El Chakra Del Tercer Ojo Y La Clarividencia. Para Observar Las Energías

¿Te ha pasado que en algún momento ves u observas cosas que los demás no  están viendo?, aquí hoy en Terapias Alternativas te enseñaremos que es la clarividencia, como se emplea en el proceso de la meditación, y como un plus conocerás 3 ejercicios para alcanzar y desarrollar el poder de la misma.

La clarividencia es conocida en el mundo entero por ser el método a través del cual una persona puede llegar a observar los elementos que se consiguen en un plano que por lo general el común denominador en la gente no suele poder ver a simple vista.

Se le denomina clarividencia porque en el proceso se presume que la vista realiza un papel fundamental y básico en este método, pero lo cierto realmente es que en el ejercicio de la clarividencia no se utiliza de forma específica el sentido de la vista, tal cual como lo conocemos.

la clarividencia

Sino que se emplea un sentido que se encuentra estrechamente relacionado si con la vista pero que es una clase de elemento que se hace invisible, y que tradiciones y culturas distintas se le llama el chakra del tercer ojo, y que es el que permite poder realizar tanto la proyección como la visión astral, que se consigue en la práctica de la meditación.

Por supuesto que puede existir mucha confusión en nosotros debido a la inmensidad de diferentes teorías que se mantienen alrededor de este término, pero lo que es realmente cierto es que el practicante, el yogui o el vidente es quién se encarga de usar el poder de la clarividencia para la diversidad de funciones que existen, entre ellas te podemos mencionar como una de las más resaltantes la de poder observar el futuro.

También debemos de hablar acerca del hecho de que el poder de la clarividencia es tan grande que puede emplearse para encontrar no solo objetos perdidos sino personas bajo un secuestro, incluso para saber qué es lo que va a pasar entre dos personas.  La cantidad de momentos en las que el clarividente puede trabajar son enorme y diversas.

Cada momento exige clases diferentes de percepciones en el clarividente, pero lo que es totalmente cierto es que sin distinción todas estas clases de mecanismos poseen un tipo de actividad básica  y es la de alcanzar la apertura del tercer ojo y por consiguiente el desarrollo de un tipo de sensibilidad que se hace muy especial.

La clase de procedimiento que emplea un clarividente para poder observar lo demás es diferente según sea la persona, hay algunas cuestiones que se dan en la práctica y en la teoría que pueden conocerse para después poder usarlas.

De esta manera pueden realizarse alguna clase de ejercicios, durante el proceso de la meditación que varían en su grado de complejidad para acercarse a la técnica correcta u aperturar  la videncia, y de esta manera acrecentar el poder y la intensidad de la clarividencia.

Dentro de los diferentes videntes podemos encontrar a aquellos que ya nacieron con este increíble don, pero también a muchos que con solo practicar por tener ciertas aspiraciones espirituales y ensayando mucho pueden llegar en el proceso de la meditación a desarrollar la videncia. A estas personas interesadas en aprender va nuestro artículo de hoy.

Clases de videntes.

practica de la meditación

Como te mencionamos en los apartados anteriores existen dos tipos de videntes, los que nacieron de forma extraordinaria con ese don y los que se encuentran en estudio constante del mismo.

En todo todo el mundo, entre la diversidad de filosofías y las variedad de culturas, se llega al mismo punto en común que todas las personas nacemos con esta cualidad, y se explica también en la literatura, que todos los seres humanos poseíamos la facultad real de observar diferentes punto como la energía, los planos invisibles, o las otras dimensiones que conocemos como mundos o enlaces paralelos existentes.

Esta gran capacidad se fue perdiendo a medida del avance de las civilizaciones y en la cultura fue encargada de anular esta capacidad natural del ser humano.

Sin lugar a dudas existen personas que poseen tendencias de origen natural a tener experiencias claras que se encuentran relacionadas con el poder de la videncia.

Estas personas pueden ser que no hayan nacido con el don como tal, más si tienen mucha más  facilidad para realizar esta clase de aprendizaje.

Sin embargo si una persona que no cuente con la instrucción adecuada, la aspiración y con la constancia se tienen como principal meta el desarrollo del sentido amplio con que cuenta el  poder de la videncia, por medio de la realización de algunas practicas, puede empezar con el desarrollo y el ensayo de los ejercicios de la clarividencia.

Siempre, como en toda clase de actividad mística, es importante contar con un maestro. Un maestro siempre ayudara a que las cosas sean muchos más fáciles, porque él tiene el conocimiento acerca de todo lo que es referente al camino y por ende los problemas, los conflictos y las trabas que puedan llegar a surgir.

Por medio del consejo exacto y preciso del maestro, bien sea del yogui, o nuestro tutor se puede saber mucho.

Te sugerimos leer: Meditación Con Mandalas, Círculos De Colores Para Meditar.

Aún sin tener un maestro, que no es lo más apropiado, pero si estudiando mucho se pueden llegar a tener experiencias increíbles.  Se dice además, que si una persona es constante, tiene una insistencia concurrente y cierta fe en que puede llegar a ser vidente y que tiene las opciones para desarrollar esta clase de facultad, el maestro aparecerá en un momento determinado.

Esta situación aunque no lo crean la han vivido muchos videntes  en el mundo que han sido famosos.

¿Cómo se puede fomentar la clarividencia y su poder?

el-tercer-ojo

Podríamos explicar que una persona que es clarividente se mantiene de forma continua en formación, esto quiere decir que la carrera de un vidente no finaliza jamás, sin embargo para empezar a tener las videncias tan deseadas debes primero pasar por un periodo muy grande de trabajo en lo externo y más en lo interno que de una vez te decimos que no son nada sencillos.

Esto va a depender desde el comienzo de la formación interior de la persona en cuestión, así como la de la clase de aprendizaje que lleve realizado.

Pero bien es cierto y debes saberlo pueden llegar a presentarse dificultades serias en relación al mundo de lo ordinario, de lo cotidiano, ya que se empieza a tener una visión distinta de las personas, de los objetos y de todas las situaciones que se encuentran alrededor de nosotros.

Uno de los procesos que deben será más trabajados por su dificultad más es el entendimiento de los dos planos fundamentales de la realidad como tal, es justamente aquel que el vidente observa y de  lo que es rutinario y cotidiano.

Esto se ha encargado de causar mucha confusión en muchos recién iniciados y en los practicantes, así como en alguno de los procesos internos que finalizaron en problemas mentales, sentimentales, emocionales y hasta psicológicos de las personas.

Por lo tanto siempre cuando se comienza esta estudio y la practica más avanzada hay ser muy reservado e ir en un modo más lento, paso a paso, para llegar a proteger lo que muchos místicos, maestros y practicantes llaman el aparato psíquico.

¿Nos pueden perjudicar estos ejercicios?

Si se hacen con los requerimientos necesarios no. Existen una gran cantidad de ejercicios y siempre es requerido ir trabajándose de la forma como se indican y de manera pausada.

Si se presenta alguna clase de perturbación interior hay que hacer un stop, detenerse, calmarse y volver a avanzar en la meditación.

Uno de los más grandes problemas con los que se enfrenta un practicante o un recién iniciado que comienza en esta vía es el da la intromisión de energías ajenas que desean y pueden llegar a distraerlo.

El mundo del más allá, lo psíquico, lo místico es realmente un misterio, siempre existen entidades que tratan que las personas se queden siempre en la oscuridad, dentro de la tristeza con dolores y diferentes manifestaciones de malas energías, por lo tanto esas entidades suelen aparecer cuando un practicante quiere trabajar el camino del vidente.

Hay que tratar de mantenerse siempre firmes y continuar con mucha cautela, sigilosamente ese es el principal consejo para desarrollar el poder de la activación del tercer chakra, del tercer ojo y por ende de la clarividencia.

Por supuesto, como te hemos venido mencionando, todas estas clases de conflictos se desaparecen si una persona cuenta con un maestro guía durante todo el proceso.

3 ejercicios para cultivar en tu interior el poder de la clarividencia.

A continuación te describiremos 3 ejercicios básicos pero fundamentales para trabajar y desarrollar al tercer ojo, activando el poder de la clarividencia.

1.-El ejercicio de la corriente astral o del túnel.

ejercicio 1

Este es un ejercicio que su realización va a depender de la capacidad de las características internas de cada sujeto para que se haga de la manera más correcta.

Desde un inicio debemos de tener muy en claro que el vidente hace uso de la materia astral para abrir un prototipo de corredor.

Debemos de igual forma interpretar que el cuerpo astral es una clase de cuerpo llego de toda nuestra energía del cual se pueden llegar a sacar diferentes substancias para poder darle nuevo origen a diferentes formas, para realizar esto la persona primero que nada tiene que ser sumamente consciente de que posee una figura astral y del método usado para realizar esto.

El practicante debe también de conocer que la manera de realizar la creación de materia astral con el cuerpo astral es justamente en el momento de realizar el proceso de la meditación donde aprovechas la tranquilidad para  hacer la convocatoria de ciertas  imágenes mediante el uso de imágenes alternas.

Existe un método que es más antiguo para crear distintos tipos de formas astrales que es interponiendo una energía que sabemos es superior.

Para describirte mejor una energía que se manifieste más arriba que la figura  astral, puede ser con el cuerpo mental o de modo más directo una energía más potente e intensa de mentalización que hace que los átomos se comiencen a  alinear.

En esta práctica debemos de crear una especie de corredor, desde el cual la principal idea es que el mismo va a salir  desde nuestro entrecejo, o el chakra del tercer ojo e ir hacia el sitio que con tanto anhelo deseamos observar.

Este conducto hecho de materia astral se hace desde lo más mínimo es decir empieza en el entrecejo o el tercer ojo y se va extendiendo por todo el cuerpo.

En muchas ocasiones esto se hace y aparece solo, de manera natural, bien por una emoción muy fuerte en algunos individuos, que dicen alcanzar a observar un túnel mínimo en el entrecejo o una especie de ojo.

Por medio del uso del firme pensamiento y de la intención debemos comenzar a proyectar este túnel que está compuesto de materia astral lo más lejos posible.

Al realizarlo tenemos que hacer énfasis en todo aquello que necesitamos conocer y debemos tratar de observar, a través de ese túnel imágenes que se encuentren relacionadas con ello.

Esta práctica debe realizarse por no más de una vez durante el día en la semana completa, de preferencia en el horario diurno.

tunel astral

Después de contado el octavo día debemos tratar de realizar lo mismo descrito anteriormente, pero  en vez de proyectar el ojo astral con un túnel debemos tratar de proyectarlo encima de una superficie que esté pulida, por lo general se utiliza una bola de cristal, para crear el énfasis.

Esta proyección debe realizarse de la manera más natural posible y debemos tratar de observar las imágenes que surgen en la superficie lisa que hayamos escogido.

Las  imágenes con que estamos trabajando debemos  de mantenerlas bien focalizadas como si estuviésemos observando  mediante el uso de un telescopio que se encuentra en nuestro chakra del tercer ojo hacia la superficie lisa que elegimos para este ejercicio.

Podemos utilizar como instrumento de práctica también y es realmente útil un vaso lleno de agua. Los místicos de la antigüedad utilizaban en ocasiones un charco de sangre o cualquier clase de superficie siempre y cuando sea pulida.

Algunas personas sólo pueden realizar esta práctica cuando se encuentran en estado de trance parecido al de la meditación, por lo que te recomendamos hacerlo con un maestro, un guía que esté a nuestro lado.

Es además posible además, si deseamos simplificar un poco más el ejercicio, tan sólo realizar la creación del túnel de materia astral sin poseer en el momento ninguna clase de de intención premeditada de observar a una persona o una situación especifico, o algo que queramos saber.

De esta manera nos encargamos de centrar toda nuestra atención en la preparación con materia astral del vehículo que podrá asistirnos a desplegar el poder enorme de la clarividencia.

También te puede interesar leer: 20 Tips Para Aprender Como Meditar, Tecnicas De Meditacion

Elaborándolo así debemos a continuación focalizarnos sólo en la superficie del elemento que tengamos en frente y dejar que nuestra propia imaginación se comience a extender.

Este es un excelente inicio, sin embargo en algún instante debemos de intensificar toda nuestra atención en el pleno deseo de querer encontrar algo para que tengamos como  objetivo fijo y la imaginación no se desligue, y por lo tanto se llegue a perder nuestra energía acumulada.

Hay que ir poco a poco haciendo algunos test e ir variando todos los pasos anteriores de acuerdo a lo que va dictaminando nuestra intuición en el momento.

proyección-astral

2.-Ejercicio para acrecentar la clarividencia y su poder.

Este sistema que te describiremos a continuación implica a la proyección mental para alcanzar el poder de la clarividencia al máximo.

Lo que se hace en este ejercicio es la proyección de una imagen que se encuentra en la mente de uno mismo envolviendo esa representación en materia astral.

En algunas culturas a esto se le conoce como el doble, pero no implica el trabajo de ningún tipo de cuerpo energético, sino tan sólo la figura de uno mismo rodeada en materia astral.

Esta representación que se crea en la mente que tiene nuestra forma es remitida al mundo exterior a investigar todo aquello que necesitamos y actúa como un intermediario tomando diferentes impresiones y al mismo tiempo transmitiendo estas grabaciones al cuerpo mental del individuo.

Este método es simple y sencillo aunque puede en algún momento del proceso  llegar a ser un poco abrumante agotador. El vidente tiene que tratar de mantenerse muy atento a que su estado mental se dirija justo a los lugares que él requiere.

Podemos comenzar a realizar este ejercicio durante la noche antes de irnos a dormir, el deseo de saber y conocer algo con total exactitud puede ayudarnos mucho a ir en una dirección específica pero al iniciar tenemos que ir muy lentamente.

Se tiene que proceder a respirar bajo la práctica del pranayama de forma muy profunda y se crea una imagen en la mente de nuestro propio cuerpo, debemos también emplear el poder de nuestra imaginación, ya que por medio de la misma, los átomos astrales se llenan de energía y pueden llegar a  regenerarla imagen de nuestro cuerpo.

A continuación una vez que tenemos esta figurilla bien clara y la comenzamos a sentir como si existiera la manifestación de una presencia en nuestro espacio, a la cual le damos la orden de irse afuera del mismo.

Podemos comenzar dándole pequeñas orientaciones órdenes que hagan que esta figurilla se traslade poco a poco cada vez un poco más lejos.

Puede realizarse de a poco a poco hasta que cuando ya tengamos la costumbre completa del método de cómo se crear la representación y al método de mandarla afuera, podemos empezar a aplicar nuestra pretensión de saber y conocer ciertas cosas.

De esta forma nuestro poder de desarrollo en la clarividencia puede llegar a aplicarse a diferentes áreas pero sobre todo a conocer situaciones que pasan en otros sitios y aunque esta clase de práctica no sirve para poder conocer cosas del pasado o del futuro.

Se habla de igual forma que hay individuos que pueden alcanzar este prodigio, es decir llegan a enviar su propio cuerpo creado desde la mente no sólo a sitios específicos en el espacio sino a lugares determinados en el tiempo.

3.-Ejercicio para conocer cosas acerca del pasado.

proyeccion-mental

Esta técnica es utilizas con mucha habitualidad y quizá la hayas observado en alguna ocasión hasta en las series de televisión. Se trata de utilizar un objeto para poder hacer conexión con alguna fase del pasado.

Esta clase de conexión puede realizarse si primeramente aprendemos cómo meditar. En este caso el individuo se debe concentrar en lo que desea conocer y a continuación aplica la realización de un túnel astral que empieza en el tercer ojo y que se orienta directamente hacia el objeto.

El objeto en este ocasión tiene que encontrarse estrechamente enlazado con los hechos del pasado que se desean conocer e investigar. Esto quiere decir que el objeto debe haber sido manipulado en algún momento por los individuos de las cuales se requiere  conocer algo en especifico y es mucho mejor si el objeto  es una prenda de uso íntimo y privado de la persona en cuestión.

En el caso de que se procure saber cómo sucedieron hechos verdaderos y concretos no basta con que el elemento se haya conservado en el cuarto en que pasaron las situaciones que se desean conocer, es siempre lo mejor que el objeto sea algo de uso íntimo y personal, es decir que se encuentre vinculado de forma emocional o privado  con los individuos que jugaron alguna clase de rol en la escena.

Se habla que en esta situación lo emocional tiene mucho que ver de forma directa, porque existen algunas partículas que se mantienen del elemento astral y que permanecen en las piezas y el vidente puede observar.

El vidente hará que estas partículas comiencen a volver a juntarse de forma rápida y pueda reconstruir de alguna forma los hechos que sucedieron en el tiempo pasado.

Este método es conocida con el nombre de la evocación, porque no se guía de forma directa al pasado sino que repara la situación por medio del vínculo que existe con el objeto y de los elementos que se han mantenido depositados a través del tiempo allí.

Los objetos poseen aunque no lo creas una memoria vivida y lúcida, y como tal puede ser interpretada y leída.

Es por esto que no todos los elementos sirven para realizar la aplicación de esta clase de técnica. Por ejemplo, la ropa intima  de una persona puede llegar a ser un objeto que se encuentre cargado de mucha energía de su pasado, pero no así un objeto que esa persona uso poco.

Cuando se quiere o de desea conocer algo que es referente a el pasado es mejor conseguir el objeto que más apego tuvo a las personas que fueron las participante principales de los hechos. Ese objeto será justamente el canal que necesitamos.

Por ejemplo el FBI utiliza a los videntes expertos para encontrar víctimas de secuestros, como lo son los niños y sus juguetes favoritos de sueño.

La técnica es muy simple y sencilla aunque puede llevar mucho tiempo el arreglarlo, el problema principal con ella es el uso de la imaginación.

El poder que tiene clarividencia y por ende su vidente es que se tiene que evitar el empleo de las ilusiones que crea nuestra imaginación, que ya de por sí es poderosa tiene que mantenerse concentrada en la conexión que existe con el objeto y en el camino que une su tercer ojo con el mismo.

De esta forma se pueden evitar muchas clases de problemas. Un buen modo de empezar a realizar la practicar de este método desprovisto de cualquier clase de cuestiones personales es realizarlos en las tiendas donde venden antigüedades.

Existen algunos ejercicios que son recomendados para el logro de la activación de este sentido y de esta manera alcanzar viajar en el tiempo.

Uno de los más  populares  y usados es la que se encarga de activar el desarrollo del tacto y lo une a la potente visión astral.

Ejercicio extra:

Se realiza de la forma siguiente:

Primero se procede a tomar un objeto que no conozcamos, ni hayamos visto nunca, ni tocado jamás, se pasa a encender una vela de color blanco en una habitación que esté completamente a oscuras y se coloca el objeto en la mano derecha durante un mínimo de 20 minutos.

En este periodo de tiempo tenemos como primer paso, poner toda la atención en lo que estamos sintiendo en la palma de las manos debemos organizar ciertas visiones que se encuentren asociadas con estados diversos, uno es el de la textura del elemento, luego debemos de recoger toda  la información acerca de la temperatura y por último tenemos que recrear la imagen en nuestra mente del objeto que se encuentra en nuestras manos.

Para finalizar el ejercicio debemos tratar de observar imágenes que se encuentren relacionadas con el elemento en cuestión, en el caso de este ejercicio en particular no es necesario que las imágenes se encuentren referidas al pasado.

Una vez que hayamos conseguido la conexión con algún tipo de imagen, debemos pasar el objeto a nuestra mano del lado izquierdo y respirar de manera muy profunda evocando todas las imágenes que en el momento podamos.

Este ejercicio no tiene límites y puede realizarse todas las veces que deseamos. Con el paso del tiempo el tacto simplemente nos ayudará a poder conectar con el pasado que tratamos de buscar.

De forma seguida aplicamos la técnica del túnel sobre ese elemento u otro que hayamos elegido. El sentido del tacto a partir de este ejercicio quedará por siempre activo así que a aplicarlo..

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

*****TE PUEDE INTERESAR*****

Deja un comentario