11 Recetas Naturales Para Los Nervios, Mejora Tu Estado Ayudate!!

Te has sentido muy nervioso alguna vez? Por ejemplo al ir a exponer a la Uni?, te hablaremos hoy acerca de  las recetas naturales para los nervios que te ayuden a sobrellevar esta temida condición que se presentan sin más.

Los momentos de alteración son muchos, como por ejemplo ir a una entrevista de trabajo, o ver a tu novia de nuevo, es algo que no es fácil para muchos..me cuento entre ellos.

Existen distintas circunstancias que nos pueden colocar en momentos de tensión muy alta y alterar nuestros nervios totalmente.

La tensión nerviosa va apareciendo a lo largo que pasa el tiempo, y las cosas se van poniendo más difíciles y muchos aparecen por sentir una diversidad de presiones bien sea en el ámbito familiar o en el laboral.

Los medicamentos que ayudan a controlar nuestro sistema nervioso pueden llegar a ser realmente adictivos. Por lo cual se deben evitar todo lo que se pueda, y se dice todo lo que se pueda porque no es algo que sea sencillo, el miedo y el temor son normales en el ser humano, pero recurrir a los remedios naturales para ayudar a calmar nuestros nervios, es una excelente opción.

Te sugerimos leer: ¿Qué Son Las Pastillas De Té Verde?, Beneficios.

Los problemas de este tipo deben ser tratados por especialistas en el área como los psicólogos o los psiquiatras, quienes son los que están autorizados para poder prescribirte alguna clase de medicamentos, si es necesario.

alguien nervioso

Esta clase de afección varía de acuerdo a cada individuo, a cada paciente porque son el resultado de problemas muy particulares, con características individuales y en cada caso es algo diferente.

Se suele llegar a pensar que sentir nervios es algo que es sumamente normal. Sin embargo, estos pueden llegar a ponerse peor si no se controlan justo a tiempo y solo se conocen algunos de los síntomas físicos que nos ayuden a detectar de que algo no está trabajando bien en nuestro organismo, tales como:

  • La presencia de agitación.
  • Taquicardia repentina.
  • La elevación de la tensión arterial en el organismo.
  • Presencia de excitación permanente, que hace que aparezcan palabras extrañas.
  • Presencia de movimientos que son repetitivos.

Si estamos presentando alguna clase de estos síntomas debemos ser responsables y acudir al médico especialista de inmediato, para que pueda tratar el caso y nos ayude a mejorarlos.

Por otra parte existe una diversidad de diferentes factores que influyen de forma significativa para que los nervios se alteren y que pueden ser la principal causa de sufrir de esta condición tan terrible que impide poder gozar de nuestra tranquilidad y estabilidad emocional.

Entre las causas que encontramos más frecuentes para sufrir de inestabilidad emocional tenemos:

  • El estrés.
  • La angustia.
  • La depresión.
  • El miedo.
  • El Insomnio.
  • El temor.
  • La ansiedad.

 Te invitamos a leer: La Aromaterapia, Una Disciplina Terapéutica Basada En Las Fragancias!

11 Recetas naturales para los nervios a base de plantas medicinales.

A continuación te daremos 11 recetas que te van a ayudar en el momento de presentar una crisis.

1.- El Ginseng, una planta de usos múltiples.

ginseng para los nervios

Esta planta se encarga de atacar la depresión y de minimizar el estrés. Además de que ayuda a reforzar todo el sistema nervioso del ser vivo.

Una de las principales cualidades que posee el ginseng es la de mantener el equilibrio y la armonía entre el yin y el yang  que existe en el organismo. A diferencia de lo que se cree habitualmente, esta planta medicinal no produce ninguna clase de nerviosismo ni mucho menos de excitación,

Sino que  más bien ayuda a equilibrar la energía de nuestro cuerpo, estimulando ciertos punto en casos de que exista depresión, tristeza, angustia, o agotamiento.

Produce un efecto de sedación o calmante en los casos de estrés, angustia o ansiedad, lo más recomendable es consumir el ginseng cuando se encuentra en tintura que es la mejor forma dado que es su extracto puro conservado en alcohol y agua, no contiene ninguna clase de aditivo y no ha pasado por ninguna clase de proceso que haya logrado alterar su enorme potencial.

Las tinturas por lo general se pueden ingerir en gotas disueltas en jugos naturales, infusiones o agua. Es ideal como un ingrediente para la preparación de recetas naturales para los nervios.

2.- La hierba de San Juan o Hipérico:

st-johns-wort-

Esta hierba es un tónico que se utiliza por ser un reparador del sistema nervioso de cualquier persona que lo necesite, resulta ser muy útil y eficaz para los tratamientos largos por la depresión.

Solo debes tomar una cucharadita de flores machacadas al menos dos veces por día.

3.- La Borraja:

la borraja

Esta planta se utiliza para equilibrar y de igual forma armonizar el exceso de hormonas que originan en el cuerpo humano el estrés.

Se te recomienda beber una infusión, poniendo una cucharada de hojas bien secas en una taza de agua que esté en su punto de ebullición. Después tapa y deja que repose por un periodo de cinco minutos. Procede a colar y endulzar con papelón o con miel de abejas.

4.- La infusión de valeriana:

la valeriana

Es una de las plantas más útiles y comunes a la hora de necesitar un calmante para los  los nervios, así como también para minimizar los espasmos, las palpitaciones, el insomnio y el estrés en las personas.

Procede a tomar una infusión y coloca un aproximado de 15 gramos de la raíz de esta planta en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Luego tapa y deja que repose al menos por cinco minutos. Procede a colar y endulzar con miel de abejas o papelón. En este caso lo más recomendable es toma de dos a tres tazas al día. También puedes emplear la tintura de la raíz, aplicando unas cinco gotas en un vaso de agua, tres veces al día.

Ésta es sumamente ideal como ingrediente para  hacer remedios para los nervios. Ésta es una excelente terapia alternativa utilizada como ingrediente para la preparación de los remedios para los nervios.

5.- La Ulmaria:

la ulmaria para los nervios

La ulmaria tiene propiedades que son calmantes o sedantes para ayudar y tranquilizar el sistema nervioso. Bebe esto como una infusión con dos cucharaditas de su flor por cada taza que utilices de agua caliente o hirviendo.

Luego procede a tapar y deja que repose al menos por cinco minutos, procede a colar y endulzar con papelón, miel o azúcar negra que también sirve. Toma una taza después de cada una de las comidas.

6.- El Cardamomo:

cardomomo para los nervios

Se utiliza para diferentes estados nerviosos como un remedio natural para calmarlos. Se coloca en las infusiones o en los postres. Si bien se puede utilizar para el café, recordemos que el café no se encuentra recomendado para los que sufren del sistema nervioso.

7.- El Boldo, limón o limoncillo:

el boldo

El boldo tiene amplios efectos calmantes y sedantes. Toma una en té con al menos 3 gramos de hojas secas por cada 100 ml de agua caliente o hervida. A continuación tapa y deja que repose al menos por cinco minutos. Procede a colar y endulzar con miel o papelón. Bebe al menos una taza antes de irte a dormir todos los días hasta que sientas que has mejorado.

8.- La Albahaca:

te-albahaca

La albahaca posee un efecto tranquilizador y calmante refuerza todo el sistema nervioso de manera maravillosa. Toma una infusión con una cucharadita de hojas secas de esta planta por una taza de agua hirviendo.

Después procede a taparlo y déjalo que repose por unos diez minutos. Toma una taza luego de cada una de las comidas principales.

 9.- La Pasionaria o la flor de la pasión:

pasionaria

Esta planta resulta ser excelente e ideal para los casos de las personas que sufren de insomnio, que es uno de los síntomas que con más frecuencia aparecen cuando los nervios se encuentran alterados.

Es muy buena tomarla antes de ir a realizar alguna actividad que sepas que te genera alguna clase de estrés, como lo son las exigencias de nuestro trabajo o alguna clase de examen que este próximo.

Procede a tomar al menos dos tazas al día de una infusión que se haga con algunas cucharadas de esta planta seca y con medio litro de agua caliente, hirviendo. Luego procede a tapar y deja que repose hasta que la misma se enfríe. Procede a colar y endulzar con papelón o miel, también la stevia es recomendada.

10.- La Melisa o el Toronjil:

melisa-infusion-

La melisa es una planta que resulta ser extraordinaria cuando existen alteraciones en el sistema nervioso. Procede a tomar una infusión hecha con un puñado de hojas secas de la planta y agua hirviendo. A continuación procede a  tapar y deja que repose hasta que la mezcla esté tibia, cuela y endulza con stevia, papelón o miel. Tómalo al menos tres veces al día hasta que comiences a sentir mejoras.

 11.- La Mejorana:

Mejorana

Esta planta trabaja como  una clase de tranquilizante o sedante, por lo cual se utiliza para el estrés, el nerviosismo, la angustia, la depresión y el insomnio. Al día como mínimo debes tomar al menos tres tazas de té hecha cada una con la cantidad de 5 gramos de hojas secas y agua que esté caliente, hirviendo.

A continuación procede a tapar y deja reposar por al menos cinco minutos, cuela y agrega una cucharadita de miel para endulzar. Toma tres tazas al día hasta que notes la mejoría.

Para mayor información puedes leer: Medicina Alternativa, Concepto, ¿En que consiste? Historia, Ventajas Y Desventajas

Prevención y otras alternativas naturales para ayudar a calmar los nervios alterados.

La naturaleza nos otorga la vida y nos da también diferentes alternativas en los remedios naturales para los nervios que nos van a ayudar en muchas circunstancias, a poder  mejorar nuestra calidad de vida.

Para poder seguir haciendo todas nuestras actividades rutinarias sin nada que nos llegue a  perturbar. Por lo cual, además de emplear todas estas recetas naturales, existen otras clases de alternativas que te pueden servir para  prevenir el nerviosismo, tales como:

  • Realizar la práctica del yoga, una excelente terapia alternativa.
  • Hacer baños de inmersión, o la práctica de natación
  • Descansar al menos por media hora todas las tardes.
  • Cerrar nuestros ojos y respirar de forma profunda, sentados en la grama.
  • Leer libros cristianos o de auto-ayuda, nos enseñaran otro enfoque distinto.
  • Participar en sesiones de masajes.
  • Practicar la musicoterapia, escuchar música de origen instrumental o el sonido de la naturaleza, en especial del mar.
  • Tomar las infusiones antes descritas, son remedios naturales de la madre naturaleza.
  • Por lo general, el tener alguna mascota puede ayudar a mejorar, los síntomas del estrés y la depresión está.
  • Aprovechar todas las ventajas que nos da la aromaterapia, empleando aceites esenciales como la naranja, la menta, de lavanda o de la melisa.

Vídeo sugerido: Remedios caseros contra los nervios.

Tomar ciertas medidas preventivas para evitar la alteración de los nervios es la principal clave para así evitar los episodios graves de alteración.

Siempre se debe acudir al especialista médico en el área cuando notemos que algo no está marchando del todo bien en nuestro organismo. De esta forma podremos determinar las causas de por qué sentir esta sensación de angustia, miedo y nerviosismo.

Pensar en las posibles soluciones existentes a estos problemas que nos perturban puede ser mucho más factible para encontrar la tranquilidad. Debes siempre tomar en cuenta que los nervios son una respuesta del organismo ante algo que te está molestando.

Escucha siempre y observa muy bien las señales que te envía tu cuerpo aparecen y emplea la mente para poder controlar todas las emociones y de esta forma disfrutar de la vida como tú te lo mereces: En completa paz y armonía.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario