La Meditación Y Los Mantras, La Combinación Perfecta Para Sanar

¿Conoces lo suficiente acerca de la meditación y los mantras?, de las propiedades sanadoras y curativas que esta mezcla de terapias alternativas puede hacer por tu salud en los diferentes espacios tanto física, espiritual y mental, realmente son imprescindibles para cualquier persona recién iniciada en cualquier clase de actividad que tenga que ver de forma directa con lo místico. Te daremos a continuación una lista de 15 poderosos mantras y su descripción, como trabajan y para qué sirven.

De forma segura si un hindú, un maestro yogui o un practicante de las antiguas filosofías de sanación observará nuestro título de hoy se reiría mucho y hasta nos diría. “Mantras que son imprescindibles ¿Cómo puedes llegar a minimizar el poder de los mantras?”

O también podría simplemente decir… “¿Definitivamente has perdido la cabeza, y hablas de algo que no conoces?, pues en la práctica hay un sólo mantra que es realmente  imprescindible para poder entrar en forma dentro del poder de la meditación y es aquel que se practica desde tiempos muy antiguos y este no es otro que el sagrado e increíble mantra Om.”

 Te sugerimos leer: 20 Tips Para Aprender Como Meditar, Tecnicas De Meditacion 

rendicion-mantra-y-confianza_1

 Las dos objeciones que te hemos enseñado anteriormente son realmente ciertas, pero como nos conseguimos en el tan mezclado, ambiguo, diferente, extraño,  y valioso mundo occidental,  hoy en nuestro articulo de Terapias Alternativas aquí te vamos a enseñar los  5 mantras más utilizados y que puedes llegar a emplear y que a nuestro parecer debido a las investigaciones y estudios realizados son muy importantes.

Sin embargo también le añadiremos 10 más que son parte de los mantras sanadores y curativos que no debes dejar de usar si estas aprendiendo e iniciándote en ambas ramas tanto en la meditación como en los mantras.

Esto resulta siendo de esta forma por un conglomerado muy amplia y diverso de motivos distintos, y de forma segura existen muchos más mantras en todo el mundo, que aún no se conocen que pueden llegar a mantener este puesto de los mantras que lo hacen muchas veces casi imprescindibles de poder aprender.

¿Que son realmente los mantras?

El mantra, tan poderoso e intenso no es otra cosa que una simple repetición de una palabra la cual es hecha por lo general con un tono y con un ritmo que es determinado.

Estos poseen sus orígenes y sus inicios básicos en la lejana India como una manera que se encuentra estrechamente conectada con lo que nosotros conocemos en el Occidente como la espiritualidad.

Pero en este punto lo que es cierto realmente es que el mantra es considerado desde tiempos muy remotos y antiguos, algo que es de características sobrenaturales en el ser humano.

Se practican el canto de los mantras desde el primer momento de vida, al nacer, cuando realizamos nuestro primer balbuceo en la vida el conocido “blablabla” que realizamos antes de comenzar a hablar nos sirvió en muchas y en diferentes ocasiones para ayudar a calmar nuestro yo interno.

Por medio del uso de este balbuceo que se realiza de manera repetida logramos adquirir la calma que es necesaria para nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos enseñaba a respirar de una forma específica.

Sin embargo la repetición de los mantras como tal, lograron caminar dentro de la evolución a grados casi increíbles, incomparables e inimaginables.

La combinación de diferentes y determinadas palabras dichas en un idioma distinto, el cual posee la característica de ser muy particular y el cual por lo general es de tiempos muy antiguos con un determinado y estudiado tono, se encarga de surtir efectos muy claros y que se pueden demostrar en distintas así como en la diversidad de las funciones del cuerpo humano, así como en diferentes estados tanto espirituales como emotivos.

Te interesara leer: Top 10 Piedras Preciosas Populares | Características, Propiedades Y Más

Se conoce y se sabe que por medio del empleo de los hermosos cánticos de los mantras, un Yogui  que se encuentra ya muy avanzado en este arte, puede incluso llegar a cambiar el estado que posee su propio cuerpo.

También con esta práctica se puede llegar a alcanzar la tan anhelada Iluminación o Samadhi tan solo con recitar una serie de palabras determinadas.

 Mantras sanadores que son indispensables para la curación y tu evolución  total.

Conozcamos de esta forma los cinco mantras que son básicos e imprescindibles en nuestras vidas.

1.-Om, el mantra principal por excelencia.

Vídeo Sugerido: Cantos mántricos, OM.

Como te lo venimos explicando desde el principio de nuestro artículo, entre los mantras que son imprescindibles y necesarios este es el mantra más conocido dado que es el fundamento de todo y por ende es el más esencial.

Existen muchos maestros, yoguis avanzados y muchos aprendices y discípulos que lo van diciendo y repitiendo mientras realizan sus labores como lo es caminar, cocinar, o incluso mientras se mantienen en conversación con otra persona, en este caso es obvio que la pronunciación es de forma mental.

Se habla del Om y de su importancia dado que es el sonido que hizo el universo cuando fue originado y que por esto gran razón es tan importante.

Recuerda siempre que según sea la escuela donde tu vayas la historia cambiará un poco, y será dicha de forma distinta.

Como regla general se debe aprender a pronunciar alcanzando la máxima dificultad que es realizar la vibración de la letra M en la parte frontal de tu cabeza o en la parte delantera de tu paladar, pero como te hemos venido diciendo esto va a variar según la escuela donde se desarrolla la práctica.

Te dejamos un vídeo sugerido para que puedas escuchar la tonalidad que debes realizar y la puedas llegar a practicar de la forma más adecuada.

2.- Om Mani Padme Hum, el poderoso mantra.

Vídeo Sugerido.

Esta clase de mantra es de los mantras sanadores compuestos que son realmente imprescindibles y que es perteneciente a la rama del budismo tibetano el cual se practica de forma constante en el Oriente.

El significado del mismo se le atribuye a la popular flor de loto, nos propone la transmutación constante y los cambios de las energías que se consigue en lo más bajo, es  por tanto conocida por ser la energía más luminosa.

Esta clase de transformación se llega a dar cuando realizamos la práctica y cantamos este mantra, al hacerlo, la mentalización debe de ser la de poder llegar a transmutar la energía que se mantiene oscura en la energía que es realmente más pura.

Así como la flor de loto logra que sus raíces  se hundan en el lodo para  poder llegar a expresar en la simpleza de una flor,  la notable belleza de la  misma, y como sobresale a lo que es oscuro dentro de la noble naturaleza.

El mantra trata de esta forma transmutar las energías que son de características negativas para hacerlas ver hermosas y totalmente bellas.

3.-El famoso Gayatri.

Vídeo Sugerido.

Es uno de los mantras sanadores y curativos que son imprescindibles en el mundo del aprendizaje de la meditación y que son realmente muy antiguos, se conoce de su existencia y procedencia antes del año 1000 A.C.

Esta clase de mantra se encuentra compuesto por una diversidad de palabras muy pequeñas que se recitan en el idioma sánscrito y en el mismo se realiza una invocación a la naturaleza y sus propiedades para que esta nos otorgue toda su enorme sabiduría, también su práctica se debe dado que por el empleo de esta sabiduría podamos llegar a conseguir encontrar la iluminación que tanto se desea.

Es un mantra que trabaja de forma liberadora y que nos brinda una enorme claridad a nuestro mundo, es decir al día a día, a la rutina, a lo que es cotidiano.

Dentro de los diferentes mantras que encontramos alrededor del mundo los más renombrados y los más conocidos son los hermosos mantras o cánticos tibetanos y los mantras que provienen del hinduismo y que son de pertenecía a la práctica del yoga el Gayatri es de origen hindú.

Como bien ya hemos aprendido el hinduismo y su filosofía, así como su doctrina se encarga de propiciar la vida referente al amor a todos los seres que se encuentran en la tierra.

El Gayatri es uno de los principales mantras que se fundamentan en este sentido. Lo cantan los sacerdotes de origen hindú en su totalidad al tener que comenzar cualquier clase de ceremonia, pero también lo realizan como habito tanto al amanecer  como al atardecer.

Si bien es uno de los mantras que se caracteriza por ser sagrado, también ha llegado a ser practicado por todo el mundo por la enorme razón de que usando esta clase de mantras podrás acercarte mucho más al amor que se consigue en el mundo, al amor a todo lo realmente existe. 

El Gayatri se mantuvo oculto por mucho tiempo dado que era solo un rezo, una especie de canto que solo lo hacían y era exclusivo del uso de los sacerdotes, pero con el pasar del tiempo este mantra pudo llegar a trascender y paso de esta forma todas las fronteras y los límites porque se pudo imponer por encima de todo lo posible, gracias a su enorme esencia amorosa.

El Gayatri fue descubierto por el sabio Viswamitra como mantra, quien fue el que se encargó de escribir en un libro muy antiguo conocido Rig-Veda y que se dice del tiempo de antes de la época 1000 antes de Cristo. Es por esta razón que se dice que este mantra cuenta con tanto poder.

Hay tratados y escritos enteros relativos a este mantra. La palabra Gayatri se encuentra referida a la traducción de lo que es un verso, o mejor dicho es una clase  de verso que se consigue escrito de igual manera en sanscrito.

Pero este mantra  al ser tan especial y único, es totalmente incomparable dado que es la madre de todos los versos que se encuentran entonados y se  le conoce con el nombre como Gayatri. Esta clase de mantra se entona de la siguiente forma:

OM

BJUR BJUVAR SUAR

TAT SAVITÚR VÁRENIAM

BJARGO DEVÁSIA DJÍMAJI

DJÍIO IO NAJ PRACHODÁIAT

Según sea la forma como se encuentra escrita el mismo puede llegar a presentar ciertos cambios porque en realidad es una traducción literal que se hizo del idioma en sánscrito.

Lo más importante y lo realmente necesario es que para poder entonarlo, su significado es que pueda llegar a traducirse literalmente de esta manera.

OM: Para el señor tu Dios.

BJUR BJUVAR SUAR: Clamo al cielo, a la tierra, y al espacio.

TAT SAVITÚR VÁRENIAM: La fuente y la existencia real de la divinidad suprema.

BJARGO DEVÁSIA DJÍMAJI: Acerca de la que yo me encuentro recapacitando en mi interior.

DJÍIO IO NAJ PRACHODÁIAT: Para que se encargue de iluminar por siempre mi inteligencia y de esta manera podamos llegar a  conseguir la verdad suprema.

Como podemos bien leer es un mantra el cual se caracteriza por ser realmente muy profundo.

Por esta razón podemos muy bien cantar esta clase de mantra siempre que lo deseemos, o lo necesitemos pero debemos intentar realizarlo siempre conservando esa pureza tan única con la que él cuenta, la que se encarga de invoca a algo que es supremo y por ende superior, a Dios, a lo que es el amor mismo con la inteligencia presente en todos y en cada uno de la gran diversidad de planos existentes.

Este tipo de mantra se nos presenta así como un rezo enorme a todo aquello que se encuentra con vida. Ensayar en muchas ocasiones su entonación, sus diferentes sonidos  nos acercará de algún modo a todo aquello que se mantiene, limpio, claro, puro y en paz.

Se dice incluso que puede llegar a curar las enfermedades y sobre todo que da mucha claridad a la persona que lo entona en su entendimiento, que por medio del uso de este mantra podemos llegar a conocer el origen e inicio de todas las cosas que antes de hacerlo desconocemos y de todo lo que sucede.

Esta clase de mantra se puede encargar de resolver tanto las cosas pertenecientes a la tierra, como tus preocupaciones más intensas y más profundas.

Es por esto que los yoguis y los maestros nos cuentan que todo aquel que lo entona podrá por fin alcanzar la serenidad y la paz. Esperamos que lo entonces, lo uses, lo recites, lo practiques, e incluso lo leas. Te dejamos un vídeo para que puedas aprender su canto y procedas a repetirlo.

4.- Om Shaanti Shaanti Om, el conocido mantra de la paz.

Vídeo Sugerido.

Este conocido y popular mantra de la misma manera cómo se encuentra descrito anterior posee en su pronunciación dos veces también la palabra Om.

Sin embargo la palabra Om en este mantra sólo se manifiesta como una especie de preámbulo para el otro término que aquí aparece que la expresión  Shaanti, la cual ha sido otorgada  por nombre a muchas féminas en nuestros días.

El significado en el idioma español de este término tan poderoso en el idioma sánscrito es la Paz.

Por lo tanto este cántico trae  de la mano la paz, la claridad y lo puro algo que es muy necesario realmente en esta época que vivimos tan convulsionadas, ayuda a sanar nuestros sentimientos al igual que nuestras emociones.

Puede muy bien repetirse y también no existe un orden específico, dado que se permite el cambio del orden de los términos al entonarlo. Por esto se encuentra en el top de los mantras que son sanadores, curativos y por ende imprescindibles

Algunos solamente repiten en muchas ocasiones la palabra Shaanti  y cada cierto tiempo pasan a intercalar con la misma el vocablo  Om.

Otras prácticas que son diferentes establecen una entonación que es exacta y muy justa,  un ritmo que es muy preciso, al mismo tiempo dado que se encuentra estudiada para que pueda llegar a  producir  el efecto deseado que se busca.

Te dejamos a continuación un vídeo con la entonación correcta de este mantra tan puro.

5.-Om sri majá laksmiai namah.

Vídeo Sugerido.

Este mantra tan increible puede ser que algunos conocedores del tema no lo lleguen a considerar que un mantra necesario y común, es decir que no es imprescindible pero lo primero es comprender su importancia y por qué lo nombramos en esta escala.

Este es un mantra necesario y útil dado que se utiliza para trabajar la búsqueda de  la felicidad y la tan requerida prosperidad económica en los hogares.

Se encuentra especialmente dedicada a la Diosa de origen Hindú conocida por el nombre de Laksmi la cual que es la principal Diosa en el Hinduismo, que trabaja para la abundancia y la suerte, algo así es conocida como la diosa madre.

Es por esto que se llega a considerar en el mundo entero como el mantra perfecto para  ayudar a la multiplicación de las bonanzas, del dinero y por ende de la abundancia también en los alimentos.

Al cantar, practicarlo, interpretarlo o vocalizarlo hay que primero realizar la visualización de todo lo que es bueno y por ende positivo, a la naturaleza misma multiplicándose como algo que es normal, común  y en abundancia y dando todos sus bienes y variedad de propiedades  a todos aquellos seres que lo requieren.

Dar es un principio universal algo esencial para poder crecer como seres en el universo y la naturaleza es de por si una ejemplar dadora. Este mantra nos ayuda a otorgar pero también a poder obtener los fundamentos de la prosperidad.

Te hemos nombrado hasta ahora tan sólo cinco mantras sanadores que son imprescindibles y que son realmente muy importantes, y muy practicados en el mundo además de que pueden llegar a ser tomados en cuenta realmente, pero los practicantes de la meditación hablan de que son esenciales y muy útiles en extremo.

Es necesario y muy importante el poder reconocer cada uno de los mantras y practicar mucho para alcanzar el entendimiento de los mismos y así lograr percibir el efecto que cada uno de los mismos puede realizar de forma beneficiosa en cada uno de nosotros.

Existe una enorme tendencia a solo ver los mantras como si los mismos fueran  palabras sagradas solamente las cuales deben enunciarse como palabras mágicas solo en algunas ocasiones especiales.

Sin embargo esto es un punto muy importante que debe ser aclarado, dado que muchos orientales así como los occidentales también emplean los mantras de forma rutinaria.

Explicándotelo mejor mientras realizas todas tus actividades de manera rutinaria el cantar o vocalizar un mantra, lo realizan en un tono de voz bajo dado que no pueden ni  se deben practicarlos en voz que sea muy alta.

Si bien ya te diste cuenta cada uno se expresa de algo que es distinto amor, paz y abundancia, entre otras cosas que son tan  necesarias para nuestras vidas..

Aprende 10 mantras curativos requeridos para ayudar a sanar también tu vida.

Vídeo Sugerido: Mantras para sanar.

Estos 10 mantras que te resumimos a continuación son  curativos y sanadores por esto son imprescindibles y al mismo tiempo son muy antiguos.

El mantra es algo realmente sencillo, es eso tan solo expresar con tu propia voz una combinación de múltiples letras que son dichas de una manera característica y de una forma determinada.

Muchos religiosos, maestros, yoguis y demás emplean los mantras repitiéndolos en su interior, no los llegan a pronunciar en voz  alta y hasta los dicen solo de forma mental, cuando esto es para usarlos en sanación es mucho mejor de esta forma.

No podemos solo demostrarte por un medio escrito la forma exacta cómo debe de ser dicha de manera correcta la entonación de todas estas clases de mantras, pero si eres curioso o un fiel practicante te dejamos a continuación la información que requieres para que investigues y si nace el deseo en ti puedes probarlos.

Debes saber y recordar siempre que cualquier mantra que sea entonado en búsqueda de la sanación puede ser recitado tanto en voz baja como en voz alta. Estos diez mantras  que te describiremos a continuación son curativos y al mismo tiempo son principalmente provenientes de una tradición que es cabalística.

La cábala es algo que es realmente muy antiguo, se dice que muchas de las líneas, y de las propiedades esotéricas y místicas tienen sus orígenes en ellas.

Muchos creen y piensan que es algo que se fomento en etapas anteriores a la propia cultura de origen egipcia y que los egipcios así como otra cantidad de muchas antiguas culturas babilónicas lo tomaron propiamente de la cábala.

 Diez mantras muy útiles  para sanar.

los mantras sanadores .

1- Aheieh: Es un mantra que no puede faltar en el estudio de esta terapia alternativa y que significa sencillamente yo soy el que soy, por lo tanto su concepto es el origen y principio de la creación misma, o mejor dicho, que uno es el ser que puede llegar a ser el que realmente crea.

Se utiliza para aplicarlo en zonas determinadas y específicas en el organismo y de esta forma ayudará a aplacar cualquier clase de dolor que se pueda presentar y hasta a apartar las energías con características negativas.

2- Shadai: Es un mantra para utilizarlo en todos los procesos que puedan aparecer de decaimiento en general o de origen infecciosos, ya que este se encarga de convocar a los dioses que se manifiestan como protectores de la vida y al mismo tiempo de todo lo que tiene crecimiento.

3- Alhim Tsebaoth: Es un mantra el cual es el encargado de hacer el llamado sublime tanto de las entidades que nos protegen, como de nuestros guías espirituales, o a los ángeles superiores. Se utiliza de igual manera para ayudar a equilibrar y armonizar todo el cuerpo humano y de esta forma protegernos en los centros médicos o en los lugares de posible contagio.

4- Iha: Es un mantra que se encuentra estrechamente relacionado con todas las fuerzas protectoras que se encuentran y son provenientes del aire, trabaja como un sanador poderoso de las enfermedades que se presentan en los procesos de la respiración, de los pulmones y cuando incluso nos hace falta la respiración.

5- Adonai: Es una palabra que tiene como significa señor, incluso en las Sagradas Escrituras aparece refiriéndose al más grande, al Dios omnipotente. Es una especie de mantra que trabaja como ente purificador, puede hacerse llevando ese tipo de energía pura a los diferentes centros de energía o chakras.

6-   Ihevihe: Es muy  semejante y parecido al mantra del apartado anterior, sin embargo al vocalizarlo se debe soplar el sonido de la letra h con toda la fuerza posible. Es una clase de mantra que es muy intenso si se realiza llevando toda la respiración hasta el centro del chakra donde se acumula la energía sexual, se encarga de ayudar al proceso de la revitalización de manera total en todo el organismo.

7- Al: Este mantra cuando es expresado con mucha fuerza resulta ser un poderoso calmante  contra las migrañas y los dolores de cabeza, así como todo lo que tenga que ver directamente con este centro energético o el chakra de la coronilla y el tercer ojo.

8- Elohim: Este mantra posee como principal significado el Dios Supremo o el Dios de Dioses. Es el sanador por excelencia de todas las diferentes patologías y enfermedades, sólo debe llamarse convocarse, o clamar a él en caso de mucha urgencia y  frente a los problemas de salud que sean seriamente graves. Se debe realizar soplando la letra h de manera muy intensa.

9-  Ieve:  Es el mantra que tiene por trabajo convocar la presencia del mismísimo Dios, el cual es el encargado de impartir todas las leyes mundiales y las leyes humanas, debe hacerse cuando vamos a ser operados, o intervenidos quirúrgicamente para ayudar a los médicos y convocar por nuestra propia protección.

10-   Eloah: Es el mantra por excelencia de la luz y por esto de la elevación misma hacia la tan anhelada iluminación, se utiliza  para poder sanar los problemas que aparecen en el chakra de la garganta, del pecho y del mismo corazón.

Se debe tratar de realizar las repeticiones de manera encadenada, vocalizando la letra  h como si se encontrara el sonido de  la letra j muy apacible para la pronunciación.

Te explicamos que no hace ningún tipo de falta el encontrarnos enfermos para poder hacerlos ya que todos ellos se encargan de convocar a las fuerzas más grandes del universo que tienen un enorme poder de luz. Úsalos para mantenerte sano!!

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario