Sanación Pránica, Utilizando La Energía De La Naturaleza.

La Sanación Pránica es conocida a nivel del mundo como un sistema de salud completo e integral que emplea toda la energía existente en la naturaleza, o lo que bien conocemos como el prana para ayudar y facilitar el alcanzar la salud y aumentar todo el bienestar, la tranquilidad  y la felicidad de los seres humanos.

Resulta ser realmente muy eficaz para prevenir, ayudar cuando nos encontramos frente a una enfermedad o acelerar la sanación  de cualquier clase de patología o de malestar  que exista en nuestro cuerpo físico, emocional, psíquico, espiritual o mental, a la vez que se encarga de impulsar de manera activa el crecimiento en lo personal, en lo espiritual y en lo material de quien se encuentra recibiéndolo.

Es un modo  de tomar las riendas de nuestra propia vida, de esta forma estaremos controlando no solo el estrés, la angustia  y la terrible depresión, nos ayuda a aliviar los dolores y menguar las enfermedades, de esta forma podemos ganar la confianza necesaria y la fortaleza que necesitamos mientras te encuentras sanandote  o estás sanado a otras personas.

Concepto de sanación pránica

La sanación pránica es un especie de sistema holístico es decir de forma general para obtener el cuidado de la salud el cual acelera todas las habilidades para poder sanar mental, física, y espiritualmente. Y, aunque no es un sustituto a la medicina que se practica en los hospitales y centros de sanación de Occidente, sí ayuda a  complementar todos sus resultados de forma consistente y han logrado juntas de la manos alcanzar diversas clases de sanaciones en casos como lo es el cáncer, las migrañas, la artritis, el estrés crónico y la gastritis, entre otras diversas enfermedades.

Es algo realmente interesante sigamos leyendo!

la sanación pránica

 

Te sugerimos leer: Cristaloterapia o Gemoterapia, Conoce Todo El Poder De Sanación De Las Piedras!

Puede ser aplicada como entendiste desde uno mismo, hasta a las personas que lo necesitan sin distinción de todas las edades y sin importar las condiciones físicas de la persona como tal, e incluso a los seres vivos de cualquier clase de especie y de reino animal o vegetal.

No requiere ninguna clase de contacto físico en forma obligatoria, ni de la administración de sustancias especificas o de ciertos medicamentos, por lo que puede hacerse en cualquier clase de lugar y circunstancia, tanto de forma presencial como si se hiciera a distancia, como el Reiki. Gracias a esto, suele hablarse de que la Sanación Pránica es:

“la medicina por excelencia para el futuro que se encuentra en practica en el presente”.

Principios básicos que conforman la sanación pránica.

Los dos principios fundamentales y básicos son:

  • El principio de realizar la auto-recuperación, este nos habla de que todos los seres buscamos y tendemos a encontrar el equilibrio de una manera que es muy natural, esto quiere decir que si nos cortamos en un accidente por ejemplo nuestro cuerpo de forma inmediata ya sabe qué debe hacer para poder sanarse, y comienza el proceso entonces.
  • El principio del uso de la fuerza vital, este principio es el encargado de definir que la energía pránica, que es más conocida en el mundo como el soplo de la vida dentro de  las comunidades con origen cristianos, con el nombre  del ki en el Japón, el milenario Chi en la antigua China, el popular neuma en la antigua Grecia y el prana que es una palabra de origen sánscrito. Es un concepto mundial que se manifiesta en todas las diferentes culturas y tradiciones que se mantienen en  la tierra y nos define y describe esta energía vital, como aquella que nos permite y nos ayuda a mantenernos fuertes y sanos , que nos da y otorga la vida. El prana lo estamos tomando todos dos días, de forma constante de todo nuestro entorno, de nuestro ambiente, de la misma manera que respiramos nos encontramos absorbiéndolo. Sus principales fuentes de irradiación son: el sol como el astro rey, los árboles y la tierra como la Pachamama.

El sanador pránico.

La función principal del sanador pránico como terapeuta es la de ayudar a las personas a lograr mantener una excelente salud y aprende a sanarse, siendo de forma obvia cada uno el responsable de su propio proceso. El Sanador Pránico tiene la función fundamental de aplicar las técnicas para que se aceleren los diferentes procesos que son naturales en la auto-sanación, acompañando, orientando  y guiando a la persona para que esta pueda ser independiente y  autónoma en la evolución que es necesaria.

Las dos técnicas fundamentales y básicas que se aplican en este proceso son el logro de la limpieza y el poder de la energización. Primero que todo antes de comenzar a aplicar la energía que necesitamos, uno debe proceder a limpiar toda la energía que nos enferma o nos ensucia que genera el desorden, el trastorno o la enfermedad, para después colocar la energía de forma de  ir activando la evolución natural en la búsqueda del equilibrio que todas las personas de forma  innata poseemos.

Objetivos de la sanación pránica

Las terapias de la sanación pránica buscan siempre equilibrar, restablecer, alinear, mejorar y revitalizar el sistema de las energías humanas, pudiendo ser estas empleadas para ayudar a los demás y para ayudarse a uno mismo, en diferentes áreas.

En su conocida  forma manifestante en la actualidad, la sanación pránica es una técnica que es sistemática, y se encuentra desarrollada científicamente la cual se puede adaptar a todos los seres humanos.

Ha sido descubierta y enseñada en todo el mundo por el Ingeniero químico, Master Choa Kok Sui, el cual es un estudioso de las tradiciones antiguas y ancestrales que se presentan en el mundo, Master Choa unifico las ciencias modernas con las sabidurías antiguas  presentando procedimientos determinados y precisos junto con  resultados que pueden llegar a ser evaluados y ampliamente comprobados por la experiencia propia.

La Sanación Pránica es muy fácil dentro de su aprendizaje. No hace falta poseer conocimientos anteriores ni ninguna clase de dones especiales para realizarla, todos podemos instruirnos a emplear las energías más sutiles para crecer, equilibrarnos, fortalecernos y conseguir esa sanación que tanto necesitamos.

Sus principios y sus diferentes técnicas pueden ser adoptadas en unas pocas sesiones de la misma y los practicantes pueden llegar a alcanzar un cierto grado en la habilidad del mismo dedicando el tiempo necesario y realizando las prácticas acorde a la situación..

Existen varios niveles dentro de la Sanación Pránica los cuales se mantienen regulados a nivel internacional para lograr que se mantenga la pureza en el aprendizaje de todas las enseñanzas que tienen principios originales del Maestro Choa Kok Sui.

La historia de esta terapia para la salud.

La Sanación Pránica, es una terapia alterna por lo tanto no pretende realizar ninguna clase de reemplazo en la medicina de tipo convencional, de forma contraria solo busca el poder complementarla. En un futuro muy próximo la medicina aleopatica y la sanación pránica de la modernidad trabajarán de forma conjunta como partes que se complementan para alcanzar una salud integral.

Desde la antigüedad de los tiempos, cada cultura diferente manifiesta un equivalente dentro del concepto básico de la energía vital, el cual es la energía de la vida, o la fuerza vital en esencial que se encarga de animar todas las diversas formas de vida que existen en el universo.

Fue conocida como el soplo que le otorga forma y movimiento a lo físico a la materia; los hindúes la nombran como prana que es la energía vital que se encarga de impregnar y de colocar en conexión todo lo que existe dentro del universo,  por tanto es el aliento de la vida;  no existe una palabra en el Occidente que sea concreta en que nos ayude a expresar la naturaleza sutil de este concepto tan enorme en toda su amplitud y, por esto, se le conoce como la  energía vital.

En la década de 1980, el Maestro de origen filipino-chino Choa Kok Sui hizo una investigación y estudios exhaustivos acerca del poder que tiene la energía para lograr la sanación. Este se encargo de compilar y de unificar todos los conocimientos de los chinos, de los taoistas, de los indios rishi que en hindi significa sabio, o santo,  y de los monjes tibetanos, se encargo a la vez  de diseñar un sistema sencillo y práctico para alcanzar la sanación y que estuviera científicamente bien sustentado llamado la sanación pránica en ingles pranic healing.

Este método que trabaja en la búsqueda de la sanación se crea en el manejo de una manera exitosa de trabajar con el prana y ha sido empleado durante muchos años por la medicina de origen oriental con un enorme éxito. Y, por esto, el conocido y popular  Maestro Choa a través  del Institute for Inner Studies, el cual fue creado por el en el año de 1987 y The World Pranic Healing Foundation, el cual fue creada en el año de 1990 decidió enseñar esta clase de práctica para enseñarla y ponerla al alcance de todas las personas que deseen utilizarla para bien

El Maestro es también ampliamente reconocido de forma internacional como el autor de diferentes libros como lo es Milagros a través  de la salud pránica, el cual ha sido traducido a 27 diferentes idiomas en el mundo; otros libros reconocidos de su autoria son la Psicoterapia pránica del año 1990, la Sanacion avanzada pránica del año 1992, la Sanacion Pranica del cristal del año 1996, la Autodefensa psíquica para el hogar y la oficina en el año 1999 y las meditaciones para la realización del alma en el año 2000, entre otros.

Hablando de especialistas en el are de nuestros días es necesario hablar de  Marilag Mendoza quien es una de las nueve maestras principales del mundo en cuanto a la sanación pránica de su mano trabajan tres sanadoras e instructoras que son certificadas en esta clase de terapia Rosa Velasco, Carolina Ayala, y Angela Barrios. Estas últimas forman principal del Centro pránico de sanación del sur de la Florida, el cual queda en Boca Raton.

Debes recordar que…

A veces puedes encontrar el nombre  de  Qigong médico o de la sanación Qi que es lo mismo, la sanación pránica es una manipulación que se realiza de forma directa a la energía vital que se encuentra rodeando al ser humano, al igual que la correcta canalización de toda la energía universal para así realizar mucho más rápido  y apoyar la capacidad que cada quien posee de forma auto sanadora para el cuerpo humano.

La sanación pránica es una práctica que se realiza de forma  totalmente natural que no requiere, ni necesita  de ninguna clase de instrumento, de herramienta o de alguna preparación medicinal.

Esta terapia fue creada por el maestro Choa Kok Sui, un maestro espiritual de la China que después de años de investigación y experimentación con diferentes modalidades alternativas como lo son el Yoga, el Reiki, el Qigong, Las terapias con piedras, con sonidos, la Ayurveda y el Kabbalah, sustento un sistema por el con pasos determinados  y firmes que llevan a  conseguir la restauración completa en el estado de salud de la persona en cuestion. La sanación puede realizarse del terapeuta al paciente o el paciente puede sanarse a sí mismo.

¿Cuáles son los pasos para realizar la sanación pránica?

El proceso de restablecimiento de la salud mediante el uso de la sanación pránica toma en cuenta los aspectos que te mencionamos a continuación:

1.-La limpieza

​​Para mantener un estado de salud optimo y un buen balance dentro de nuestras vidas, es algo indispensable purificar, mejorar  y deshacerse de forma total de los pensamientos, de las emociones y de todas las creencias negativas que nos limitan y que a la vez bloquean el flujo que debe realizar el prana de forma natural. Es importante el saber como identificar todas estas emociones que cierran nuestra salud y de forma consciente sacarlas y purgarlas.​

2.-La respiración

​La tradición de la salud pránica labora  con técnicas en la respiración que son de características rítmicas que inspiran y a la vez mantienen el prana dentro de los pulmones por un tiempo determinado y después lo distribuyen de forma lenta.  El ciclo se va repitiendo un número determinado de veces, por lo usual son  100.  El yoga y el  pranayama se encuentra fundamentado en estas técnicas y herramientas de respiración.

La correcta manipulación de la energía pránica.

​Esta parte en la sesión de la sanación consiste en realizar una evaluación, la limpieza y la correcta energización del cuerpo humano. La evaluación es la encargada de identificar los sitios y los lugares donde la energía no se encuentra fluyendo o está generando una serie de problemas. Es algo usual que el practicante comience a mover sus manos, como una especie de scanner y emplea la intuición.

La limpieza también que comprometen todos los movimientos de las manos con los cuales se  mueve hacia los lados la energía y se fomenta el flujo de la misma. Finalmente, la persona que trabaja como sanador atrae hacia él el prana y lo comienza a canalizar para que vaya hacia los lugares donde es necesario, proyectándose de forma que se encarga de energizar a quién se encuentra recibiendolo.

El mantenimiento.

Existen ciertas y diferentes técnicas para lograr que el prana se mantenga fluyendo. Éstas trabajan la práctica de forma frecuente en los ejercicios para la respiración, una dieta que sea saludable, donde se practique diversos ejercicios físicos como lo son el yoga y aprender a balancear los diferentes estados anímicos al igual que intentar mantener el mayor tiempo posible  un entorno que se considere libre de la presencia de la negatividad.

La meditación.

Esto se trata de practicar de forma frecuente diversas técnicas de la meditación, dado que lo mismo se encarga de mantener el flujo del prana y por ende la mejora de nuestra salud mental, psíquica, emocional, espiritual, energética y física.

Los ejercicios del maestro Choa.

Estos ejercicios son prácticas puntuales y específicas que se encargan de combinar algunos movimientos que existe en el yoga tibetano junto con la metafísica. Los primeros se tratan de cinco posturas básicas del yoga que ayudan a maximizar el nivel de la energía presente en el individuo, y la mentafisica se realiza como una rutina de ejercicios en la respiración para ayudar a maximizar y canalizar el flujo de prana.

Vídeo sugerido:

Recuerda visitar nuestro blog de Terapias Alternativas, la mejor terapia para nuestra salud, nos leemos en un próximo post!

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario