o bien el bautismo de la persona como tal.

Cada una de las sesiones de carácter  individual es formada por dos partes. La primera se realiza, a través del uso del prisma del pensamiento creativo, donde el individuo descubre al fin todos los patrones que existen en el comportamiento que ayudan a definir  su nacimiento, toda su infancia además de las relaciones que ha tenido y cómo esta serie de patrones ha llegado a influir en toda su vida.

La otra parte de dicha sesión consiste en realizar la práctica de la respiración de forma consciente, circular y conectada, la cual se hace a través del uso de la boca o de la nariz del individuo,  muy claramente sabiendo que no se deben mezclar estos dos conductos,  durante un tiempo aproximado de unos 30 a unos 45 minutos.

Es en durante las primeras sesiones de la terapia donde se logra que se elimine toda la basura que de alguna forma bloqueaba, minimizaba  o disminuía el placer, la paz, y el bienestar en la que todo ser humano puede llegar a vivir. A medida que se logre avanzar en la práctica de la misma, se podrán llegar a borrar las molestias, si estas existen que son más leves.

Como trabaja la terapia del renacimiento en el ser humano.

La Respiración realizada de forma correcta y consciente crea diferente reacciones a distintos  niveles: desde lo físico, lo espiritual, lo psíquico y lo energético en el individuo.

Al comenzar a abrirse la memoria celular del paciente, pueden emerger cierta clase de traumas y de bloqueos existentes en su pasado. Facilita de igual modo la aceptación de los momentos y situaciones así como de la toma de conciencia, en aquellos momentos que son desagradables o muy difíciles para alcanzar su superación de forma posterior.

Ahora bien, las preguntas surgen en este tema cómo por ejemplo en un simple proceso de inhalación y de exhalación se puede alcanzar resultados que son tan positivos dentro de lo físico y de lo espiritual.

Pues, el hecho que si es comprobable es que al menos el 70 % de todos los desechos tóxicos que existen en el cuerpo se eliminan de manera total a través del proceso de la respiración y sólo un 30 % restante quedan para que se desechen mediante la transpiración, la orina y las heces. Esto quiere decir, que respirar de manera correcta y muy profunda permite que se elimine todo aquello que cree y genera alguna clase de zozobra.

El pensamiento es otro elemento de suma importancia para la aplicación de la terapia del renacimiento. El pensamiento es un arte, es totalmente creativo, y una vez que podamos llegar a descubrir cuáles son nuestros propios patrones que nos tienen dentro de un pensamiento limitante y nos podamos llegar a dar cuenta de donde vienen todas estas creencias que nos afectan de alguna forma, poseemos la enorme oportunidad de cambiarlos y modificarlos además de poder crear situaciones mucho más armoniosas y beneficiosas y armoniosas con lo que deseamos en el momento.

Para los renacedores que trabajan como terapeutas, estos son manipulados por el cerebro de cada uno en sus diversas particularidades y por lo tanto, pueden llegar a ser dirigidos y manejados solo hacia lo que es positivo, incluso estos que forman parte principal en la vida de cada una de las personas bien sea por el uso de la costumbre o  por la memoria genética de la persona.

Causas principales que originan la carga negativa en las personas, categorizadas dentro del renacimiento:

  • *El trauma del nacimiento, que sucede al dejar en ese preciso instante el vientre de la madre.
  • *La desaprobación de los padres, cuando el niño tiene que asumir como circunstancias propias todos los reproches, dudas y críticas de los padres.
  • *Las negatividades determinadas o específicas, que son todas las acumulaciones de los pensamientos que van haciendo mucho más difíciles la llegada de la armonía integral en el individuo.
  • *La urgencia de forma inconsciente o necesidad de la muerte, mediante ciertos hábitos y pensamientos que son muy negativos.
  • *La influencia actual  de las vidas anteriores que se encuentran unidas por los karmas en la vida actual..

Sin embargo es de hacer notar, que todos estos traumas, problemas además de todos lo que se puedan encontrar pueden ser abordados de forma exitosa mediante el uso de una terapia que solo requiere la disposición correcta para ser realizada y el tener mucho éxito.

Fundamentos del Renacimiento.

Esta técnica se encuentra fundamentada en los ejercicios físicos que se realizan en la respiración de forma consciente es decir que la persona puede dirigir su respiración por ella misma y conectada dado que es sin ninguna clase de interrupción entre la exhalación y la inhalación, al mismo tiempo que en algunas de las técnicas presentes en el pensamiento creativo.

Según nos cuenta Jim Leonard el principal objetivo del renacimiento es llegar a la integración. Se dice que la integración es el proceso mediante el cual se puede alcanzar  que algo que es desconocido y desagradable en la vida de la persona se llegue a convertir en algo maravilloso, y especial dentro de su conciencia normal.

Según todo lo anterior esta clase de visión presente en la integración es justamente lo opuesto a la desagradable  represión. La represión de forma contraria es el proceso de decidir y aceptar que algo es injusto y desagradable además de obligarnos a tomar la decisión para apartarlo de nuestra conciencia para evitar sentir todo lo que esta nos provoca.

La integración se le dice al proceso de traer de nuevo a la conciencia algo que en nuestro pasado se reprimió pudiendo escoger el disfrutar de ella. La represión cuando se encuentra presente frente a cualquier clase de experiencia siempre lleva de la mano una creencia que es negativa.

Una creencia negativa es a su vez un pensamiento que posee al menos uno de los componentes siguientes:

.-Es algo que es desafortunado que se produzca de esta manera, es decir lo desagradable, pero por el contrario es justo así como debe ser, aquí se presenta la elección, que es cuando una creencia se mantiene reprimida pues  ya no se vive como una creencia sencilla y simple sino que pasa entonces a ser una realidad presente y tangible para dicha persona.

El “Renacimiento” se encarga de re-crear nuestro pasado y puede llegar incluso hasta el mismo momento de nuestro nacimiento, desde el parto mismo, de la concepción, o de cualquier vivencia sin especificar que se haya tenido.

Recreando todo el pasado se busca el conseguir  las creencias negativas que se encuentran reprimidas para traerlas de nuevo hasta la memoria y de esta forma poder trabajarlas de manera que sean de nuevo integradas, pero transformadas en creencias positivas nuevas. Se podría llegar a decir que esto se trata de lograr el entendimiento de esas situaciones pero desde otra punto de vista que te apoye la actualidad.

La respiración como base energética y física.

La técnica de la respiración de la cual se habla dentro de la terapia del Renacimiento se hace en diversas sesiones que pueden variar y se muy puntuales o periódicas, y se hacen en dos ambientes diferentes tanto en seco como sumergidos en el agua.

En seco se hace de forma habitual tumbados boca arriba en el sitio de forma relajada, por el contrario sumergidos en el agua se pueden hacer en las bañeras y en las piscinas con agua caliente o fría, lo cual es influyente ya que puede ayudar a potenciar la terapia o a darle un matiz bien cómodo y  distinto.

Descripción de la técnica de la respiración en el renacimiento.

La técnica que se utiliza dentro del renacimiento como técnica de la respiración principal consiste en no realizar ninguna clase de una pausa entre el proceso de la inhalación y el de la exhalación. Según nos dicen los profesionales y especialistas, esto puede llegar a provocar una seria acumulación del oxígeno dentro de la sangre y una acumulación de energía o prana de la vida.

Las sesiones que se encuentran relacionadas con la respiración se deben hacer de forma individual  aunque ocasionalmente se realiza  en grupos, bien pueden hacerse acostados, y duran por lo general un periodo o lapso de tiempo que va  desde una hasta dos horas.

La respiración dentro del renacimiento es una herramienta para poder lograr:

Las activaciones:

  • La respiración que se trabaja en la terapia del renacimiento sirve para energetizar o activar al ser humano. No es solo una técnica para ayudar a alcanzar es estado de la relajación como tal.

La purificación:

  • A nivel de lo físico: se consigue la limpieza en el cuerpo de todas las toxinas.
  • A nivel de lo emocional: se consigue la liberación de las emociones que se mantienen reprimidas, escondidas y contenidas.
  • A nivel de lo mental: ayuda a corregir corrige las creencias y los pensamientos que te quitan o suprimen energía por ser negativos o desvitalizantes.

La Conexión:

  • Una sesión de respiración en la terapia del renacimiento se hace de forma frecuente con una actitud espiritual bien enfocada para alcanzar la justa conexión con todo lo que es divino.

La respiración no es más que una excelente herramienta para lograr potenciar todo el proceso terapéutico y sanador pero solo, por sí misma es totalmente insuficiente. Además es necesario saber muy bien qué es lo que se está aumentando y potenciando para lo cual llega a ser imprescindibles los siguientes fundamentos inmersos en el renacimiento que se exponen  a continuación.

Beneficios de la aplicación de la técnica de la respiración en el renacimiento.

Aquellos que se encargan de realizar la terapia del renacimiento nos afirman que algunos de los grandes beneficios de esta técnica pueden ser:

  • Establecer la paz en nuestro interior que es duradera, clara, buena y muy profunda.
  • Nos llega la claridad mental que necesitamos.
  • Enormes beneficios dentro de las relaciones interpersonales con los demás miembros de nuestro ambiente, esto  incluye las relaciones íntimas, de pareja, con la familia, sociales, educativas  , laborales y profesionales.
  • El poder desarrollar la habilidad para poder manejar todos los desafíos que se nos presentan en la vida como profesionales y en lo general.
  •  Eliminar o minimizar todos los patrones negativos que nos pueden limitar y que  nos impiden el éxito dentro de la vida.
  • Beneficios grandes y duraderos en nuestra salud y en el estado de ánimo de forma general.
  • La existencia de forma general de la conexión con el concepto de lo que es una deidad como lo es Dios, la Energía o la grandeza del amor divino.

La base mental en el pensamiento creativo.

El propósito de este fundamento es cambiar de manera consciente los diferentes sistemas de creencias que pertenecen a las personas que no se encuentran funcionando o causan alguna clase de problema dentro de su vida.

Se emplean diferentes técnicas, algunas de origen ancestral, como lo son la visualización de tipo positiva y sobre todo se trabaja en las afirmaciones. Una afirmación es el resultado de una frase que posee características positivas de todo lo que deseas y quieres que se incorpore a tu vida para la misma traiga los resultados que deseas y esperas verlos materializarse dentro de tu vida.

En la práctica del renacimiento o el rebirthing se repite de forma constante los pensamientos positivos, incluso los mantras dado que estos producen resultados que son positivos, debes recordar en este punto que los pensamientos negativos siempre producen resultados que son negativos.

El sentido de la pertenencia, como base espiritual.

Como una técnica terapéutica dentro del Renacimiento se dice que la misma camina dentro de las corrientes que se encuentran presente en la psicología transpersonal la cual consideran que todos los individuos se llegan a ver afectados en lo psicológico por factores que se encuentran más allá de la persona misma.

Todos parten desde la idea de que el individuo es parte de algo que es mucho más grande que su propio yo. Se incorpora entonces dentro de la terapia el concepto fundamental de Dios, como energía, o energía misma, un todo el universo, todos como sinónimos de un solo ente relacionando a la vez al individuo con este todo.

También se incluye en el mismo el sentido de la pertenencia hacia una sociedad, o a un grupo, a los amigos, a una familia como tal entre otros.

Las principales causas presentes para que se dé  la negatividad .

Según decía Fanny Van Laere y Leonard Orr, Sondra Ray existen 10 causas principales y básicas de la negatividad para que aparezca dentro de la vida de las personas estos son conocidos como 10 grandes traumas  o en inglés los The 10 biggies. Estas se pueden tratar con las diferentes técnicas presentes en el renacimiento, te las nombramos a continuación.

  • El trauma que sucede en el nacimiento.
  • El trauma al iniciar la  escuela.
  • El síndrome que aparece frente  a el sentimiento de la desaprobación de los padres.
  • Los negativos que son específicos, como las mentiras que son personales.
  • El trauma que se nos da por la diferencia en las religiones.
  • La urgencia de forma inconsciente de la presencia o de la atracción de la muerte.
  • La aparición de la  senilidad.
  • Las presencia de los recuerdos de las vidas pasadas.
  • La represión en el cuerpo humano de lo que es femenino.
  • El síndrome del la presencia y aparición del salvador del mundo.

El trauma que sucede en el nacimiento.

Este comprende desde el mismo momento de la concepción del ser humano, pasando por la etapa del nacimiento hasta llegar a las primeras experiencias donde se da la  adaptación al medio ambiente en los primeros meses que transcurre nuestra vida.

Parte de la idea como un principio básico de que justamente en el momento del nacimiento del ser humano la salida del útero de la madre debería ser para el bebé un lugar hermoso, ideal, donde él se sienta cómodo y protegido, dado que esto puede llegar a ser traumático en extremo para la persona en cuestión.

Se exponen las mismas ideas que da en su libro Por un nacimiento sin violencia del  doctor Frederick Leboyer del año 1975. El objetivo principal que tuvo el renacimiento cuando se origino fue el de volver a ese espacio para tener la oportunidad de sanar, cuidar, curar y limpiar este trauma.

El trauma al iniciar la escuela.

El trauma al iniciar la escuela es básicamente la contaminación que sucede en lo energético y lo emocional por parte de otras personas.

El cuerpo energético en los niños es muy delicado y por ende se sobrecarga tanto con la contaminación en lo emocional y en lo energético de los adultos y de otros niños, en la escuela, que por lo general jamás se llegan a recuperar de forma total. Nuestra divinidad propia que es natural puede llegar a arruinarse y a dañarse tanto en la escuela, que se puede llegar a decir que morimos a su lado.

De hecho, la contaminación en lo emocional y en los energético es una de las tres principales causas de la aparición de la muerte; las otras son el no cumplimiento de una dieta acorde y la ignorancia.

El síndrome que aparece frente al sentimiento de la desaprobación de los padres.

Los niños que no tiene ni  reciben el suficiente afecto, la suficiente atención, el amor  o adaptan por lo general  su comportamiento o sus pensamientos para reprimir todo el dolor y el dolor que esto les llega a provocar.

También es muy posible y pasa con mucha frecuencia que estos niños que sean reñidos, juzgados, regañados, maltratados o amonestados por actuar en algunos momentos de una forma que para ellos es algo que es totalmente natural. Por ejemplo muchos de los padres de hoy en día hablan a menudo a sus hijos, y le dan órdenes severas como “no llores”, cuando esta es una expresión del dolor que es completamente  natural para ellos.

De esta manera se hace una especie de programación en el pensamiento que va encaminada a reprimir todos los sentimientos y las emociones presentes. Los hijos buscan también la aprobación y el respaldo de sus padres actuando así no lo desee de la forma que ellos están esperando, por lo tanto reprimiendo lo que sienten verdaderamente.

Esto se traslada luego de forma mucho más fuerte a las figuras paternas que se encuentran dentro de la sociedad  como los jefes y las autoridades y se observa involucrado todo el proceso de socialización y educación de la persona en cuestión. El problema real se da origina cuando las personas llegamos a traicionar nuestra verdadera naturaleza, esa que es real para poder encajar dentro de nuestra familia o incluso en la sociedad en la cual nos desarrollamos.

El Renacimiento desea que la persona interiorice y se haga muy consciente de cuáles son los impulsos que dentro de ella se mantienen reprimidos y ocultos buscando la aprobación de los padres para poder liberarlos con mayor seguridad y confianza.

Los negativos específicos – La mentira de tipo personal

A veces a esto se le hace referencia como una especie de ley personal como una traducción en forma literal del término utilizado en el idioma inglés personal law. La cual nace básicamente derivado del primer trauma que es el del nacimiento y a la vez es posible que se encuentre aliado al síndrome anterior.

Las vivencias que son traumáticas y ya han sido vividas claro está en especial las que se sufren en el nacimiento, en la educación y en la etapa de la socialización llevan a que la persona a que se programe en su mente de todos y cada uno de sus pensamientos para poder adaptarse al medio en que vive, es muy frecuente que estos sea en contra de todos sus impulsos básicos y naturales.

Estos programas mentales adquiridos son los que de forma común se les llama  los pensamientos negativos. El Renacimiento trata con su  terapia de poder encontrar cual es justamente el pensamiento negativo que en la persona posee mayor peso para ayudar de esta forma a liberarlo.

El trauma que se nos da por la diferencia en las religiones.

El estudio así como la práctica de las religiones deberían ser de las causas de los recuerdos más bellos momentos dentro de nuestra vida. Las religiones tradicionales en lo histórico han creado muchas doctrinas que son mentiras y falsas. Los sacerdotes, los pastores  y los distintos miembros que se encuentran presentes dentro de la Iglesia en muchas ocasiones emplean la religión como una forma de encubrir sus propios problemas emocionales.

El trauma que se nos presenta en la religión posee una gran influencia en las personas que anteponen frente a la doctrina que nos habla de la Divinidad. Hasta que los clérigos al fin logren iluminarse y sanarse en esta área, continuarán enseñando a sus discípulos una falsa doctrina y de igual forma provocando en las personas diferentes tipos de traumas que orientan hacia lo religioso.

La urgencia de forma inconsciente de la presencia o de la atracción de la muerte

A veces esto es denominado el impulso que se presenta de forma inconsciente deseando morir. Los seres humanos por regla básica y general tenemos creencias, pensamientos, actitudes, sentimientos y ciertos patrones en el comportamiento que nos llevan a perder la anergia, desvitalizarnos, por ende a  enfermar y a la final a morir.

Desde el punto de vista de la terapia del renacimiento la causa principal del envejecimiento que se da en forma progresiva, hasta llegar a la muerte final, no es algo físico sino algo mental. Los renacedores terapeutas creen fielmente en la inmortalidad de lo físico.

La aparición de la  senilidad.

La senilidad no es otra cosa que el examen final en la condición de ser humano. O lo pasas como debe ser o simplemente te mueres. La senilidad es una que es algo totalmente  natural es una etapa más dentro de la vida de todo ser vivo, en donde todo lo que no  ha logrado ser sanado dentro de nuestra vida, nuestra mente y nuestro cuerpo nos llama poderosamente de alguna forma la atención para que finalmente lo sanemos.

Es algo que se vuelve incluso agobiante, pero solo existen esas dos opciones o lo sanamos o simplemente morimos, dejamos entonces el cuerpo para poder escapar así del enorme lío que ya hemos creado, la decisión es tuya claro esta.

Las presencia de los recuerdos de las vidas pasadas.

Aceptar como algo cierto e irrefutable la idea como tal de la reencarnación, en el renacimiento este intenta crear ciertos recuerdos de nuestras vidas anteriores, no para simplemente alimentar una curiosidad morbosa y banal, sino de manera práctica hacerlo encaminado a dos objetivos fundamentales y precisos:
1.-Hacer conscientes los posibles traumas que fueron adquiridos quizás en otras vidas y fueron heredados en la que vivimos actualmente.
2.- Ayudar a recordar ciertas habilidades que se poseían mucho antes para poder seguir desarrollándolas en este plano .

La represión en el cuerpo humano de lo que es femenino.

Este fue dado a conocer por Fanny Van Laere, Coordinadora del centro internacional del renacimiento en Reino  Unido y España.

Louise-Hay

Luoise Hay, la terapeuta.

El Amor es la mejor de las respuestas para alcanzar la sanación. Si no te amas de forma total, plena y enteramente, es porque en algún momento  del camino aprendiste a que no debes amarte. Pero esto también puedes desaprenderlo. Comienza a ser amable contigo desde ahora mismo, en este instante.

Louise Hay

Louise Hay es una de las principales iniciadoras y referentes en el movimiento de autoayuda y superación además de las primeras en comenzar a hablar acerca de la maravillosa y extraordinaria conexión del cuerpo y la mente.

Logro superar el cáncer que la aquejaba utilizando distintos recursos así como el uso de las terapias alternativas más empleadas tales como la visualización, las afirmaciones, los mantras o la meditación, en este caso el renacimiento, es preponderante con la firma intención de realizar todo lo que le era  posible para alcanzar su sanación total.

Te interesara leer: Los Mantras, La Terapia De La Repetición De Los Sonidos, Musicoterapia!

Decidió entonces desde  hacerse cargo de su enfermedad y de ella misma. No da ninguna clase de consejos médicos, solo sencillas ideas para que puedas colaborar con tu tratamiento médico, con tu especialista, en la búsqueda de tu sanación.

¿Qué hizo frente a su realidad Louise Hay?

Algunas de sus ideas fueron:

  • Trabajó de forma intensa para ayudar a equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando todos estos aspectos se mantiene armonizados, y de igual forma toda tu atmósfera interior y la que se encuentra alrededor podrá mejorar. El interior requiere del exterior porque lo que está afuera que sea visible lo que llevamos dentro de nosotros. Tu cuerpo, todos tus síntomas y la peor parte de ti tu enfermedad se encuentran hablando y diciendo que existe algo que requiere ser revisado con urgencia, aunque esto se trate según tu de una simple jaqueca. Por lo tanto,  debes de hacer algo que sea y vaya mucho más allá que solo ir al especialista médico y pedirle los medicamentos que necesites y te ayuden a poder calmar todos tus malestares.
  • En su famoso librito azul que lleva por nombre  “Sana tu Cuerpo”, que seguramente ya lo has visto y lo conoces hasta puede ser que en alguna oportunidad lo has llegado a consultar, la autora reconoce determinados y significativos patrones en las emociones que se repiten de manera constante como lo son la bronca o la rabia, el miedo, el temor, el resentimiento, la culpa y quizás el peor la crítica.  ¿Cuál de los anteriores sentires has notado que intervienen y que se presentan con más frecuencia dentro de toda tu vida? ¿puedes llegar a reconocerlos? ¿qué has hecho haces para liberarte de ellos Has un encuentro contigo y auto- descúbrete. Esto significa aquietarse, auto-observarse y auto-escucharse, dado que son las mejores formas para llegar a conocernos, para poder sanar las heridas que tenemos en el cuerpo y en el alma.
  • Entre todas las técnicas que Louise Hay utilizó para su sanación se encuentran las afirmaciones, que alcanzan nuevas conexiones de tipo neuronales con la repetición constantes de frases que son positivas además de las visualizaciones que van más allá de imaginar, sentir, ver, describir algo que desearías crear.  Tanto las visualizaciones como las afirmaciones poseen el aval científico en investigaciones actuales dentro de las Neurociencias, y pueden ser empleadas de forma efectiva en conjunto y conglomeradas con la medicina de características convencionales, más jamás y nunca para su reemplazo.

Últimas sugerencias que te ayudarán:

  • En la física cuántica, se dice que el efecto observador nos confirma que justo allí donde colocas toda tu atención colocas de igual manera tu energía. Y cómo los seres vivos somos más energía que la misma materia… Empieza entonces a focalizarte en lo que realmente deseas y quieres, en vez de hacerlo en lo que no quieres.
  • No te enojes tanto con tu cuerpo, la rabia y la ira son de las emociones que se transmiten hasta cada una de tus células. Toma consciencia absoluta que tu cuerpo está en ese lugar haciendo todo lo mejor que puede intentando equilibrar y alcanzar además de mantener la salud de forma integral y perfecta, hagas lo que sea que hagas. Dale siempre la mejor nutrición que puedas, acompañado de ejercicio físico adecuado y del amor que solo se le da a nuestro propio templo.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario