Beneficios De Las Frutas Rojas Para La Salud. 6 Excelentes Frutas

Los beneficios de las frutas rojas son altamente reconocidos en todo el mundo por la amplitud de sus bondades, son de igual forma conocidos por ayudar en una diversidad de condiciones que se presentan en la salud, hoy en Terapias Alternativas aprende más acerca de estas 6 frutas rojas y de los beneficios y propiedades que ellas aportan a la sanación en nuestros días, también obtendrás ciertas recomendaciones de cómo emplearlas.

El color rojo se encuentra asociado en las terapias alternativas con la pasión, la fuerza y la salud. El grupo de frutas de color rojo y sus propiedades son ricas en hierro, potasio, vitamina C y en otras grandes cantidades de nutrientes.

Las mismas también contienen una enorme cantidad de fitoquímicos tales como el licopeno y las antocianinas, estas últimas maravillosas y hasta recomendado su consumo por los médicos de diferentes especialistas, las mismas ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra una diversidad enorme de enfermedades.

beneficios de las frutas rojas

Estos fitoquímicos que conseguimos en las frutas del color grupo poseen funciones como la protección del cáncer, protección contra el envejecimiento, fortalecimiento del sistema inmune del organismo y pueden ayudar cuando uno se encuentra anémico, débil, y  vulnerables a la presencia de bacterias y virus.

Te sugerimos leer: 12 Recetas Naturales Contra La Ansiedad, Medicina Natural A Tu Alcance.

La gran variedad de frutos rojos también son ampliamente conocidas por ser potentes antioxidantes, que pueden resultarnos de mucha ayuda desde cómo prevenir la inflamación, hasta prevenir las infecciones que se presentan en el tracto urinario, protegiendo los riñones de las mismas y minimizar el enorme riesgo de padecer ciertas clases de cáncer.

Como resultado, los médicos expertos nos sugieren que la gente debe intentar de ingerir la mayor cantidad de frutas rojas posibles al día, o como mínimo dos veces cada día.

Aquí te describiremos algunos de los frutos rojas más comunes que conseguimos, junto con sus características y las funciones que las hacen tan especiales.

Bondades, Propiedades y Beneficios de las frutas rojas

Sigamos leyendo en Terapias Alternativas  los increíbles  beneficios  de las frutas  rojas en tu salud.

1.- La sandía o la patilla

La sandía es una fruta de color rojo, rosado la cual es muy  rica en fibra, posee vitaminas importantes como la A y la C, y es una excelente fuente de potasio para el organismo.

Las investigaciones han demostrado que la sandía o patilla es un complemento requerido para poder llevar un tipo de dieta saludable y nutritiva, y que no solo se debe ingerir la pulpa dado que todas las partes de la fruta, incluyendo la corteza o cáscara y las semillas, son comestibles y muy saludables para nuestro organismo.

El jugo de la sandía o patilla contiene una variedad enorme de componentes químicos muy importantes que son bondadosos y beneficiosos de las frutas rojas  para nuestra piel y para nuestra salud de forma general.

Estas clases de nutrientes son absorbidos de manera muy fácil por la piel de la cara, con los buenos efectos de ser un tipo de gel que resulta nutritivo, hidratante, nos genera protección contra el sol, y ayuda en el blanqueamiento de la piel.

Aparte de contar con el licopeno, que es muy útil para combatir enfermedades como el cáncer, la sandía o patilla se encuentra llena en vitaminas que van desde la A, C, B1  hasta la B6, al mismo tiempo es una fuente excelente de potasio,  y ácido fólico para el organismo.

beneficios de la sandia

Los estudios y las investigaciones más recientes.

La sandía de color rojo es al mismo tiempo una fuente productora de antioxidantes, como el potente caroteno que es conocido en el argot médico como licopeno.

Estas clases de antioxidantes se encargan de viajar por todo el cuerpo humano, de forma de ir neutralizando los radicales libres que van consiguiendo en su camino.

Los radicales libres son sustancias que aunque son producidas en el mismo cuerpo,  pueden llegar a causar mucho daño en nosotros, por ejemplo son los culpables de la muerte celular y del envejecimiento prematuro.

Ellos además de lo nombrado anteriormente son capaces de realizar la oxidación del colesterol, lo que hace que el mismo se adhiera a las paredes de nuestros vasos sanguíneos y espesar la sangre que por allí transita, esto nos puede conducir de forma directa a un ataque de calor desesperante o un derrame cerebral.

El licopeno, que le genera a los frutos ese atractivo y característico color rojo que se manifiesta dentro de la sandía puede al mismo tiempo ayudar a minimizar los enormes riesgos que existen de padecer cáncer de próstata.

La sandía, entre otras de sus bondades y propiedades al ser una fruta muy rica en las vitaminas del complejo B, las mismas que son requeridas para la producción de la energía en el cuerpo.

Los especialistas en la alimentación, los nutricionistas y los nutrologos recomiendan ingerir la sandía por ser una muy buena fuente de vitamina B1 y una buena fuente de vitamina B6 además de ser contentiva del magnesio.

Otro de los beneficios de esta fruta de color rojo, es que debido a su alto contenido de agua que es un aproximado del noventa por ciento de su cuerpo y el valor de las calorías la posiciona en el puesto número 1 de las más valiosas en nuestro artículo de hoy.

También sirve en los procesos respiratorios para minimizar la gravedad del asma, previene el riesgo del cáncer en el colon, la artritis reumatoide y las enfermedades del corazón  entre otras.

Recomendaciones a seguir.

Escoge las sandías o patillas que sean de forma simétricas y que presenten en la superficie inferior tallos secos y un poco amarillentos que son por lo general muy pesados ​​para el tamaño.

Las sandias se deben almacenar enteras sin picar a temperatura ambiente, si ya la cortaste debes refrigerar en un recipiente hermético para su empleo dentro de los próximos 5 días.

Te invitamos a que leas: 11 Recetas Naturales Para Los Nervios, Mejora Tu Estado Ayudate!!

2.-La deliciosa fresa.

las fresas

Las fresas son una fuente excelente de manganeso y de vitamina C, además de llevar de las manos minerales como el magnesio, el potasio, el ácido fólico, y la vitamina K.

Esta es una fruta muy buscada, sumamente popular y considerada en el mundo entero como una de las maravillas que ayuda a subir la hemoglobina en sangre. Es sumamente rica en agentes con características  antioxidantes y sirve ademas de mucha ayuda en la prevención del terrible cáncer, de las enfermedades de origen cardiovascular, y también ayuda a retrasar y minimizar el envejecimiento en las células del cuerpo humano.

Las fresas aunque también son muy ricas en minerales y vitaminas, son extremadamente bajos en la cantidad de calorías que puede aportar al organismo.

Durante la temporada de cosecha, cuando las fresas se encuentran disponibles ampliamente, debes intentar realizar un espacio para incluirlo como parte importante de tu consumo diario de alimentos, tomando siempre en cuenta la cantidad de los enormes beneficios para la salud que las fresas aportan.

Investigaciones y estudios más recientes.

Los estudios realizados en el mundo, nos sugieren que los altos y poderosos niveles de antioxidantes que existen en las fresas pueden ayudar a que se neutralicen los efectos de características negativas que suceden por la acción de los radicales libres dentro de nuestro sistema.

Las fresas también son empleadas para ayudar a blanquear los dientes, dado que los ácidos que son procedentes de la fruta se dice popularmente que ayuda a eliminar de forma total las manchas que se presentan en los dientes.

Los antioxidantes también se encargan de estimular y de activar el sistema inmunológico en los seres humanos, además de que ayudan a mantener a raya ciertas enfermedades que son además de comunes muy populares como la gripe, los resfriados y las alergias.

Para hacer esto, el proceso es muy sencillo solo debes cortar una fresa a la mitad y frotar en tus dientes y en tus encías. Este tratamiento natural se encarga no solo de  eliminar el sarro, sino también de   sanar las encías.

Procede a dejar el jugo en tus dientes por un periodo de tiempo de al menos 5 minutos y a continuación procede a hacer gárgaras con agua que esté tibia.

¿Sabías que entre las bondades y los beneficios de las frutas rojas  como las deliciosas fresas  se encuentra que minimizan el riesgo de la producción de un ataque al corazón?

Sí, las fresas son altas y muy ricas en potasio, un mineral que se encarga de ayudar a regular los electrolitos que se encuentran en el organismo, lo que reduce dramáticamente el riesgo de llegar a sufrir alguna clase de ataques cardíacos y de la reacciones como los accidentes cerebro vasculares.

Las fresas también son frutas de color muy rojo que contienen grandes cantidades de ácido fólico, un ingrediente que es pieza clave en la fabricación de la hemoglobina, es decir de las células rojas de la sangre.

Recomendaciones.

Aunque se puede ingerir las fresas realizando su inclusión en un compuesto de diferentes alimentos, lo más recomendable y beneficioso es si estos se comen crudos.

Puedes empezar en el desayuno por la mañana a consumirlos, con leche cereal y bananas, esto te dará un impulso de energía plus durante todo el día.

Las fresas son totalmente libres de grasa, por lo que son un alimento perfecto e ideal alimento que se puede incluir en cualquier clase de dieta.

Los estudios acerca de esta fruta nos sugieren que solamente en un tazón lleno de fresas se puede contener 0,6 gramos de grasa. Son fantásticas porque trabajan como supresoras del apetito y además estimulan y activan el metabolismo, sino que también ayudan a mantener su peso reduciendo las hormonas que funcione de forma correcta.

Las fresas son una fruta de color roja, que al mismo tiempo es una enorme fuente de vitamina C y aunque no lo creas contienen mucha más vitamina C que las frutas consideradas como cítricos, como el limón y la naranja.

Debido a ser una fruta de alta calidad es muy útil en la lucha contra algunas de las diferentes formas del cáncer y también  como plus ayuda a lograr el control del colesterol malo.

3.-Las bondadosas manzanas.

la manzana

Otra de las frutas de color rojo que contienen niveles muy altos de propiedades beneficios en el organismo son las bondadosas manzanas rojas, dado que esta cuando están realmente frescas son una fuente excelente de fitoquímicos, además de fibra, potasio, Vitamina B y Vitamina C y fibra.

La vitamina C es como te hemos venido diciendo un nutriente necesario y esencial que ayuda a poder mantener los vasos sanguíneos del organismo muy saludables, al mismo tiempo ayuda que se realice la absorción del hierro y se encarga de proteger las células del cuerpo de cualquier clase de daño.

Los beneficios para la salud de la fibra en las frutas rojas incluyen la prevención del terrible estreñimiento, reduce de forma drástica el riesgo de las enfermedades en el aparato digestivo, además de ayudar en la pérdida de peso también.

El ingerir una manzana no reemplazará el cepillado de tus dientes, pero los proceso de morder y masticar una manzana se encargan de estimular y activar la producción de la saliva dentro de la boca, a reducir la aparición de las caries dental a través de la reducción de los niveles las bacterias presentes por el uso del jugo de las manzanas.

Tomar el delicioso jugo de manzana de forma constante, es decir hacerlo una rutina también  podría ayudar a mantener lejos de ti enfermedades crónicas como el Síndrome de Alzheimer y luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro que se originan en el cerebro.

Investigaciones y estudios.

Algunas investigaciones han  podido demostrar que las personas que consumen como rutina algunas frutas y otros alimentos que son muy ricos en fibra, pueden llegar a ganar una cierta cantidad no solo de resistencia sino también de protección contra el Síndrome de  Parkinson, una enfermedad que se encuentra caracterizada por ser la culpable de un deterioro en las células nerviosas productoras de la sustancia conocida como dopamina en el cerebro.

El consumo de las manzanas, debe hacerse como un hábito, ya que las mismas son ricas en flavonoides, de esta forma se podría ayudar a minimizar el riesgo de desarrollar y sufrir de cáncer de páncreas incluso hasta en un 25 %.

Las mujeres que comen de manera habitual al menos una manzana al por día, se dice que son un 28 % menos propensos a llegar a desarrollar diabetes tipo 2 que los sujetos que no consumen ninguna clase de manzanas.

La fibra soluble que se consigue en las manzanas, se une en el intestino con las grasas que allí se encuentran, lo que al mismo tiempo se traduce en niveles mucho más bajos de colesterol y por ende un cuerpo mucho más sano.

En este estudio se ha vinculado la ingesta de alto contenido del tipo de fibra con características solubles con una acumulación mucho más lenta de la placa que se encuentra rica en el dañino colesterol dentro de las arterias.

Si eres de las personas que le cuesta ir al baño o que simplemente no puede parar de ir, la fibra que se consigue en las manzanas puede ayudar a mejorar tanto la diarrea, como el estreñimiento.

La fibra puede trabajar de dos distintas formas bien extrayendo el agua de sus dos puntos para mantener los alimentos en movimiento a lo largo ayudándote a mantenerte protegido, o al absorber el exceso de agua que hay muchas veces en las heces para de esta forma frenar un poco el trabajo de  los intestinos.

Es de mencionar que  también ayuda a la prevención de los cálculos biliares. Los beneficios y las bondades que existen en las frutas rojas  especialmente en  la Manzanas de color rojas se generan por contener un antioxidante que es conocido por el nombre de quercetina.

Algunos estudios realizados de forma más recientes han llegado a demostrar que la quercetina puede ayudar, activar, impulsar y fortalecer el sistema inmunológico en el cuerpo humano, en especial cuando nos encontramos fatigados, ansiosos o estresados.

Las personas  que poseen de forma rigurosa una dieta muy alta y rica en frutas que contienen antioxidantes como lo son las manzanas, se encuentran en el rango de 10 a 15 % de tener menos probabilidades de llegar a desarrollar cataratas en la visión.

Recomendaciones.

Escoge las manzanas cuando las mismas se encuentren totalmente maduras para poder absorber y beneficiarte de la gran mayoría de sus antioxidantes. Busque las manzanas  que observes firmes en su color, que sean ricas y que el tallo se encuentre intacto con olores frescos.

Las manzanas que se guardan en la nevera pueden ser utilizadas durante 3 semanas y de esta forma disfrutar de un dulce y crujiente  manzana de color rojo entera por lo menos unas 2 a 3 veces por semana.

Te invitamos a leer:  11 Recetas Naturales Para Los Nervios, Mejora Tu Estado Ayudate!!

4.-Los milagrosos arándanos rojos.

arandano rojo

Los arándanos de forma general se encuentran considerados entre los mejores alimentos con bondades, propiedades y beneficios de las frutas rojas  para mejorar la salud del ser humano,  ya que estas frutas tan nobles se encuentran llenos de una enorme cantidad de antioxidantes, que protegen las células del organismo del daño que es causado por las moléculas inestables que son conocidos como los radicales libres.

Estudios e investigaciones acerca de los arándanos rojos.

De acuerdo con lo que existe en las investigaciones de la Farmacopea que existe en U.S.A, el arándano rojo es la mejor fruta para hacerle frente a las infecciones del tracto urinario como la pielonefritis o las cistitis.

Según las investigaciones, el efecto tan sanador y positivo del arándano proviene de un único peróxido de fenilo, que cuenta con un efecto parecido al de una vacuna. Por lo tanto, puede llegar no solo a despertar, sino también a activar la función del sistema inmunológico, e inhibir por esta potente razón la invasión de bacterias que son dañinas.

Además, el arándano rojo también es una fruta que es contentiva de un antioxidante súper conocido y popular denominado en el argot médico como la proantocianidina.

Por su poder antioxidante tan único, poderoso, especial e intenso, se puede evitar con el consumo de estas frutas rojas el daño celular y de igual manera mantener la vitalidad en las células así como la salud del organismo.

Aparte de la primordial función de la prevención de las infecciones que se pueden llegar a sufrir en el tracto urinario, hablamos desde la vejiga hasta los riñones, el arándano también puede minimizar los niveles del colesterol presente en la sangre.

Y de acuerdo con algunas investigaciones, que han demostrado que esta bondadosa fruta de color rojo contiene ácido elágico, que puede ayudar en la lucha contra el cáncer.

Recomendaciones acerca de esta poderosa fruta.

El consumo habitual del jugo de arándano rojo, puede ser un excelente bloqueador  de las infecciones urinarias, dado que mediante la unión de este jugo a las bacterias las mismas no puedan adherirse a las paredes celulares.

Por lo general los especialistas médicos nefrólogos, les indican a las mujeres que para evitar las infecciones, tomen jugo de arándano rojo, lo ingieren o consuman suplementos de estas frutas maravillosas para tratar con las infecciones y sus posibles apariciones.

Investigaciones más recientes acerca de la fruta lograron descubrir que  los arándanos, y la proantocianidina, ayudan a prevenir la formación de la placa bacteriana en los dientes.

De esta forma las grandes empresas dedicadas al cuidado dental se encuentran desarrollando las fórmulas magistrales de enjuagues bucales, que sean contentivos de los mismos para evitar de esta manera la aparición de enfermedades periodontales en  algunas personas, el consumo de forma regular del jugo de arándanos rojos durante algunos meses pueden incluso llegar a matar la bacteria H. pylori, que puede ser la causante del cáncer de estómago, así como de la presencia de úlceras.

Además de todo lo anterior, los arándanos pueden ayudar a prevenir los tumores que son crecimiento rápido o cuando se encuentran en su etapa de comienzo. Algunos extractos de sustancias químicas que son existentes en los arándanos han servido para evitar en algunas pruebas que las células del cáncer de mama se  lleguen a multiplicar en los test practicados en los tubos de ensayo.

5.-Las hermosas granadas rojas.

beneficios de la granada

Las granadas rojas son una excelente fuente de ácido fólico y de fibra dietética, además de ser una muy buena fuente de las poderosas vitaminas K y C. Otro de los beneficios de las frutas rojas  es que en las granadas encontramos que las mismas son ricas en agentes antioxidantes que ayudan a que se mantengan las arterias del cuerpo completamente limpias del dañino colesterol.

Los compuestos que se consiguen sólo en las granadas son conocidos por el nombre de punicalaginas y se muestran en beneficio y protección no solo del corazón sino también de los vasos sanguíneos. Punicalaginas resulta ser el principal componente responsable de todos  los beneficios y bondades antioxidantes de la salud que caracterizan a la granada.

Ellos no sólo se encargan de minimizar el colesterol, sino también la presión arterial, la cual se hace mucho menor y ayuda a aumentar la velocidad a la que los bloqueos que pueden existir en el corazón, esto es conocido como arterosclerosis se derriten de forma total.

Investigaciones y estudios relacionados a las granadas

Recientes investigaciones y estudios médicos realizados en pacientes que sufrían de obstrucciones de las arterias carótidas crónicas en el corazón. Se les dio a tomar una onza de jugo de granada a diario durante un año completo. No sólo llegó a ser la presión arterial de los participantes en el estudio, muy inferior en más del 12 por ciento, además de esto se encontró una reducción de más del 30 por ciento en la placa aterosclerótica.

De la misma forma y casi siendo increíble, los participantes del estudio que no bebieron el jugo de granada vieron cómo aumentaba su placa aterosclerótica hasta en un  10 %. En otras investigaciones, los compuestos con características antioxidantes potentes conseguidos en las granadas rojas han llegado a demostrar cómo se puede minimizar la presión arterial y la agregación plaquetaria mucho más baja de forma natural, factores que impiden que se generen los Acv y los  ataques cardíacos.

No sólo son las granadas rojas excelente frutas buenas para los vasos sanguíneos, el corazón y su salud, también se ha logrado demostrar que esta fruta ayuda a inhibir el cáncer de colon, mama, el cáncer de próstata, el cáncer de mama, la  leucemia y para evitar la producción de serios cambios vasculares que promueven muchas veces a el crecimiento tumoral. Por esta razón en particular se siguen realizando pruebas en animales de laboratorio.

Varios estudios que fueron realizados in vitro han manifestado que este notable, poderoso y casi milagroso efecto anti-cáncer es real, algunos estudios extras y ensayos clínicos que tienen lugar hoy en nuestros días poseen la amplia esperanza de lograr revelar este fascinante efecto de una vez y por todas en los seres humanos. Además, el jugo de granada como las otras frutas rojas contienen compuestos fitoquímicos que se encargan de estimular y activar los receptores en el organismo de estrógeno y de serotonina, buscando de esta manera la mejora en los síntomas de la depresión, y el estrés con estos estudios se logró el aumento de la masa ósea en los animales de laboratorio.

Recomendaciones.

Las frutas que vayas a elegir deben ser redondas y muy carnosas, mientras más pesadas para su tamaño será mucho mejor, con un color rico, llamativo y fresco y deben encontrarse totalmente libres de manchas y cortes.

Las frutas por lo general al ser más grandes son productoras de más jugo. Las frutas enteras se pueden guardar durante un periodo de tiempo de un mes en un lugar que sea seco, fresco, seco y si se mantienen refrigerados hablamos hasta de dos meses.

6.-Las dulces cerezas.

beneficios de las cerezas

La cereza es una fruta muy rica que contiene antocianina, como las uvas rojas y los arándanos que puede ayudar a prevenir hinchazones e inflamaciones en muchas partes del cuerpo humano.

Para una persona que se encuentra padeciendo de la inflamación que es procedente de la osteoartritis, si ingiere al menos 35 cerezas al día, su dolor de forma gradual se irá aliviando. Y el efecto es parecido a la de una dosis en una toma de aspirina.

Lo que es mejor aún es que la cereza es contentiva de una enorme cantidad de hierro, que tiene el efecto fantástico de la prevención del cáncer, y de promover la regeneración en la hemoglobina en la sangre.

Las cerezas se han ganado la fama a nivel médico, como uno de los mejores antiinflamatorios que nos ha dado la naturaleza, lo que se traduce en que posee uno de los principales beneficios de las frutas rojas para muchas diferentes condiciones.

Esto es debido a las antocianinas que se encuentran en las cerezas y que los investigadores y especialistas han encontrado ayudan a prevenir el daño de los radicales libres, así como al mismo tiempo se  encargan de inhibir la ciclooxigenasa, la cual es una enzima de manera mucho mejor que otros fármacos anti-inflamatorios.

Investigaciones y estudios acerca de la cereza.

De acuerdo con estudios realizados por la Fundación mundial de la artritis, el consumo del jugo de cereza ácida combinado con agua tomado tres veces al día puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que padecen de artritis.

Esto es debido a sus grandes propiedades y bondades anti-inflamatorias.

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Michigan consiguió que una dieta que incluye una enorme cantidad de cerezas se encarga de minimizar todos los factores de riesgo generales que tienen que ver de manera directa con las enfermedades del corazón, incluyendo el colesterol, la inflamación, y la grasa corporal. Los  resultados obtenidos es que entre sus principales propiedades se encarga de la estabilidad y la salud del corazón.

Los investigadores de igual forma han demostrado que las cerezas dulces son guerreras combatientes en contra de la producción del cáncer por el gran nivel del  antioxidante conocido como cianidina que es un  captador de los agentes radicales libres y también puede llegar a ser un excelente promotor en la diferenciación celular.

Un proceso que es realmente importante en la lucha del organismo contra las células cancerosas y las ayuda a protege del cáncer. La antocianina también es una excelente sustancia para el cerebro, las infecciones y la visión y se ha demostrado que ayuda a mejorar la memoria. Las cerezas también son frutas muy ricas en beta-caroteno, y la contiene 19 veces más que las fresas o los arándanos ya que  contienen también melatonina, una hormona que se encarga de regular los ciclos de sueño en el organismo y actúa como una ayuda natural para conciliar el sueño.

Recomendaciones.

Intenta mantener las cerezas siempre frescas en tu refrigerador. Siempre que las quieras comer, debes proceder a enjuagar cada una de las cerezas en agua tibia para de esta forma eliminar todo el polvo y para llevarlos de nuevo a la temperatura ambiente. A continuación, procede a secarla con mucho cuidado con un paño que sea suave para eliminar la humedad.

Otras frutas que nos aportan las bondades, las propiedades y los beneficios de las frutas rojas son la pimienta roja, el tomate, las frambuesas, la remolacha, los pimientos, y hasta las cebollas que también se encuentran llenas de ricos y saludables fito-nutrientes, que son muy útiles para mejorar y cuidar nuestra salud. Como resultado de todo estos, vamos a incluir desde ahora en adelante frutos rojos en nuestra dieta diaria!

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

*****TE PUEDE INTERESAR*****

Deja un comentario