Top 11 Clases De Abrazos | El Poder Para Sanar

¿Sera que ya conocemos el enorme poder del abrazo?, ¿conocemos las clases de abrazos que existen, tu las conoces ?, sabemos que el contacto físico no es agradable solamente, es algo muy necesario para el bienestar de toda persona, es una especie de masaje en lo emocional, psicológico, y sobre todo en lo corporal; el cual ayuda y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y esto es algo que es real totalmente definitivamente. Todos trabajaríamos  mucho mejor durante nuestra jornada diaria, si por lo menos abrazáramos  a alguien en el transcurso del día o nos dejáramos abrazar por alguien.

Bien es cierto, que en la vida dar o bien el recibir un abrazo es algo que por lo general ni lo tomamos en cuenta por ser tan simple y cotidiano, casi todos no llegamos a conocer la plenitud, el poder de sanidad y curación que esto nos puede llegar a proporcionar.

Los expertos en el área  tienen mucha razón cuando nos hablan acerca de que en su forma más elevada, más sutil, más efectiva el abrazar es un arte. Es una de las formas más naturales y espontaneas de demostrar a los demás los afectos que sentimos, mediante el uso del abrazo.

Te sugerimos leer: Yoga Integral Terapéutico Para Tu Salud. Conoce Más!

El poder del abrazo

Si bien existen diferentes y muchísimas formas de tocar a la persona, el abrazo esta catalogado como el masaje de amor más grande que existe  tan especial, dado que contribuye de un modo poderoso, a la curación y a la salud.

El abrazo por supuesto no tiene sexo, credo, ni genero por lo general sabemos cómo reconocer y cómo diferenciar un abrazo de tipo cariñoso, consolador, o juguetón, del abrazo de la pareja o del hijo.

Cada uno posee bien definido y muy en claro qué clase de abrazo está otorgando en cierto momento, ya que al que la persona que es abrazada entonces responderá de la misma forma.

El abrazo es una actividad muy simple se da y al mismo tiempo se recibe, en algunas ocasiones a uno le toca ser el abrazado y en otras cambiamos de rol, para ser el que abraza.

Cuando se necesita o se quiere tener un abrazo, no hay que tener la necesidad de  que la otra persona sea vidente, puede llegar a ser necesario pedirlo, y esto debe hacerse sin ninguna clase de vergüenza.

Los hijos deberían observar en su casa que su mamá y papá se abrazan de forma continua, al igual que con sus familiares y sus buenas amistades, para poder aprender que el abrazo no es un asunto solo de los amantes, dentro de él mismo se guarda y conserva un poder enorme para la sanación y la curación.

Los enormes beneficios del Abrazo.

Esta clase de gesto se mantiene presente en todos y cada uno de los diferentes niveles de las relaciones interpersonales. Todos presentamos y tenemos  en la vida la necesidad de tocar y ser tocados, es decir de sentirnos amados.

El amor si se retiene en el organismo puede llegar a convertirse en un dolor que es insano, dado que no es producto de una patología. Por esto, en el abrazo tenemos  que ser personas humildes y hasta vulnerables, para poder entregarnos  al abrazo como los dadores y como los receptores.

Al abrazar, estamos aceptando la capacidad de poder conseguir la ternura y alegría y, que existe dentro de nosotros y la riqueza interior que somos capaces de dar que nos nutre y nos llena.

Hay que tener siempre muy en cuenta que el potente abrazo, es una de las formas que existen más puras de demostrar y manifestar el afecto y el  cariño además, posee una diversidad enorme de beneficios, como el de ayudar a aliviar la depresión, la angustia, el estrés, la presencia del dolor, la tensión y la ansiedad.

Acrecienta en los individuos que carecen  de salud, la voluntad enorme de poder vivir; al mismo tiempo ayuda a los bebés que son prematuros que se vieron sin sus padres al momento de nacer y su contacto, dentro de las maquinas incubadoras, a crecer y fortalecerse.

Hace que observemos de mejor manera y con más empatía a las demás personas así como el entorno que se encuentra circundado; posee un efecto positivo dentro del desarrollo propio del coeficiente intelectual de todos los niños así mismo en su lenguaje.

Provoca ciertos cambios y alteraciones en las características fisiológicas que son de tipo positivas  tanto en quien abraza como en la persona que desea ser abrazado; mantiene en excelente estado físico a los músculos de los brazos, si si al abrazar también haces ejercicio ya que es un ejercicio de flexión y estiramiento; afirma desde todos los puntos de vista que somos seres humanos, frágiles, débiles.

Es simplemente democrático, ya que cualquiera libremente puede llegar a ser candidato para recibir o para dar un abrazo de forma afectuosa; crea y de este modo nacen los lazos más estrechos y bonitos entre los seres humanos, ya que rompe y ayuda mucho en las barreras de tipo emocional.

Te dejamos esta información te será de gran utilidad: Los Masajes, Tipo, Técnicas, Beneficios Y Propiedades Terapéuticas.

Clases de abrazos.

A continuación te describiremos las clases de abrazos que son más comunes, más frecuentes y más conocidas.

1.-El abrazo del oso.

el abrazo del oso

En esta clase de abrazo, por lo general, una de las personas es alta y la otra es de tamaño bajo, pero no creas que es un requisito de carácter obligatorio para poder aportar la calidad emocional necesaria y característica de este tipo de abrazo.

El que abraza se va a encimar de manera curva  sobre la persona que es más baja, envolviéndolo con sus dos brazos. El que es abrazado procede por lo general a apoyar su cabeza en el hombro y en el pecho del otro y de esta forma rodeara la cintura de la persona que esta abrazando.

Los abrazos de oso,  generalmente se dan entre los afectos de sangre, como los padres y sus hijos; los abuelos con sus nietos, demostrando ese amor tan especial.

Entre los esposos y entre los amigos, donde se encarga de enseñar protección. Este abrazo posee la enorme finalidad de transmitir ciertos mensajes que son  tan importantes como, yo te apoyo; te ayudo a compartir tu dolor o tu alegría; puedes contar conmigo siempre.

Cuando se da en la pareja de esposos o de novios, se espera con el poder transmitir una ternura que se hace infinita.

2.-El abrazo de las mejillas, la ternura espiritual.

abrazo de las mejillas

En el abrazo de las mejillas, se demuestra enormemente la ternura y la bondad, el amor, el valor y la fragilidad,  y tiene una amplia cualidad en cuanto al área espiritual.

Se puede dar de pie, estando sentado o hasta con una persona que se encuentra de pie y otra que está sentada, pues para realizar esta clase de abrazo no se necesita tener un contacto físico estrecho y total.

Si las dos personas se encuentran sentadas, deben mantenerse de frente y presionar una mejilla amorosamente contra la del otro. Esta clase de abrazo se da por  lo general entre los amigos muy íntimos, con un ser que es muy querido, o entre las parejas.

Es ideal para darlo en una ocasión donde hay y se mantiene la felicidad.

3.-El abrazo de lado o con la forma de A.

abrazo de la forma de A

Las personas deben conseguirse  una de frente a la otra para poder realizarlo, de pié, y colocar los brazos cerca de los hombros del otro es parte del proceso.

El costado de ambas personas pero principalmente el de la persona que abraza se mantendrá apoyado en la de la otra persona en cuestión y el cuerpo estará balanceándose de forma perpendicular  hacia delante sin que haya un pleno contacto  por debajo de los hombros del otro.

Es un abrazo clásico, el cual es muy apropiado para los eventos con formalidad o las relaciones que son muy recientes. Se da por lo general en las familias, y en los amigos que tienen años de no verse.

4.-El abrazo tipo sándwich.

abrazo sandwich

Este abrazo se  llama así, dado que es realizado por tres personas, dos de  las cuales se deben colocar de primero de  tercero, en medio de las otras dos.

Los dos que se abrazan,  pueden hacerlo desde la cintura o de los hombros. Este abrazo le otorga a la persona del medio una sensación plena  de seguridad y apoyo.

Es bien apropiado para compartir en momentos especiales con la familia como el padre, la madre, el padre entre los hijos, entre  los amigos de años o bien,  cuando una pareja desea dar consuelo y sentir amor a otra persona.

5.-El abrazo impetuoso.

abrazo impetuoso

Es por lo general una clase de abrazo muy corto y tiene como principal característica, el que abraza corre y coloca los brazos al cuerpo del otro.

El que es abrazado debe mantenerse listo para poder responder al apretón del otro y recibir una sensación de amor y cariño que es sanadora por lo agradable de la misma. Otra forma de dar esta clase abrazo, es cuando el uno hasta el otro se une después de una carrera y se abrazan con mucho amor, dedicación y pasión.

Este tipo de abrazo se otorga cuando se posee poco tiempo, y lo más recomendable es que se agreguen abrazos mucho más largos y suaves y largos para no hacerlos sentir tan  tensos.

Se utiliza en esos momentos en que deseamos de alguna manera hacer sentir nuestro afecto y confianza a alguien en alguna situación determinada, como antes de una operación, antes de un evento publico o para expresar cariño, pero de una forma muy rápida.

6.-El abrazo de forma grupal.

abrazo grupal

Este tipo de abrazos les viene muy bien a los amigos que son muy íntimos que comparten un interés que es muy común o un proyecto juntos. El grupo se debe poner haciendo la forma de una clase de círculo y los brazos se encargaran de rodear tanto los hombros como la cintura.

Una de las formas que harán que cambien esta clase de abrazo es moverse dentro del  círculo avanzando de forma intima hacia el centro del mismo y a continuación retrocediendo, separándose de nuevo con un gran grito de alegría o con un apretón muy fuerte entre todos para la despedida, como se hace en los bailes rusos.

Esta clase de abrazo hace sentir al abrazado y lo llena con mucha seguridad, calidad de afecto y apoyo, además de un sentimiento único de solidaridad, cariño, lealtad y amistad. Es ideal para hacerlo entre los miembros de un equipo deportivo, o en los compañeros de oficina,  como en una clase.

7.-El abrazo que se realiza desde el costado.

abrazo de lado

Esta clase de abrazo es muy común darlo mientras dos personas se encuentran caminando juntas. Pueden encontrarse tomadas de las manos, por  la cintura o por los hombros de ambos.

Se encuentra caracterizada a su vez por ser un abrazo alegre, amoroso y juguetón.

Es totalmente apropiado cuando caminamos, paseamos, o estamos esperando en alguna fila, como lo son la de entrar a comer, al teatro o al cine.

Esta clase de abrazo es muy común entre los padres y los hijos, las parejas de novios o los casados, la madre y los hijos, entre los hermanos y también con  los buenos amigos  que desean mantener contacto de alguna forma.

8.-El abrazo desde la espalda.

abrazo por detrás

El que va a abrazar se acerca al otro poco a poco desde  la parte de atrás, se encarga de rodear su cintura con sus brazos amorosamente y lo abraza con mucha generosidad.

Este abrazo suele ser algo corto, amigable y juguetón, siempre es bien recibido y la sensación de fondo es de sanación del alma a través de la felicidad y del apoyo.

Esta clase de abrazo por lo general se genera entre  las parejas alimentando la relación, así como cuando el hombre va y abraza a su esposa mientras ella se encuentra haciendo alguna actividad en casa, como cocinar.

9.-El enorme poder del abrazo desde el corazón.

abrazo desde el corazón

En el abrazo del corazón, se estima que es la manera más elevada de cualquier clase de abrazo, puedes sanar heridas, dolores emocionales, curar el alma, demostrar apoyo entre muchas cosas más. Es el abrazo de la amabilidad, de la empatía, de la compasión del ser humano.

Se inicia por un contacto que se realiza de forma visual mientras la pareja se encuentra de pie, y están frente a frente.

Los brazos se ponen rodeando la espalda y los hombros, las cabezas de ambos deben estar juntas y de esta forma se establece un contacto físico que es muy intenso.

Los dos deben internalizar la ternura que se mantienen fluyendo desde cada uno de sus corazones hasta el otro y en ese instante comenzar a respirar lentamente, es un ejercicio que se puede generar desde la práctica del pranayama.

Se precisa en este punto y realmente necesario anular cualquier clase de distracción que sea posible.

Éste es un abrazo que se realiza de forma sublime, afectuosa, sublime, y genuino, es decir desde el corazón.

Puede expresar el amor puro, leal e incondicional de alguien. Se recrea entre los viejos amigos o amigas bien que muy recientemente se unificaron por una emoción o alguna clase de experiencia común y está muy claro, entre una pareja amorosa

10.-El abrazo justo a la medida.

abrazo justo a la medida

Es un abrazo muy efectivo porque nos ayuda a  poder sentir mucho bienestar y mucha salud.

Aquí entran en juego diferentes clases de  factores como la situación de las personas, el ambiente, la compañía, y las necesidades personales de cada uno de los abrazos, desde el efecto que proporciona, el afecto que se genera, el apoyo que se otorga, la fuerza, del sentimiento y la reafirmación o cualquier clase de sensación de tipo agradable que pueda llegar a proporcionar a la persona  el poder del abrazo.

11.-El abrazo del monje zen o budista.

abrazo sincero

Se puede utilizar en este punto cualquier clase de abrazo en particular.

El de corazón y la mejilla son los que más se sugieren. Una de las formas de colocar en práctica estos benditos abrazos, es que la pareja se mantenga y este frente a frente, apoyando sus manos con sus manos y sus pies con sus pies.

No importa si estos se encuentran abiertos o se están cerrando los ojos, la respiración debe mantenerse con intensidad, ritmo y  profundidad.

La pareja debe tratar de concentrarse sólo en el momento presente y dejar que todos los pensamientos se vayan de la pareja. Es necesario tener plena conciencia de lo que se está compartiendo, del contacto físico y de la energía que se  entrega de forma mutua.

Cuanto más intensa se alcance el proceso de la relajación, mucho mejor  y mayor será la experiencia que se recibirá en el abrazo. Éste es un tipo abrazo que tiene la demanda de mucha concentración, ya que mucho es lo que se da, se  entrega y se recibe por ambas partes en el mismo con él.

 

Los abrazos y su poder

El afecto, el amor, el cariño, y el contacto físico entre las personas es algo realmente importante entre las personas en el mundo de hoy, por eso se habla del poder que nos proporciona la abrazoterapia.

Es una de las necesidades principales para  el ser humano, al igual que el alimento, el descanso y  el  agua.

Si bien, de forma general los hombres pueden llegar a demostrar con suma facilidad su amplio cariño, muchas mujeres quizás lo puedan expresar con menor dificultad, pero no siempre sucede así.

Puede llegar a ser que una barrera de características emocionales que nos impida demostrar el afecto, simplemente al no haberlo recibido durante el trayecto de tu vida desde que eres pequeño, será obviamente muy difícil  de proyectarlo hacia los demás, que están a tu alrededor.

De hecho, es algo factible que el afecto que se recibió en los diferentes momentos durante el proceso de la infancia, sea un factor determinante en la forma de cómo vas a darlo en el futuro.

Tanto en la mujer como en el hombre, la carencia de afectos, de amores, de cariño durante la infancia, puede llegar a marcar y dejar tatuada de forma definitiva nuestra personalidad como seres adultos; una persona que  ha tenido la debilidad afectuosa, suele ser celosa, posesiva, rígida, violenta,   y a veces hasta insensible.

Por lo normal, es gente que se hace dependiente emocionalmente de los otros en todas y cada una de sus relaciones, ya sean  estas de parejas, hijos, padres, matrimoniales, o con los mismos hijos.

Otra de las señales claras y nada sanas de una persona que obtuvo poco amor en su vida, es que suelen ser pasivas de forma marcada y se caracterizan porque todo lo aceptan, son personas que se resignan en todo, por el simple miedo  a quedar solas.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario