Principales Bondades Y Beneficios Del Yoga Para Tu Salud.

¿Te interesa conocer las bondades y beneficios del yoga?, si eres de esas personas practicantes y apasionados en el yoga, probablemente ya has notado algunas de las bondades que sirven para tu salud, tal vez te encuentres teniendo menos resfriados, durmiendo mucho mejor que antes o teniendo o simplemente sintiéndose más relajado y a gusto simplemente.

Pero si en alguna ocasión has tratado de decirle a un practicante novato acerca de los las bondades del yoga y sus asanas, puedes  conseguir algunas explicaciones vagas como, a si es algo que aumenta el  prana y su flujo o  solo se encarga de brindarle energía a toda tu columna vertebral, y estas explicaciones caen en oídos sordos y hasta escépticos.

Principales bondades y beneficios del  yoga.

Algunos investigadores  y estudiosos se están dando cuenta de la infinidad de beneficios que posee el yoga y su la practica en el ser humano.

Mientras que esto pasa, la ciencia occidental está comenzando a proporcionar ciertas pistas que son bien concretas en cuanto a cómo trabaja el yoga trabaja para ayudar a mejorar la salud, para curar molestias y dolores, y para poder mantener ciertas enfermedades dentro de los límites correspondientes.

Una vez que los comprendas, tendrás aún más causas para subirte a tu colchoneta de buena gana, y seguramente no te sentirás tan molesto la próxima vez que alguien desee una prueba de esta terapia natural.

beneficios del yoga

1.Mejora la flexibilidad de tu cuerpo.

La flexibilidad de tu cuerpo es uno de las bondades más obvias y principales y beneficios que nos otorga la práctica del yoga. Durante tu primera clase, por lo general no serás capaz de llegar a tocarte los dedos de tus pies, no importa realizar un backbend.

Pero si te quedas con él, vas a ir notando un aflojamiento eventual y de forma gradual, las asanas que para ti eran aparentemente sin posibilidad de realizar se harán posibles. También es muy probable que notes que las molestias y los dolores empiezan a desaparecer al pasar el tiempo de la práctica, esto no es una ninguna coincidencia.

Las caderas estrechas pueden llegar a forzar a las articulaciones de las rodillas debido esto a una inadecuada alineación  de los muslos y de los huesos de la espinilla. Los tendones pertenecientes a la corva apretados pueden generar un aplanamiento desgastante en la columna lumbar, lo cual puede ocasionar dolores severos en tu espalda.

Y la inflexibilidad en el tejido conectivo, así como en los músculos, como sucede en los ligamentos y en la fascia y los ligamentos, puede llegar a ser la causa principal de una postura inadecuada.


2. Ayuda a perfeccionar tu postura

Tu cabeza es como con la que practicas bowling, pesada, grande, y muy redonda. Cuando se equilibra y armoniza de forma directa sobre tu columna vertebral cuando esta se consigue erguida, se requiere de mucho menos trabajo para que los músculos de la espalda y del cuello la apoyen.

Prueba y muévela varios centímetros hacia adelante, y veras como empiezas a forzar todos los músculos que están presentes en el área. Intenta mantener esa bola de boliche en una posición inclinada hacia el frente durante un periodo de tiempo que vaya de ocho a 12 horas durante el día y no es de extrañar que te encuentres cansado rápidamente.

Y la fatiga, el cansancio podría no llegar a ser tu único problema. Una postura que no es correcta puede causar serios problemas en el cuello, en la espalda, y en otros músculos y articulaciones presentes.

A medida que tu te desplomas de alguna forma, tú cuerpo puede llegar a buscar el equilibrio aplanando las curvas normales del lado interior en el cuello e incluso las que están en la parte baja de la espalda. Esto puede llegar a generar artritis degenerativa y causar mucho dolor en la columna vertebral.


3.-Construye tu fuerza muscular.

Los músculos cuando están fuertes hacen mucho más que solo verse bien. También nos ayudan en la protección de afecciones como el dolor de espalda, y ayudan en la prevención de caídas en las personas que son ya mayores, más cuando construyes la fuerza mediante el uso del yoga, la equilibras y armonizas de la mano con la flexibilidad.

Si tú acabas levantas pesas de forma consecutiva y vas al gimnasio, ayudaras a fortalecerse tu cuerpo a costa de la flexibilidad que te encuentras adquiriendo.

Te interesara: Osteopatía, Definición, Iniciación, Tratamiento, Beneficios Y Desventajas


4.-Protege y cuida tu columna vertebral.

Los discos espinales  son mejor conocidos como los amortiguadores que existen entre las vértebras, y son los mismos que por mala posición pueden llegar a herniar y comprimir los nervios causando daños severos, esto es debido a que se mueven muy rápido. Es la única forma de que se obtengan los nutrientes. Si practicas una serie de asanas de forma balanceada con muchas flexiones en la zona de la espalda, giros y flexiones hacia el frente, ayudarás sobremanera a mantener tus discos elásticos y flexibles.


5.-Mejora la salud en tus huesos.

Está bien muy bien estudiado y fundamentado que la práctica del ejercicio con la pesas ayuda a fortalecer los huesos del cuerpo, así y ayuda a prevenir la desagradable osteoporosis. 

Muchas asanas que son practicadas en el yoga necesitan que tú levantes tu propio peso primero. Y algunos, como el ejercicio del perro observando hacia abajo y hacia arriba, te ayudan además a que se fortalezcan todos los huesos pertenecientes al brazo, que son vulnerables de forma particular a las fracturas por caída de la osteoporosis.

En un estudio casi desconocido que fue realizado en Los Ángeles específicamente dentro de la Universidad Estatal de California, la práctica del yoga logro que se maximizará la densidad ósea en las vértebras de sus participantes. La capacidad del yoga para ayudar a nivelar los niveles de la hormona del estrés conocida como cortisol puede ayudar enormemente a que se mantenga la presencia del calcio en los huesos.


6.-Previene el desgarro o fractura de los cartílagos y de las articulaciones.

Cada vez que tú realizas la práctica del yoga, también tomas sus articulaciones mediante el rango completo de los movimientos. Esto a la vez puede ayudar a prevenir la artritis que se presenta como degenerativa o al menos mitigar la discapacidad al  realizar el proceso de exprimir y remojar las diferentes áreas que conforman el cartílago que por lo normal no se utilizan.

El cartílago articular es como una clase de esponja; se encarga de recibir los nutrientes frescos y recientes, sólo cuando su líquido resulta ser exprimido y un nuevo abastecimiento puede llegar a ser absorbido. Sin el sustento y los nutrientes adecuados, las áreas que se mantienen descuidadas en el cartílago pueden desgastarse, de manera eventual exponiendo el hueso que se encuentra de forma subyacente como si fueran unas clases de pastillas de freno ya desgastadas.

Te puede interesar leer: La Terapia Con Perros, Razas Y Sus Beneficios.


7.-El incremento en el flujo sanguíneo del cuerpo humano.

El yoga hace un gran trabajo para lograr que tú sangre fluya, es una de las bondades y beneficios, que realiza. De manera más específica, la práctica de los ejercicios en base a la relajación que tú aprendes en la práctica de las asanas del yoga pueden ayudarte a alcanzar un incremento en el flujo sanguíneo, en especial en tus pies y en tus manos.

El yoga al mismo tiempo que carga y provee de más oxígeno a las células, que por ende funcionan mucho mejor como consecuencia de esto. Se  piensa que las posturas retorcidas se encargan de exprimir la sangre de origen venosa de los órganos internos y a la vez permiten que la sangre que ha sido oxigenada fluya una vez que se encuentra liberada dicha torsión.

Las posturas que son contrarias, como el Handstand, el Headstand, y el Shoulderstand, ayudan a que la sangre venosa de las pelvis y de las piernas puedan fluir de nuevo hasta llegar  al corazón, donde de nuevo puede ser bombeada hasta los pulmones para volver a ser recién oxigenada.

Esto puede te puede ayudar mucho si sufres de hinchazón y edematización en tus piernas debido a los problemas renales o cardíacos. Otras de las bondades y de los beneficios que te otorga la práctica del yoga, es que aumenta los niveles de los glóbulos rojos y por ende la hemoglobina, que se encargan de transportar el oxígeno necesario a los tejidos del cuerpo.

Y afina la sangre haciendo que las plaquetas se hagan menos pegajosas y cortando de esta forma el nivel de las proteínas promotoras de los temidos coágulos que se presentan de forma peligrosa en la sangre. Esto puede llevar a que se minimicen los ataques cardíacos y la presencia de los accidentes cerebro vasculares, ya que los coágulos sanguíneos muy a menudo son la principal causa de estos asesinos silentes.


8.-La presión arterial alta.

Si tú sufres de la presión arterial alta, podría beneficiarse enormemente con la práctica del yoga.  Diversos estudios acerca de personas que sufren de hipertensión, apreciaron los efectos de la postura del cadáver o del Savasana con el mismo efecto de acostarse simplemente en un sofá.

Luego de tres meses, la Savasana se pudo asociar con una caída de al menos 26 puntos dentro de la presión arterial sistólica el número superior y en una caída de unos 15 puntos dentro de la presión arterial diastólica  que es el número inferior, es bueno acotar  que mientras más alta se encontraba la presión arterial del inicio, mayor era a la vez su caída.


9.-Aumenta la frecuencia cardíaca en tu cuerpo.

Cuando tú regularmente llevas tu frecuencia cardíaca al rango aeróbico, de esta forma minimizamos el riesgo que puede existir frente a un ataque cardíaco, además de  aliviar sistemáticamente la depresión, debes saber que no todo en el yoga es aeróbico, si tu lo haces con mucha vitalidad o toma clases de Ashtanga o flujo, puedes incrementar de forma notoria tu ritmo cardíaco dentro del rango aeróbico.

Pero incluso los ejercicios que se practican en el yoga que no suben tanto la frecuencia del corazón pueden ayudarte a mejorar todo el acondicionamiento cardiovascular. Las investigaciones han conseguido que la práctica rutinaria del yoga minimiza la frecuencia cardíaca cuando se está en reposo, acrecienta la resistencia y puede llegar a mejorar la absorción en cantidades máximas de oxígeno en el tiempo del ejercicio, todos los reflejos del acondicionamiento aeróbico mejor realizados.

Una investigación también consiguió que los sujetos a los que sólo se les adiestraba en el pranayama podían realizar más ejercicio con el uso de menos oxígeno.


10.-Te hace un ser mucho más feliz.

¿Te sientes como un ser triste? Siéntate en la posición de flor de Loto, o mejor aún, intenta volar por el aire haciendo una pose King Dancer, igual trata de levantarte en un backbend. Aunque esto no es tan sencillo, una investigación  consiguió que en una práctica de yoga se mejoró la terrible depresión y condujo a un incremento de forma significativa en los niveles de la serotonina en el cuerpo, el cortisol, y a la vez que una disminución en los niveles de la enzima conocida por el nombre de monoamino oxidasa la cual se encarga de descomponer los neurotransmisores.

El Dr Richard Davidson, en la Universidad de Wisconsin, logró conseguir pruebas de que la corteza pre frontal del lado izquierdo demostraba un mayor grado de acción en los meditadores, un descubrimiento que se ha correlacionado tanto con una mejor función inmunológica y a la vez con mayores niveles en la felicidad del ser humano. Se  consiguió una activación mucho más dramática en el lado izquierdo de los yoguis dedicados en la práctica a largo plazo. Es unos de las fantásticas bondades y beneficios del yoga.

 


11.-Normaliza la función de las glándulas suprarrenales.

El yoga minimiza los niveles de la hormona cortisol. Si esto por sí solo no te suena como que es mucho, considera lo siguiente. Por lo normal, las glándulas suprarrenales segregan esta hormona en respuesta a una crisis con características agudas, que estimula de forma temporal la función inmunitaria del organismo. Si tus niveles de cortisol se mantienen muy altos incluso luego de la crisis, se puede ver  comprometido el sistema inmunológico de forma grave.

Los aumentos temporales de la hormona cortisol nos beneficia con la memoria en periodos largos, pero los niveles altos de forma aguda socavan en extremo la memoria y pueden incluso a realizar cambios permanentes en nuestro cerebro. Además de todo lo anterior, el exceso en el cortisol se mantiene estrechamente relacionado con la depresión en grados mayores.

De igual forma en la resistencia a la insulina, en la osteoporosis donde se manifiesta extrayendo tanto el calcio como otros minerales importantes de los huesos y hasta puede llegar a  interferir con la creación del hueso nuevo, y en la hipertensión arterial. El cuerpo se abastece de todas estas calorías extras y las distribuye en forma de grasa en  nuestro abdomen, lo que ayuda al aumento de peso y al riesgo de un ataque cardíaco, como a la presencia de la diabetes .


12.- Te conecta con la divinidad. 

Los excelentes profesores de yoga pueden realizar enormes maravillas por tu salud. Los maestros excepcionales hacen mucho más que guiarte mediante el uso de las posturas y de las asanas. Ellos pueden adaptar tu postura, medir cuándo se debe indagar en cada una de las posturas o replegarse, ayuda a relajarse, ofrecer verdades duras aunadas a la compasión, ayudarle a relajarse, y mejorar a personalizar tus prácticas.

Una relación de forma respetuosa con un maestro te ayuda en gran medida a la mejora de tu salud dentro de las bondades y beneficios del yoga.


13.-Consigue un estilo de vida que sea saludable.

Intenta moverte mucho más, trata de comer mucho menos, ese es el concepto de muchos que realizan dieta. El yoga puede ayudarte en ambos. El ejercicio practicado de forma regular nos coloca en pleno movimiento, nos ayuda a quemar ciertas calorías,  las dimensiones emocionales y espirituales de tu práctica pueden animarte y ayudarte a tratar cualquier problema que estés presentando en tu alimentación y en tu peso a un nivel mucho más profundo.

El yoga también puede inspirarte a volverte una persona mucho más consciente en la parte de la alimentación.


14.-Utiliza sonidos para ayudar a calmar tus senos para-nasales.

Los fundamentos básicos de las bondades y beneficios del yoga, pranayama, asanas, y de la meditación, trabajan en pro de mejorar tu salud, pero existe mucho más en la gran caja de herramientas que nos da el yoga. Puedes considerar cantar entre las actividades a realizar. Esto ayuda a prolongar la exhalación del aire, lo que desplaza el equilibrio y la armonía que va hacia el sistema nervioso parasimpático.

Cuando esto se realiza en grupo, el canto puede ser una experiencia emocional y física particularmente poderosa.


15.-Minimiza el nivel presente de glucosa en la sangre.

El yoga minimiza los niveles de glucosa en la sangre, así como el colesterol LDL, que es conocido por ser el malo e incrementa el colesterol HDL que es considerado como el bueno. En personas que padecen de la diabetes, se ha descubierto  en investigaciones recientes que el yoga se encarga de minimizar el nivel de azúcar presente en la sangre de varias formas:

Minimiza los niveles de adrenalina y del cortisol, fomentando la pérdida del peso y ayudando a mejorar la sensibilidad frente a los efectos que produce la insulina en el cuerpo. Reduce  tus niveles de glucosa en la sangre y a la vez rebaja el riesgo de la presencia de la complicaciones diabéticas como lo son la ceguera, los ataques cardíacos, y la insuficiencia renal .


16.-Te ayuda a focalizarte.

Un componente realmente importante de las bondades y beneficios de practicar yoga es focalizarte en el tiempo presente. Los estudios han conseguido que la práctica de forma regular de yoga ayuda a mejorar la memoria, la coordinación, el tiempo de reacción, e incluso en las puntuaciones de coeficiente intelectual.

Las personas que realizan la Meditación Trascendental nos enseñan la habilidad de poder hacer la resolución de problemas y recordar de alguna forma la información mucho mejor, probablemente porque se mantienen menos distraídos por todos sus pensamientos, los cuales pueden llegar a reproducirse una y otra vez como un bucle de cinta interminable.


17.- Calma el dolor.

Una de las  bondades de la práctica del yoga es que puede calmar el dolor. Diversas investigaciones, nos cuentan que mediante la práctica de la meditación se redujo el dolor en personas que padecen artritis, fibromialgia, de dolor de espalda, o del síndrome del túnel carpiano entre otras afecciones agudas o crónicas. Cuando tú alivias y calmas  tu dolor, por ende tu estado de ánimo va a mejorar, se encuentra más inclinado a mantenerse activo y no necesita de tanta medicación.


18.-Ayuda a relajar el sistema.

El yoga te anima a ralentizar la respiración, a relajarte, y a concentrarte en el tiempo presente, canjeando el equilibrio y la armonía del sistema nervioso simpático o la respuesta de huir o de pelear al sistema nervioso parasimpático.

Este último es un reconstituyente o calmante; minimiza la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración  y aumenta el flujo sanguíneo a los órganos reproductores y de los intestinos, lo que Herbert Benson, M.D, denomina la respuesta de relajación.


19.-Sostiene tu sistema nervioso.

Algunas personas que tienen conocimientos ya avanzados pueden llegar a controlar sus propios cuerpos de un modo extraordinario, muchas de las cuales son trabajadas por el sistema nervioso de la persona.

Los científicos han investigado a través del seguimiento a los yoguis que podrían inducir inusuales ritmos cardíacos, y la creación de patrones específicos en las ondas cerebrales y utilizando una técnica de meditación específica, puede elevar la temperatura de las manos incluso en 15 grados Fahrenheit.

Si ellos pueden emplear el yoga para realizar esto, tal vez tú podrías aprender a mejorar el flujo sanguíneo hacia tu pelvis si estás intentando el quedar embarazada o inducir la relajación cuando se tienen problemas para poder conseguir conciliar el sueño.


20.-Bondades para tus relaciones.

El amor puede en algunas ocasiones no llegar a conquistar todo, pero realmente es un sentimiento que puede ayudar a sanar. Se ha demostrado en ocasiones repetidas que la siembra del apoyo emocional de la familia principalmente, de los amigos, y de la comunidad mejora tu salud y de esta forma llega la curación.

Una práctica que es regular de las bondades y beneficios del yoga es ayudar a desarrollar la compasión, la amistad, y conseguir una mayor ecuanimidad en nuestro organismo. Junto con el hincapié de la filosofía yóguica en tratar al máximo de no dañar a los demás, decir siempre la verdad y tomar de cualquier sitio, o situación sólo lo que requiere, esto puede mejorar tus relaciones mucho.


21.-Incrementa el equilibrio.

La práctica de forma regular del yoga incrementa de forma natural la propiocepción, que no es otra cosa sino la capacidad poder sentir todo aquello que el cuerpo está realizando y dónde se encuentra en el espacio y de esta forma mejora la armonía y el equilibrio del mismo.

Las personas que sostienen mala postura o ciertos patrones disfuncionales en el movimiento por lo general poseen una propiocepción muy baja, que se ha encuentra relacionada con el dolor de la espalda y los problemas en las rodilla. El conseguir un mejor equilibrio podría llegar a significar tener menos caídas.

Para las personas que son mayores, esto se interpreta en una independencia mucho mayor y en un retraso para la preocupante admisión en un asilo para ancianos o quizás no entrar jamás en él. Para el resto de nosotros, la asana como el Tree Pose pueden lograr que nos sintamos menos propensos a caer dentro y fuera de la esterilla.


22.- Construye una conciencia amplia para la transformación.

El yoga y la meditación son formadoras de conciencia. Y cuanto más consciente puedas llegar a ser,  mucho más fácil es liberarte de las emociones negativas y destructivas como, el odio y la ira. Las investigaciones nos sugieren que la hostilidad crónica y la ira se encuentran de forma relacionadas estrechamente con los ataques cardíacos como la diabetes, el tabaquismo, y el colesterol elevado.

El yoga parece minimizar la ira al incrementar los sentimientos como la interconexión y la compasión  y al calmar de forma sana la mente y el sistema nervioso.

También incrementa su capacidad para retroceder un paso en el drama de nuestra vida propia, para mantenernos firmes frente a las malas, circunstancias, noticias o eventos que pueden ser sumamente inquietantes. Tú aún puedes reaccionar rápidamente cuando lo requieras, y existe evidencia clara de que el yoga apresura el tiempo de reacción ante una acción, pero puedes tomar esa fracción de segundo para escoger un enfoque mucho más reflexivo, minimizando tu sufrimiento y el de las demás personas.


23.-Te ayuda a dormir de forma más profunda.

La estimulación es algo excelente dentro de todos los beneficios del yoga pero la carga exagerada sobre nuestro sistema nervioso, no es algo bueno. Las bondades de la práctica del yoga puede generarnos alivio del ajetreo cotidiano y el ajetreo de la vida rutinaria.

Por lo tanto el asana restaurador, el cual es una forma de relajación guiada del individuo que lleva por nombre el yoga nidra, el prayanama, el Savasana, y la meditación incitan a el pratyahara, que no es otra cosa que un giro hacia adentro de nuestros sentidos, que otorga un tiempo de inactividad y descanso para el sistema nervioso.

Otro beneficio de una práctica regular en el yoga, nos orientan los estudios, es la obtención de un mejor sueño, lo que significa que tú  estarás menos estresado, menos cansado y menos propenso a sufrir alguna clase de accidentes.


24.-Ayuda a liberar la tensión en tus extremidades.

¿Alguna vez te has notado que mantienes el volante de tu carro o tu  teléfono celular con un agarre mortal o de que estás apretando tu cara al observar la pantalla en una computadora?

Estos hábitos que se realizan de forma inconscientes pueden llevar a que se presente fatiga y tensión crónica, fatiga en los músculos y un enorme dolor en los brazos, las muñecas, los hombros, el cuello y hasta tu cara, lo cual puede incrementar el estrés y de alguna forma empeorar tu estado de ánimo. A medida que aumentamos la practicas de yoga, comienzas a notar dónde posees dicha tensión, podría estar en tus ojos, en tu lengua, o en los músculos de tu cuello y tu cara.

Si tú simplemente te armonizar y sintonizas, vas a poder ser capaz de liberar algo de esta tensión en los ojos y en la lengua. Por el contrario en músculos más grandes como los trapecios, cuádriceps, y los glúteos, puede tomar incluso años de práctica el aprender a relajarlos. Es unos de los beneficios más grandes y notables que el yoga posee.


25.-Incrementa la funcionalidad de tú sistema inmunológico.

Las asanas y el pranayama, son prácticas que muy probablemente ayuden a mejorar tu función inmunológica dentro de las bondades y beneficios del yoga, pero, hasta ahora, quien tiene el apoyo científico más fuerte en el área es la meditación.

La misma parece contar con un efecto beneficioso en el funcionamiento del sistema inmunológico, al estimular cuando es requerido por ejemplo, cuando se necesita incrementar los niveles de anticuerpos como respuesta a una vacuna y minimizarlo cuando es necesario como por ejemplo, mermar una función inmunológicamente de forma inapropiada y agresiva frente a una enfermedad auto-inmunitaria como lo es la psoriasis.


26.-Le das suficiente espacio a tus pulmones para poder respirar.

Los yoguis por lo general tienden a tomar menos respiraciones en mayor cantidad, lo cual es tanto eficiente como calmante. Un estudio que fue publicado en el año 1998 en The Lancet demostró una técnica de uso yóguica conocida como la respiración completa,  a las personas que sufrían de problemas pulmonares debido a la insuficiencia cardíaca de características  congestiva.

Luego de pasado un mes, su frecuencia respiratoria promedio se minimizo de 13.4 respiraciones por minuto hasta llegar a  7.6. Mientras tanto, su capacidad de ejercicio se incremento de forma significativa, al igual que la saturación del oxígeno en su sangre.

Además de todo lo anterior, se ha demostrado que el yoga regenera varias medidas presentes en la función pulmonar, donde se incluye la  la eficiencia de la exhalación y el volumen máximo de la respiración  como proceso.

Te interesara: Animales De Terapia, Beneficios Y Bondades, Zooterapia.

El yoga también fomenta la respiración que se realiza mediante la nariz, la cual es la encargada de filtrar el aire, pues lo calienta, dado que el aire seco y frío es mucho más propenso a originar un ataque serio de asma en las personas que son sensibles y lo humedece, eliminando cualquier clase de suciedad y el polen, además  otras cosas que seguramente preferirías no tener en tus pulmones.


27.-Previene algunos problemas digestivos y el SII.

La presencia de estreñimiento, de úlceras, del terrible síndrome del intestino irritable, todos ellos pueden verse aumentados por la presencia del estrés. Así que si te estresas mucho menos, sufrirás en menor cantidad.

Como cualquier clase de ejercicio o práctica física, puedes aliviar el estreñimiento y en teoría minimizar la presencia del riesgo a sufrir cáncer de colon porque al encontrarse el cuerpo en movimiento se facilita el transporte mucho más rápido de los productos de desecho y de los alimentos a través de los intestinos.

Y, aunque no ha sido fundamentado de forma científica, los yoguis mantienen la sospecha de que las posturas retorcidas pueden llegar a ser ampliamente beneficiosas para que los desechos se muevan a través del sistema digestivo.


28.- Te genera mayor fuerza interior. 

El yoga puede ayudarte a realizar cambios dramáticos en tu vida cotidiana. De hecho, esta podría llegar a ser su mayor fortaleza y beneficio. Tapas, la palabra de origen sánscrito para calor, es el fuego, por lo tanto la disciplina que fomenta la práctica del yoga y que la práctica regular edifica.

Las tapas que creas pueden ampliarse por todo el resto de tu vida para cambiar los hábitos disfuncionales en nuestro cuerpo y superar la inercia. Tú puedes conseguir que sin hacer un esfuerzo particularmente grande para cambiar las cosas, empiezas a comer mejor, realizar más ejercicio o simplemente dejar de fumar luego de años de intentos sin sentido y fallidos.


30.-Ayuda a mantenerte lejos del vicio de las drogas.

Si tu botiquín ya parece una farmacia, tal vez sea el tiempo correcto para probar el yoga. Los estudios realizados con las personas que padecen de presión arterial alta, asma, diabetes tipo II la cual anteriormente era conocida como la diabetes de comienzo en la edad adulta y los TOC o trastornos obsesivo-compulsivo han demostrado que el yoga les ayudó a minimizar las dosis de todos sus medicamentos e incluso a dejarlos de forma completa.

¿Los beneficios de tomar medicamentos en forma menor?, pues  gastarás menos dinero también  y tendrá menos posibilidades de sufrir los temidos efectos secundarios , a la vez que te arriesgas menos a sufrir de interacciones peligrosas con otras drogas o medicamentos.

Las bondades y beneficios del yoga son algo increíbles no?

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

Deja un comentario