La Cristaloterapia Y Los Chakras. Energía Para Tu Cuerpo.

La cristaloterapia y los chakras, son una mezcla importante para ayudarte en tu estabilidad, ¿sabes que piedras te ayudan a mejorar tu salud, y acrecentar tus energías? para poder traer grandes beneficios a tu cuerpo, que lo ayudaran de distintas formas.

Se dice que los chakras son ruedas de energía que se manifiestan a lo largo de toda la columna vertebral. Existen siete chakras que son básicos, y que son conocidos por diferentes nombres como la raíz, el sacro, el plexo solar, el corazón, la garganta, el tercer ojo y los chakras de la corona o coronilla.

Ellos se encuentran ligados a los problemas físicos, psíquicos, psicológicos y emocionales que se presentan muchas veces en el cuerpo humano. El análisis correcto de lo que está pasando con los chakras es una  manera poderosa de sintonizar la mente, el espíritu y el cuerpo, realizando una armonía total.

Los siete puntos de energía o de prana que fluyen en todo el cuerpo humano, que se encuentran circulando con la fuerza de la vida que es conocida también  como Chi . Si los Chakras se desequilibran de alguna manera puede afectar de forma considerable tanto la salud física  como la salud mental del individuo. El desarrollo espiritual también se mantiene conectado con la buena salud en cada uno de estos puntos de energía en el cuerpo humano.

Con el fin de realizar esto, se debe prestar total atención a  cómo los chakras van reaccionando cuando se consiguen en las situaciones de puro estrés. Mirar de cerca las cosas para poder observar si se consigue alguna clase de patrón en los problemas o en las enfermedades recurrentes, lo que te daría una pista básica  de en cuál de los 7 chakras se encuentra en desequilibrio, y por lo tanto necesita ayuda.

Existen diversas y varias formas de lograr el equilibrio en los chakras, pero uno de los procedimientos más agradables y  eficaces es el empleo de los cristales y las piedras preciosas, éstos han sido usados como terapias alternativas para la sanación de la mente, del cuerpo y del espíritu desde milenios, cada punto de energía cuenta con cristales específicos que  te los nombraremos en los siguientes apartados.

Centrarse en un área determinada o en la intención de lograr su curación, se puede escoger uno de los 7 chakras básicos, que te nombramos anteriormente en el cuerpo para alcanzarlo.

la cristaloterapia y los chakras

La cristaloterapia y los chakras beneficios para tu cuerpo.

Las bondades y los beneficios de los cristales, así como lo de las gemas o piedras preciosas para tu cuerpo, son innumerables, eso si, debes saber que clase de piedra trabaja de la mano con cada uno de los chakras que forman parte del entramado que cruza el cuerpo humano. A continuación te daremos una breve descripción de cada uno de los puntos energéticos, además de los colores y los cristales que mejor trabajan con ellos.

1.- La Coronilla o corona.

Este se ubica en la parte superior en el comienzo de todo el sistema de los chakras, en el cuerpo humano. Se dice que posee la vibración más alta entre todo el sistema de chakras. Esta es nuestra principal conexión con la energía propia  de la fuente de vida y un muy chakra poderoso para ayudar a crear la atracción de la espiritualidad en el mundo de lo tangible, en el mundo de lo físico.

Si tú te encuentras tratando de conseguir un camino mucho más espiritual en tu vida, es importante vigorizar el Chakra. Cuando la coronilla que es la parte física  de este chakra se encuentra equilibrada, la intuición, la inspiración  y las ideas que son trascendentes suceden de forma y orden natural. Estamos en ese momento dedicados a algo que es mucho más grande que nosotros mismos.

Demostramos al mundo un nivel de confianza tan alto que invita y atrae a las conexiones divinas y al mismo tiempo oscurece y eclipsa los miedos normales de los seres humanos.

Los cristales o piedras preciosas utilizados para la coronilla.

Los colores de la coronilla son el púrpura y el color blanco, y las piedras que se pueden utilizar para atraer la energía y equilibrar los chakras son:

La  ágata blanca, la amatista, la turquesa, el cuarzo claro, el larimar, el Howlite, la labradorita, el topacio claro, el Picasso Jasper, el Moonstone por nombrar los más importantes.


Te puede interesar leer: La Meditación, ¿En Qué Consiste?, Clases, Métodos Y Tipos

2.- El chakra del tercer ojo.

Este chakra es nuestra puerta para recibir y visualizar la energía que se mantiene en el mundo espiritual, en el mundo de lo sobrenatural. El tercer ojo, cuando es muy fuerte, nos permite luego de mucha práctica enfocar nuestra mente y poder controlar nuestros pensamientos.

Si tienes alguna clase de problemas para poder dormir en las noches, dado que te mantienes pensando en dilemas del día a día, concentrándote en los estudios o en los proyectos, se te dificulta realizar la meditación o simplemente te encuentres pensando en cosas que van más allá de tu tranquilidad, tu tercer ojo podría encontrarse muy debilitado.

Cuando este chakra se mantiene equilibrado toda nuestra sabiduría y conocimiento provienen de una mente que se encuentra abierta. Nuestra inspiración viene aparece y origina mucha creatividad. Experimentamos de esta forma introspección que es sana. Somos seres que estamos abiertos a las sugerencias y orientaciones.

Las piedras preciosas y los utilizados para el tercer ojo.

Los principales colores utilizados son el azul índigo y el color púrpura y las piedras preciosas que son útiles para equilibrar  este chakra son:

El jade azul, la amatista, la imagen Jasper, la fluorita, la cianita, la turmalina, la turquesa, la Lapislázuli, el Larimar y el Moonstone, entre otras.


3.- El chakra de la garganta.

El chakra que se encuentra en la garganta es nuestro centro principal de  flujo de la comunicación de energías. Si somos seres capaces de decir lo que realmente deseamos decir y también ser oídos de una forma muy abierta y clara, el chakra de la garganta se hará mucho más  fuerte.

Recuerde que tu eres un ser amado no importa qué o cómo, así que no debes tener ninguna clase de temor al comunicarte con alguien. Cuando este chakra se encuentra equilibrado somos seres fieles a todas nuestras palabras. Realizamos un número menor de errores.

Aceptamos todas las cosas que no podemos llegar a cambiar y cambiamos las cosas que si podemos. Realizamos la práctica de la sabiduría para conocer realmente la diferencia.

Los cristales y las piedras preciosas utilizadas para la garganta.

El color utilizado principalmente es la luz que produce el azul medio y las piedras preciosas y los cristales son:

El Ágata azul de encaje, el aguamarina, el Amazonita, la crisocola, la calcedonia, la turquesa, el Larimar, y el Picasso Jasper .


4.-El chakra del corazón.

Este es el centro principal de la energía que proviene del universo, de toda aquella energía que es divina, es donde hablamos del amor incondicional, del afecto, el amor a uno mismo, la bondad, la nobleza, el amor a los demás, el amor sin ningún tipo de definición, la misma para controlarla simplemente se permite que la energía del amor más hermoso sea libre, el amor sin apego, el  amor agape.

El chakra del corazón es el centro fundamental de todos los demás centros de energía que se encuentran distribuidos por todo el cuerpo, por lo que es un chakra importante y necesario de mantener con fortaleza. Cuando venimos de un lugar lleno de amor, de bondad es fácil perdonar de corazón.

Cuando  este chakra se mantiene equilibrado demostramos gratitud con sinceridad. Se cultivan valores como la compasión, ponemos y practicamos el perdón. No usamos nuestras heridas de forma recurrente para herir o el pasado para seguir justificando nuestras malas e incorrectas acciones.

Las piedras preciosas para el chakra del corazón.

Los principales colores empleados en esta cristaloterapia son de el verde y el color y las piedras preciosas utilizadas son:

La ágata de musgo, la esmeralda, la aventurina, el limón o el jade verde, la rosa, la Larimar, el cuarzo rosa, la Rosa Morganita, y el Picasso Jasper.


También te recomendamos que leas el siguiente artículo: Cristaloterapia o Gemoterapia, Conoce Todo El Poder De Sanación De Las Piedras!

5.- El chakra del plexo solar.

El plexo solar es conocido por ser nuestro centro de coraje, nuestro centro de fuerza. Si este se encuentra débil, por lo general somos seres que estamos algo distraídos por el temor y el miedo. Siempre debes recordar lo que el miedo es realmente,  evidencia falsa que nos hacer sentir como si fuera real.

Trata de mantenerte siempre enfocado en todo tu valor interno, seguirás cumpliendo contigo mismo y tu plexo solar permanecerá mucho más fuerte cuando este chakra se encuentre equilibrado y en armonía disfrutando de ambición sana y de la práctica de la auto-aceptación.

Nos enfrentamos de esta manera a  los temores y los miedos personales. Nos sentimos muy bien con la conexión a tierra presente, siendo seguros y muy confiados, con nosotros mismos en todos los aspectos.

La piedras preciosas y los cristales para el corazón.

El color principal empleado es el color amarillo y las piedras preciosas y los cristales para reforzar el chakra del plexo solar son:

El ámbar, el citrino, la Miel de Jade, el Picasso Jasper, la turquesa, la pirita y la Rodocrosita.


6.- El chakra del sacro.

El chakra del sacro es el centro principal de nuestra energía sexual, la energía de lo atractivo, de la fertilidad, de nutrir nuestras cualidades físicas. Si estás experimentando algunas clases de problemas con tu pareja en lo sexual, en la fertilidad o incluso has llegado a tener problemas de una posible no satisfacción, su chakra del sacro podría encontrarse un poco débil, debes tener cuidado y buscar la forma de energizarlo.

Cuando este chakra se mantiene equilibrado por el contrario poseemos una fuerte identidad hacia lo personal y en nuestros límites personales. Somos seres capaces de recuperarnos de las pérdidas y de las crisis. Fomentamos una relación sana de amor , fidelidad y lealtad con nuestra pareja y a la vez con nosotros mismos. Mostramos una excelente toma de decisiones en periodos determinados.

Las piedras preciosas y cristales para el chakra del sacro.

Los principales colores empleados son de color marrón y naranja y los cristales  así como  las piedras preciosas que ayudan a equilibrar este centro de energía son:

La ágata india, la aventurina roja o naranja, la cornalina, el citrino, el jaspe rojo, la turquesa, el Obsidiana Copo de Nieve y el ojo de tigre.


7.- Base o el Chakra Raíz

Esta es conocida por ser la vibración más baja de todo el grupo de los chakras; es la energía que motivo a la Madre Tierra, nos genera resistencia y estabilidad. Por lo general, tres cosas en la vida son las que ayudan a que se creen una base sólida en este chakra, y estas son el hogar, tu trabajo y las relaciones sexuales.

Si cualquiera de las tres se vuelve algo inestable, una persona puede empezar a generar una enorme debilidad en su chakra base que es la energía.

Cuando el chakra base o raíz se mantiene por el contrario equilibrado vivimos como seres con honor. Vemos mucho más allá de las ilusiones, de los sueños que se derivan de los impulsos con características egocéntricas.

Se comienza a experimentar la alegría, la felicidad  y  el firme propósito mientras que se consiga vivir en el presente. En el aquí y ahora.

Los Cristales y  las piedras preciosas utilizadas para el chakra de la raíz.

Los principales colores empleados son el negro, el rojo y el marrón y las piedras preciosas que benefician a este chakra son:

La turmalina negra, la piedra de sangre, el granate, la crisocola, la hematita, el Picasso y el Jaspe Rojo, el ónix, el Negro Obsidiana Copo de Nieve, el cuarzo ahumado, el Ojo de Tigre y la Turquesa.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario