Top 10 Piedras Preciosas Populares | Características, Propiedades Y Más

Las propiedades de las piedras preciosas populares, de los cristales y de las piedras semi-preciosas provienen de una fuente de energía única en su especie del centro de la Tierra, las mismas han sido creadas a partir del magma que se consigue en núcleo interior de la misma, estas piedras han pasado por infinidad de proceso se han calentado, enfriado, y son por lo general los objetos de más larga data en el planeta.

Tal vez todo esto es debido a sus raíces, se cree que las piedras preciosas, las gemas, los cristales, y otras piedras contienen un campo de energía el cual es realmente muy fuerte.

Te sugerimos leer: Cristaloterapia o Gemoterapia, Conoce Todo El Poder De Sanación De Las Piedras!

Por esto cada clase de piedra se encuentra compuesta al mismo tiempo de cristales más pequeños que se encuentran en un movimiento que se hace constante.

Por lo que en realidad realizan una emisión de una frecuencia vibratoria o de una señal de energía, sumando la teoría de que el color es un elemento que influye de forma básica en nuestro estado de ánimo, lo mismo nos hace pensar que estas clases de cristales al mismo tiempo cuentan con alguna clase de energía que fomenta la sanación, que es curativa.

piedras preciosas populares

Las civilizaciones más antiguas, como lo son los chinos, los griegos, los egipcios, los romanos, los sumerios, y hasta los chamanes que trabajan en nuestra era, así como los especialistas de terapias más modernos han empleado las piedras preciosas para ayudar a la curación de formas múltiples.

Los rituales, así como las terapias medicinales y las creencias se han ido filtrando hasta llegar a la sociedad médica moderna, y de esta manera podemos observar las propiedades anti-inflamatorias que por ejemplo nos da el cuarzo la cual es empleada en los cosméticos de alta gama, o las pulseras que utilizan los chinos y son de jade empleados tan comúnmente por las personas de origen oriental para mantener una buena salud.

Se dice que las piedras preciosas cuando se encuentran en bruto, de forma rota o extraídos directamente de una roca, son mucho más curativas, intensas y poderosos, incluso algunos terapeutas llegan a creer que éstas se pueden utilizar suavemente encima  del cuerpo para poder transmitir y enfocar todas las energías sanadoras de la misma.

Sin embargo, es muy importante tener siempre en cuenta que los investigadores modernos han negado tales afirmaciones de que la cristaloterapia pueden de alguna manera llegar a sanar, y solo afirman que cualquier clase de efecto positivo que las personas experimentan venir sólo del poder del conocido efecto placebo o de la sugestión.

Propiedades y poder de sanación de algunas piedras preciosas populares

A continuación te describiremos 10 piedras preciosas muy usadas en el mundo moderno para ayudar en la curación de diferentes patologías.

1.- La turquesa, a piedra de la bondad.

Te explicaremos en los próximos apartados las funciones básicas de esta piedra tan funcional.

Propiedades principales de esta gema:

Sirve para la sabiduría, los pensamientos positivos, la protección, sabiduría, la armonía, el equilibrio, el amor, el valor, la suerte, la amistad, y la curación. Es el regalo perfecto para cualquier clase de persona que se encuentre dando una charla pública, una conferencia o sufra de problemas de relaciones interpersonales.

La hermosa turquesa puede llegar a ser una piedra muy poderosa para la protección del ser humano. Aumenta y maximiza la paz y la calma interior, además de esto ayuda a  aliviar emociones como la depresión, la angustia, el temor,  los miedos, la ansiedad y el cansancio.

Es la piedra perfecta para el amor y  la amistad, al mismo tiempo la turquesa tiene efectos que nos calman al estar hablando en público. Nos ayuda a saber cómo expresarnos y al mismo tiempo ayuda a la solución creativa y asertiva de  los problemas.

Todas estas propiedades tan poderosas  de las piedras se les suman también la estimulación y  la intuición, tan practicada en el campo del Budismo y el Yoga y ayuda de igual forma en la Meditación.

Los efectos que surte en nuestro organismo.

turquesa

Además de todo lo descrito anteriormente la hermosa turquesa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a absorber los nutrientes necesarios para la vida.

Posee enormes bondades y propiedades anti-inflamatorias y poderes purificantes. Si se colocan en el chakra de la garganta, realiza un trabajo maravilloso para la voz y la tiroides.

La turquesa fortalece todas las energías femeninas y es muy útil para el tratamiento que se generan en los trastornos de características femeninas, así como en los dolores de cabeza que se manifiestas suavemente.

La turquesa es muy conocida por sus habilidades en la sanación y sus poderes para dibujar la enfermedad fuera del cuerpo físico, cuando se le hace presión contra las zonas más problemáticas del organismo. Se encarga de absorber la energía negativa y las enfermedades.

Te sugerimos que leas :La Cristaloterapia Y Los Chakras. Energía Para Tu Cuerpo.

2.- El topacio de color azul para generar la claridad que se necesita.

topacio azul

A continuación te describiremos los principales beneficios de esta gema.

Beneficios principales del topacio de color azul:

Es una piedra excelente para la sabiduría, la buena fortuna, la comunicación, la abundancia, la verdad, la honestidad, el perdón y la relajación. Es el regalo perfecto e ideal para, los artistas, los escritores, los humanistas, o cuando deseamos decir la palabra lo siento

Esta hermosa piedra que representa el cielo azul que equilibra y armonizar el quinto chakra, ayuda a maximizar la capacidad de la comunicación, del perdón, la verdad, y la sabiduría, le ayuda a mantenerse fiel a sí mismo.

El topacio de color azul es la piedra encargada de promover sentimientos y situaciones   como la abundancia, la buena fortuna y la alegría.

También alienta al llamado de la honestidad, colabora de las inspiraciones artísticas, en la expresión de las ideas y maximiza la creatividad así como la inteligencia, el topacio azul de igual manera facilita el pensamiento mediante el cómo expresar las ideas y los conceptos que son tan complejos.

Efectos que genera en nuestro organismo.

El topacio de color azul es una piedra sólida de característica cristalina que sirve para curar ayudar en los problemas de la digestión, ayuda en la salud, estimula el metabolismo, fortalece los nervios del organismo así como los saldos de las emociones difíciles.

Se sabe que es muy útil para combatir los trastornos que se presentan en la alimentación, también se sabe que ayuda a aumentar la salud de forma general alrededor de la zona que se encuentra cerca de la garganta y el cuello.

El topacio de color azul se encarga de liberar las diferentes tensiones que se pueden generar, lo que ayuda a que el organismo se relaje.

3.- La amatista ideal para la reducción del estrés.

la amatista

Te describiremos las principales propiedades de la amatista.

Propiedades y beneficios para el individuo de la amatista:

Ayuda a generar la claridad en el pensamiento, la sabiduría, el alivio de una diversidad de dolores así como ayuda a la protección.

Es el regalo perfecto e ideal para, un amigo que se encuentre de luto, en la menopausia, que sufra de insomnio o esté pasando por un cambio o procesos fuertes en su vida.

La amatista es conocida por ser un cristal que es muy potente para los efectos de la curación.

Es ampliamente utilizado para aportar la claridad necesaria a la mente, para calmar la tristeza, aliviar el estrés de la persona, poner freno a la ansiedad, a sentimientos negativos como la ira y para equilibrar los cambios en el estado del humor.

Nos ayuda a poder concentrarnos y estimula de formas muy variadas la memoria, la motivación, y hasta la concentración.

La amatista se encarga de activar nuestras capacidades psíquicas  y ayuda en el proceso de la meditación, se dice de ella que atrae la justicia cuando es necesaria.

Los efectos que genera sobre en nuestro organismo.

La amatista es una gema que equilibra y armoniza las hormonas del individuo, posee un efecto altamente estimulante en el metabolismo, así como fortalece el sistema inmunológico en el ser humano.

También posee grande poderes que dan mucho que pensar, y su nombre es proveniente de la palabra de origen griego que significa sin la embriaguez.

Las propiedades y enormes beneficios de las piedras amatistas entre otras son que alivia el estrés, ayuda a la promoción del sueño y evita el insomnio.

Aunque es algo extraño se procede a frotar contra la frente, para que ayude a aliviar los dolores de cabeza y de esta forma libera el cuerpo humano de algunas clases de tensiones.

Se fomenta con su ayuda valores y sentimientos como la sabiduría espiritual, la humildad, la honestidad y la sinceridad. La amatista es una piedra utilizada para la curación de los problemas que se encuentran estrechamente relacionados con las enfermedades del pulmón y de la sangre.

4.- El onyx para vencer los temores.

onyx

Una piedra hermosa que posee muchos beneficios.

Principales bondades de estas piedras:

Genera la protección, la ayuda, la resistencia, la fuerza entre otras.  Es el regalo perfecto para, las personas que se encuentran  en un período de transición.  El Onyx es una piedra que trabaja de forma excelente en las situaciones difíciles, estresantes y hasta desafiantes, ya que nos genera apoyo y fuerza.

Es una gema que calma y por esto mismo posee enorme cualidades de aliviar los temores, fomenta la toma de decisiones racionales y aleja las preocupaciones.  El onyx se conoce por el enorme poder que tiene y que sirve para aumentar la buena fortuna, la felicidad, y la intuición.

Se sabe de igual manera que nos ayuda a cambiar los hábitos inapropiados y a mantener las emociones siempre bajo control. El onyx nos ayuda a ser serenos, concentrados y permanecer siempre conectados a la tierra.

Efectos que produce en nuestro organismo.

El onyx es ampliamente conocido por ayudar con las enfermedades que se generan en la piel, con las inflamaciones y las infecciones.  Esta piedra debe ser limpiada de forma regular  e igualmente recargada, hay que lavarla en agua con sal marina o pasarla a través del humo de salvia o de incienso.

5.- El cristal de cuarzo para los individuos vulnerables.

cristal de cuarzo

Son muchas y conocidas las bondades del cristal de cuarzo en el  mundo.

Propiedades principales y fundamentales:

Fomenta la Protección, la armonía, el equilibrio, la sanación, la armonía, la calma, la claridad, y la energía, la claridad.

Es el regalo ideal para, esas personas que se encuentran en una computadora por lo general durante todo el día trabajando, amigos que la requieren para relajarse o que se encuentran muy confundidos.

El cristal de cuarzo es una piedra realmente muy potente y ayuda mucho en la curación, la meditación y en todo el proceso del crecimiento espiritual.

Al mismo tiempo se encarga de equilibrar, armonizar, y de purificar el cuerpo físico, la mente y el espíritu, la mente. Puede ser empleado para llevar consigo la energía y la luz en nuestros cuerpos espirituales.

Además de ayudarnos a mejorar la capacidad en nuestras mentes, la misma puede llegar a ser grabada y programada con cualquier clase de energía o de información maliciosa que no es deseada.

El cristal de cuarzo es de gran utilidad y de gran alcance para practicar el pensamiento, la protección y de igual forma amplifica la energía buena y positiva.

Debido a su gran poder para aperturar todos los chakras en el organismo, es una gran piedra utilizada para ayudar a la relajación y de igual forma para mezclar con otras piedras o cristales, ya que así llega a amplificar todos sus poderes.

El cristal de cuarzo de igual forma ayuda a mejorar todas las capacidades psíquicas de un ser humano y promueve el equilibrio de forma general.

Dándole uso se aporta una claridad enorme a los pensamientos, así como a las acciones, que nos permite observar las cosas y las situaciones con una mayor claridad.

Efectos del cristal de cuarzo en nuestro organismo

El cristal de cuarzo nos protege de la radiación neutralizante y de las energías negativas, de igual manera se encarga de estimular el sistema inmunológico de los seres vivos y el equilibrio de forma general.

Cuando es colocado cerca de la pantalla de un computador, los cristales de cuarzo ayudan a que se disipen las radiaciones electromagnéticas.

6.- La piedra de luna para mejorar la inestabilidad.

piedra de la luna

Principales beneficios de esta piedra:

Es generadora de amor, buena suerte, abundancia, energías femeninas, felicidad, y de las habilidades psíquicas.

Es el regalo ideal y perfecto para, las mujeres que serán madres o  las madres.

Las propiedades de esta piedra tan hermosa es que ayuda a fortalecer el sentido de la intuición y de igual manera se encarga de estabilizar todas las emociones en el individuo.

Se le conoce por ser una piedra utilizada y recomendada para un nuevo comienzo, en el amor, en los negocios, en el éxito y la buena fortuna, se encarga de promover la inspiración del ser humano y de otorgarnos protección, sobre todo en las personas que son muy sensibles.

La piedra de luna se dice que es la encargada de percibir eso que es casi imperceptible a los sentidos, por lo que se trata entonces de una piedra de características muy personales.

Es una gran ayuda cuando se realiza la meditación, dado que posee la energía suficiente para ayudarnos a entendernos a nosotros mismos. También se encarga de aliviar la ansiedad y el estrés.

Esta piedra preciosa que además es muy hermosa por llevar particularmente los colores del arco iris, es extrañamente beneficiosa para las mujeres, también para las mujeres jóvenes, dado que nos ayuda a interconectar con nuestra parte más femenina.

La piedra de luna se dice que posee el enorme poder de hacer realidad tus más preciados deseos.

Si tú te consideras una persona sumamente sensible, lo más recomendable es que evites el contacto directo con la piedra de luna en el momento del tránsito de la luna llena, ya que puede llegar a abrir hasta mundos psíquicos y mundos paralelos de una manera dramáticamente abrumadora.

Efectos de la piedra de la luna en nuestro organismo.

Las propiedades enormes de la piedra de la luna van desde que equilibra todo el sistema digestivo, ayudando a eliminar las toxinas hasta absorber los nutrientes de los alimentos.

Se sabe que también estimula el buen funcionamiento, así como todo el trabajo de la glándula pineal y es de gran ayuda para equilibrar las hormonas del organismo. Es una gran ayuda en procesos como la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia de la nueva madre.

No dejes de leer el siguiente post : Los Poderes Curativos De Las Piedras, Equilibrio Para Tu Salud.

7.- El cuarzo rosa para ayudar al amor.

el cuarzo rosa

Propiedades del cuarzo rosa.

Genera el Amor, el amor romántico, amor platónico, amor propio, el amor incondicional, el amor de cuidado profundo, la felicidad,  la compasión, la amistad y el perdón.

Es el regalo ideal y perfecto para, las personas solitarias, los corazones rotos, los solitarios, las mujeres que se encuentran embarazadas.

Es ampliamente conocida como el corazón o el amor o hecho de piedra, el cuarzo rosa se encarga de fomentar el amor puro e incondicional y se abre a la persona que lo porta hacia  todas las diferentes formas existentes del amor, desde el amor propio, el amor familiar, el amor de amigos, el amor romántico, el amor pasional, el amor platónico, entre otros…

Sus excelentes cualidades de apertura para el corazón se encargan de actuar como una especie de calmante sobre el sistema nervioso de los seres vivos, se encarga de la disminución de los niveles de estrés altos y maximiza la felicidad, la armonía y la confianza por lo general en las personas que se aman.

Entre las propiedades y bondades de las piedras de cuarzo rosa se encuentra que estimula el perdón, la paz, la compasión, la bondad, y la tolerancia interior.

Acrecienta la capacidad de poder amarse a uno mismo, así como a las otras personas,  ayuda de igual forma a sanar las heridas profundas, intensas de las emociones y aumenta de igual manera el sentido del propio valor de su portador, es decir de la autoestima de la persona.

Efectos que genera el cuarzo rosa en nuestro organismo.

El cuarzo rosa por lo general actúa en la sanación y en el fortalecimiento para el corazón emocional, espiritual y físico, además ayuda a estimular el sistema circulatorio de buena forma, ayuda en la protección de la radicación, y en el aumento de la fertilidad.

Como un buen bono extra o un plus de esta maravillosa gema, se dice que el portador del cuarzo rosa lo ayuda a reducir las arrugas. También es ampliamente conocida en el mundo por ser una piedra utilizada para la protección durante la época del embarazo, y trabaja también en la protección del aborto involuntario.

8.- El citrino, para el optimismo la piedra dinero.

A continuación te daremos una lista de las emociones que el citrino llama en su portador.

Propiedades principales del citrino:

Llama a la prosperidad, a la fuerza, al valor, a la confianza, al calor, a la creatividad, a la felicidad, a la alegría de la vida, a la protección, a la autoestima del individuo que la porta, abre la mente a nuevas ideas y experiencias te hace ser más optimista.

Es el regalo perfecto para, los estudiantes, los empresarios y los nuevos emprendedores.

El citrino es una piedra que se caracteriza por ser de un poder absoluto, que ayuda energizando a su portador por lo general en todos los niveles posibles.

Se sabe que es muy útil también para atraer el éxito y la prosperidad. De igual forma aumenta y maximiza la confianza en uno mismo, estimulando el entusiasmo, la creatividad, y la alegría.

Ya que ayuda a conseguir que la persona se mantenga centrado y descanse en su poder, el citrino es una piedra hermosa y grande a la hora de ayudar en la toma de las decisiones correctas e importantes.

Por otra parte, ayuda a equilibrar todas las emociones y genera un alivio para sensaciones como la depresión, la ansiedad y el estrés, llevando de forma contraria optimismo, la alegría, y el amor a su portador.

Este hermoso cristal que se caracteriza por ser de color amarillo-oro es único en su enorme poder para llegar a disolver la energía negativa sin tener el requerimiento de llegar a ser purificado.

El citrino también es conocido como la piedra de la mente, ¿recuerdas a Visión?, si la piedra que le robo Tanos!, bueno esta gema ayuda a la estimulación en el cerebro, aumenta de forma increíble la concentración, genera el fortalecimiento de la inteligencia y hasta el aumento en los poderes psíquicos.

Se encarga de promover la claridad en los pensamientos, abre nuestra mente a  ideas que son nuevas  y trae un enorme alivio a las personas que sufren de pesadillas.

Los efectos del citrino en nuestro organismo.

El hermoso citrino es ampliamente conocido por ser muy beneficioso para ayudar al sistema digestivo y endocrino, de igual manera trabaja y actúa en la limpieza y en la purificación del organismo.

Te invitamos a leer: Terapias Alternativas, Definición, Historia, Tipos, Beneficios Y Desventajas

9.- La amazonita, la piedra del artista.

la amazonita

Te describimos a continuación los efectos de la amazonita más importantes y relevantes.

Propiedades de esta gema:

Genera emociones, sentimientos y valores como la verdad, la confianza, el amor propio, la comunicación, la claridad, la tolerancia y la paciencia.

Es el regalo perfecto para, las personas que se encuentran a punto de dar una gran presentación, conferencia o discurso, para los cantantes o  artistas.

Entre las propiedades que posee la piedra de amazonita es que es muy relajante, la calidad de la misma origina cierta actuación calmante sobre el cerebro del portador así como en su sistema nervioso.

Otorga  equilibrio en nuestras vidas y genera grandes alivios a los bloqueos que son fomentados a traumas, temores o miedos.

Se encarga de estimular el honor, la integridad, y la verdad y se dice que ayuda a que se equilibren tanto las energías femeninas como las masculinas.

La amazonite hace que aumenta dramáticamente la confianza y ayuda a fortalecer las diferentes habilidades en la comunicación, la cual es la que nos ayuda a poder expresarnos.

Es una piedra que particularmente trabaja y ayuda a los artistas, cantantes y escritores, dado que genera un gran aumento en la autoexpresión y en la creatividad de los mismos.

Es una piedra sumamente bondadosa para abrir la capacidad de nuestras mentes y nos ayudan a observar de forma detenida los dos lados en un problema, siendo por lo tanto una gran ayuda en la gerencia, en el couching y en el liderazgo.

Esta piedra nos ayuda a dejar ir libremente cualquier sentimiento de avaricia de egoísmo, se encarga por el contrario de fomentar y aumentar la paciencia, la tolerancia y la compasión, es una  piedra espectacular para estimular la comunicación en las parejas cuando de materia de amor se trata.

Efectos de esta piedra en nuestro organismo.

La amazonita es altamente conocida en la salud por ayudar al cuerpo a poder absorber el calcio y por lo tanto, ayuda en los casos que se presenta la deficiencia de calcio en el organismo, o en la presencia de caries, osteoporosis, espasmos musculares y en los calambres menstruales.

10.- El rubí, la codicia en la vida.

rubi

Propiedades principales de la gema:

Genera la energía, la vitalidad, la energía, la pasión, la ralladura de la vida, el valor, el amor, y la curación.

Es el regalo perfecto para las personas que sufren de depresión y de inseguridad en la vida.

El ruby o rubí es un símbolo que representa la alegría, la vitalidad, la energía y el entusiasmo ante la vida.

Se dice que es muy útil para estimular tanto la pasión, como el amor propio. Ayuda a liberar los patrones emocionales que tan destructivos pueden llegar a ser, y al mismo tiempo nos ayuda a desarrollar más amor que es tan necesario por nosotros mismos.

A través de realizar la activación de la pasión, la vitalidad y la fuerza en la vida, esta piedra preciosa nos ayuda a ser mejores, a agrandar la motivación y a fijarnos metas que son reales.

Efectos del Rubí en nuestro organismo.

En nuestro cuerpo físico el rubí se encarga de restaurar la fuerza de la vida, y ayuda a la limpieza y a la total desintoxicación del organismo, que va desde la sangre hasta el sistema linfático.

También se encarga de estimular el corazón como órgano principal y los órganos que son reproductores.

Recuerda que para la salud las mejores alternativas son las naturales, aprovecha al máximo cada oportunidad que se te presente para mejorar tu salud, nos leemos pronto.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario